Diferencias post parto I

Diferencias post parto I

Hoy empiezo una serie de entradas sobre mi post parto en el segundo hijo. Por lo pronto voy por la primera entrada, espero tener muchas, pero nose como será la cosa. Estas son mis primeras impresiones en comparación con mi primer post parto: 

– duermo más! Pues así como leen! Si, esto menos cansada con dos hijos que cuando estaba solo mi hijo! No sólo lo siento yo! Sino que mi marido también tiene esa misma sensación de estar mejor en comparación con el recuerdo que tenemos del primer postparto. 

– físicamente estoy mucho mejor! En el primer embarazo me metí en el cuerpo muchísimos kilos! En este también! Creo que al final fueron 16/17 kg! En la semana 41 la espera era eterna y me dediqué a ganar 2kilos! Mucho mejor estaría sin ellos pero buen… Ya he pedido unos cuantos kilos y me estoy cuidando en las comidas, no es dieta estricta pero si tengo mi listado de comidas que me dio la nutricionista así tengo fuerzas, como bien y si en el camino pierdo peso mejor que mejor! Pero lo importante es que no engorde! 

– la experiencia es un grado. No estamos tan agobiados que con el primero. Estamos más tranquilos, intentado cojer un orden para las cosas de la casa, y poco a poco ir introduciendo rutinas, para nosotros principalmente! Y para el peque mayor, así no hacemos la vida un poco más fácil! 

– salimos mucho más a la calle! Con el primero salimos contadas con una mano durante el primer mes! Pues ahora no hay día que no estemos en el parque! Tanto a mi hijo mayor como a mí nos viene muy bien el fresquito de la tarde. Es verdad que antes me tocó el post parto en invierno, y este con todo el calorazo, pero salimos más!

– tengo menos puntos. Aunque en los dos partos sufrí un desgarro de tipo 2, y no recuerdo que los puntos antes hayan molestado, en este realmente estoy muy bien por lo pronto, y no salgo a andar más porque no quiero forzar la situación. Pero me encuentro mucho mejor con fuerzas y ganas de hacer ejercicio para perder los kilos que me quedan (que son unos cuantos todavía!). 

Este estado nose si es por el parto que he tenido que para mí fue muy bueno o porque el peque es muy bueno o porque pensábamos que la cosa sería muchísimo peor… Vamos que pensamos con mi marido que los primeros meses serían un verdadero infierno con los dos peques! Y por lo pront nos estamos llevando una grata sorpresa! 

Por otro lado creo que es fundamental lo de la “dieta”… Porque digo esto? Pues al comer más frutas y verduras voy mejor de cuerpo el baño! (Perdón por compartir esta intimidad tan intima!, pero creo que es fundamental!)… Así como leis! En el primero lo pasé fatal por esta razón y aquí no hay día que no pasar sin ir de vientre! Así que puede ser que me sienta mejor por esta situación o que sea un factor importante! 

Como fueron vuestros post partos? 

9 comentarios en “Diferencias post parto I

    1. Pues yo por lo pronto de la lactancia no me puedo quejar tampoco! Eso sí… Esta vez he ido más preparada… Uso pezoneras, le doy de mamar más seguido durante el día (es a demanda! Pero si quiere pasar un buen rato con la teta lo dejo!), intentó la primera parte de la noche que duerma en su cuna así estoy descansada y la segunda ya colechamos… Así sigo descansando yo.
      Animo con esa lactancia! 😊

    1. No quiero cantar victoria porque llevo poco tiempo con dos! Pero por lo pronto no vamos mal!… Lo mejor es saber que todo pasa… Creo que eso es lo que más me ayuda! Con el primero no sabía cuándo veríamos la luz al final del túnel! Y con el segundo sé que hay luz! Qué es esperar a que pase la “peor” epoca… Es que de recién nacido es todo muy estresante! Luego pasan unos problemas y aparecen otros! Pero duermes un poco mejor! 😊

    1. Jajajajaja! Pues yo comparándolo me doy cuenta que el primero fue malísimo! No lo disfrute nada! Nose si era el frío, el miedo a lo desconocido o que… Pero mi primer post parto fue malo a nivel psicológico a nivel físico estaba bien, pero creo que no me encontraba en mi. Poco a poco fui encontrándome, y ahora por lo pronto encantada estoy! La experiencia ayuda mucho!

Responder

