Otra vez la pesada con su pueblo! 

Otra vez la pesada con su pueblo! 

Otra vez quiero compartir cosas que me ponen contenta de vivir en un pueblo…

– Las últimas semanas del embarazo fue un infierno, porque no daba tres pasos en el pueblo que alguien me preguntaba cómo era eso que seguía embarazada!… La última semana fue lo peor! Entre que yo quería que nazca y las preguntas era un agobio constante! En casi todas las tiendas sabían mi fecha probable de parto y sabían que ya había pasado! Así que cuando me veían comenzaban a preguntar y a estipular…luego estaba aquellos que me había asegurado que los segundos se adelantaban y ahora me decían fechas y como si fuera poco además me regalaban una cesárea! Porque se nota que esta bien en la barriga!… Esto puede ser negativo, pero cuando vuelves a salir con el bebé recién nacido da mucha alegría que tanta gente pregunte por el y quiera conocerlo! Y aclaró que nosotros no somos personas simpáticas o de estas que hablan mucho! Todo lo contrario, somos cerrados y más bien poco hablamos con mi marido! Así que el mérito de que se acerque la gente es de ellos no nuestro!

– En el mercadona por alguna razón no estaba el personal de siempre (estarían de vacaciones o con otro turno!) y me tocó un día una cajera que no es de las que conocemos! Y la muchacha, nose si no lo vio o le importo poco, quería que le pase los packs de botellas de agua, cuando le pedí que se espere a que venga mi marido, por el embarazo prominente que tenia!, de muy mala forma me dijo que tenía que pasar primero el agua, por si luego nos íbamos sin pagarla… Le expliqué que yo no cojearía el pack que ella podía hacerlo si quería . Al final un cajero que comenzaba su turno me ayudó con el agua y a embolsar. Porque la muchacha parecía que tenía mucha prisa y pasaba las cosas volando! Pues a los cajeros del mercadona de siempre los conocemos! y me alegro mucho que me ayudara, en vista de que su compañera tenia mucha prisa!… pero lo bueno del pueblo es que durante la mayor parte del año los cajeros son la gente que conocemos, si no son del pueblo son de algun pueblo cercano! Tambien me alegra cuando voy sin los peques y preguntan por ellos! O en el caso del mayor, varios cajeros saben su nombre!

– En la farmacia nos conocen, saben el nombr de los peques y el dia que fue mi marido despues del parto a comprar cosas, la dueña de la farmacia saliio con un cesta de productos y un regalo para los peques! Eran varias muestras gratis que habian preparado todas juntas y de distintas marcas, ademas con unos chupetes muy chulos! Yo lo agradeci! aunque nos dejamos mucho dinero en la farmacia, entre cremas, vacunas, etc, se agradece! y no fue algo que preparara en el momento! la mujer lo tenia guardado con un papel que tenia el nombre del peque que nacio! A mi me emocino mucho cuando mi marido vino con eso, me encanto!

– En los bares nos conocen y ya lo he dicho mas de una vez, saben los gustos del peque, asi que cuando lo ven muchas veces no hace falta que pidamos porque ya vienen con sus cosas. Esto se agradece porque asi se entretiene rapido el y y nosotros podemos pedir tranquilos! Y con el nuevo tambien en dos bares que solemos ir, nos invitaron una ronda a mi y a mi marido! y  en una cafeteria que solemos desayunar al peque mayor le invitaron el desayuno por estrenar titulo de “hermano mayor!”.

Estos son pequeños gestos que hacen que nos guste vivir donde vivimos! Espero que podamos seguir aqui muchos años mas, o incluso diria yo que podamos terminar aqui nuestra vida, cada dia nos gusta mas nuestro pueblo, y aunque seguro nos podemos adaptar a otro sitio, por lo pronto estamos contentos aqui!

 

4 comentarios en “Otra vez la pesada con su pueblo! 

  1. Así es, vivir en un pueblo tiene sus inconvenientes pero que se pueden transformar en ventajas como las que cuentas.
    A mí me agobiaba que la gente me preguntase sin conocerme el nombre del niño y todas esas cosas pero ahora pienso en lo bien que esta bajar a la ponedera y que siempre les digan algo, o que se interesen por ellos si saben que estaba malitos…

    1. A mí también me agobia la gente… De forma general! Pero más si empiezan con los niños… Que el nombre, años, que la teta, el parto… Ufff cuánto le interesara me pregunto siempre! Pero luego ves que es de buena gente.

  2. Pues tu pueblo aún es grande si tiene mercadona! El nuestro es de 400 habitantes jaja. Me encanta vivir aquí por el niño, pero a veces me agobia que la gente sepa todo de ti, te conozca cada uno de tus vecinos etc. Aún así, ahora mismo no quisiera vivir en ningún otro lugar.

    1. El mercadona está puesto porque el pueblo está en un sitio “estratégico”… Básicamente mi pueblo es el de los servicios… Mercadona, instituto, centro de salud con urgencias 24hs, bancos, etc. Somos más de 400… Muchos más. Pero es un pueblo.
      A mí me agobia también que todos sepan todo de nosotros! Y que yo no sepa nada de ellos! Pero como dices, ahora mismo es donde quiero estar! Lo malo será en unos cuantos años cuando los peques se vayan… Pero para eso todavía falta muchoooo!

Responder

