Mi parto v2

Mi parto v2

Ya lo he dicho más de una vez, mi primer parto para mí fue genial! Y mi mayor miedo era que el segundo no esté a la altura. Que fue tan bien del primer parto? Pues  aunque fue una inducción fue relativamente rápido, el dolor fue fuerte pero duro lo justo, use epidural, aunque sufrí un desgarro de tipo 2 y me lleve muchos puntos, el postparto fue genial y la lactancia la inicie en el paritorio! Pero lo más importante fue el personal! Una maravilla de gente que formará parte de mis recuerdos toda mi vida! 

Con mi segundo parto tenía miedo que no fuera como el primero! Aunque fuera en el mismo hospital, la cosa podía ser distinta! 

Resultado: 

Mi segundo parto fue igual de mágico que el primero! Dando como resultado un excelente recuerdo! Lamentablemente este no pude hacer uso de ningún tipo de analgesia! Salvo la ayuda de mi marido, el matron y una auxiliar que en todo momento han estado ahí! Dándolo todo tanto como yo! El parto duele! He gritado como una condenada! Mis gritos se escuchaban en la sala de espera! (No era complicado porque estaba vacío el hospital!), pero me han acompañado! El personal ha sido afectuso! Y eso me encanta porque una está en una situación muy vulnerable… Y quien diga lo contrario miente!… Estar con las piernas abiertas desnuda y con dolores! Además de chorreando líquido por doquier… Pues un desastre! El expulsivo duro poco en comparación con el primer parto. Las contracciones si se sintieron, son molestas, son dolorosas pero visto lo visto se soporta. La epidural no fue una opción en mi caso, cuando me revisaron ya estaba dilatada 8 cm y y al poco rato (muy poco rato!) de 10 así que yo sabía que la epidural ya no sólo no tendría efecto útil, sino que me sería más lenta la recuperación y para colmo me llevaría un pinchazo de regalo… Así que el mismo matron me dijo que por lo que me quedaba me convenía sin epidural. Y así fue! He vuelto a tener un desgarro tipo 2, pero el postparto no lo llevo mal. Algo bueno es que después del rato prudencial en el paritorio disfrutando de la lactancia materna, él piel con piel y del nuevo integrante de la familia, pude darme una ducha, en el primer parto no pude. Lo malo, pues sí que son molestos los entuertos. Pero resumiendo, encantados con nuestro segundo parto! Eso que mi marido está vez casi se me desmaya! El pobre creo que mis gritos de dolor lo dejaron ko! 

Mi peque ya nació, por el momento  no me puedo quejar! La maternidad de dos es más complicada… Y más cuando el uno que teníamos estaba acostumbrado a tener a sus padres 100%, y no nos dimos cuenta lo dependiente que éramos hasta ahora, donde el peque le cuesta mucho jugar sin nosotros! Eso que solía hacerlo, pero creo que nosotros fuimos metiéndonos más en sus juegos que el a nosotros. Por el otro lado, ha pasado una noche sin papa ni mama y ha ido bien. Lo bueno de que fuera un buen parto es que pase poco tiempo en el hospital! Así que poco tiempo separada de mi peque! Que de toda la experiencia lo peor para mí fue estar sin el! 

Felices que ya somos 4! 

Y antes de terminar la entrada quiero volver a recalcar en la importancia del equipo sanitario! Fundamental ha sido para mi! Estoy encatada con los profesionales! No sólo estarán en mis recuerdos toda mi vida! Sino que además serán buenos recuerdos! 

6 comentarios en “Mi parto v2

    1. Pues el desgarro es lo peor… Pero leyéndolo me di cuenta que lo prefiero a la episiotomia… No me quejo de los puntos, ni en el primer parto ni ahora me han supuesto una molestia importante. Y creo que en mi caso los dolores más fuertes han sido en el expulsivo (creo que lo llaman el anillo de fuego!) y las contracciones visto lo visto se soportan… O buen mejor dicho se soportan si es en poco tiempo (como fue mi caso en el segundo parto!)

Responder

