De mi familia

De mi familia

Yo sé que soy muy particular… Desde hace tiempo he reducido el círculo familiar a mi marido y mi(s) hijo(s)… No quiere decir que no quiera a mis padres y hermanos, ni que no quiera a mi familia política, lo que quiero decir es que no me siento igual de comoda que cuando solo estoy con MI familia. Estos días estoy teniendo en casa a toda mi familia… aprovechando las vacaciones han venido a esperar al nuevo retoño de la familia! Lo que hace que los últimos días de embarazo sean francamente insoportables! Ya de por sí mi familia es pesada, no os quiero decir lo que  pienso de ellos con el embarazo! Ganas de matarme! Por otro lado no tienen límites, y seguro mi marido quiere también matarse! Tanto es así, que ha decidido esta semana comer en el trabajo así no los tiene que ver tanto!… Lo entiendo! Ojalá podría yo también comer con el y no tener que comer con la familia!

Ustedes podrán decir que soy muy exagerada! Pero os juro que son molestos! A modo de ejemplo:

– mi padre se suele levantar a las seis de la mañana, esto lo veo en mucha gente mayor! Pues a las 8 ya me está mandando mensajes por whatsapp preguntándome si ya desayune! Que vamos a comer y a que hora debe ir a por el peque a la guardería! Todo esto a las 8 de la mañana! Lleva semana recogiendo al niño en la guardería! El horario es siempre el mismo! Lo que pasa es que el quiere ir antes a recogerlo! Desde las 12:30 esta sentado en la puerta de la guardería esperando a que salga a las 13:15! Y yo ya le explique la razón del horario ese e incluso en la guardería me preguntaron si cambiaban la rutina del niño para que salga antes! Pero preferí que no, porque es una manía de mi padre que no tiene sentido!

– mi hermano, está pasando por una crisis de los 40! Hace dos años se separó de su novia, está frustrado con su trabajo, porque no le gusta y está constantemente reviviendo lo bien que vivía cuando tenía 30! Además de estar todo el tiempo dando su opinión y preguntando cosas como “estando embarazada comes huevo?” “El nene come yogur?” (Ha leído que los lácteos engordan y esta como loco con eso!) “te parece bien que coma chocolate el nene?”. Yo ya con el no tengo una buena relación, incluso he de decir que no lo invite yo, es un invitado de mi madre, que quiere que nos llevemos mejor. Si agradezco que con El Niño se porta de maravilla y mi peque está encantado de tenerlo a su tio cerca! Lo quiere mucho a su tío, y las diferencias que puedo tener yo con el, son por otras cosas. Así que nunca niego que vea a su sobrino. Eso sí, su presencia me cae mal, y más ahora con el embarazo!

– mi madre, pues ella es la que más nos ayuda, pero es pesada también! Es la única que se queda en casa. Ya lo he dicho alguna vez, mi madre no cocina ni limpia, así que poca ayuda es, y lo peor es que intenta cocina y le sale fatal. Si ayuda a poner una lavadora y a neutralizar la situacion. Se da cuenta que nosotros estamos acostumbrados a estar sin familia, así que entiende que molesten después de unos días.

– la familia política. Pues en el caso de mis suegros están celosos de que este mi familia y ya han dicho de venir varias veces a vernos! Suelen decirlo por todo lo alto y luego el día que hay que ir a recogerlos dicen que mejor no. Y así llevamos dos fines de semana! que vamos de visita y luego surge algo y no vamos. Yo creo que es eso, puros celos de que esta mi familia y quieren aparentar.

Se que no es gran cosa, pero si es verdad que estoy en la ultima recta del embarazo, no solo cansada del embarazo en si, sino que extraño la normalidad de mi casa, de mi marido y mi hijo. En todo esto yo me quejo pero seguro el que peor lo pasa es  mi marido, que debe estar hasta los mismismos de mi familia! pero el es buena gente y no se queja!… se queja pero muy poco en comparacion con lo que me puedo llegar a quejar yo!

Para mal de los males ya no conduzco asi que tengo limitada mi escapatoria!… en fin… esto es lo que me toca unos dias. La verdad es que lo que tengo ganas es de que nazca ya el crio y pueda estar en el hospital un rato sin tener que escuchar a nadie (solo al equipo medico!)… Sera como ir a un hotel pension completa! (no pongo todo incluido porque por alguna razon la bebida no esta includia en mi hospital!).

En fin… creo que es mas agobio de los ultimos dias… de la espera eterna y los cambios de hormonas! Eso si, que ganas de mandar a todos a recoger pepinos y quedarme con mi marido y mis peques!

 

3 comentarios en “De mi familia

  1. Jaja pobre!!
    Yo me llevo muy bien con mis padres pero tenerlos en casa día y noche… No sé yo como lo llevaría.
    Cada uno en su casa mejor, no? Y si encima le añades últimos días de embarazo rematas la situación.

    Paciencia!

    1. Lo bueno es que la única que duerme en casa, y por cuestiones de logística y si me pongo de parto es mi madre! A los otros dos los mande fuera! Jajajaja!
      Pero buen… A ver si me pongo de parto de una vez por todas y volvemos a nuestra rutina… O a nuestra nueva rutina!

  2. ufff!! demasiada tensión para la recta final. Este tipo de situaciones se llevan muy mal. Y al ser familia cuesta más decirles que no son oportunos. Paciencia e intenta tomarte las cosas con filosofía. Busca tus momentos de salir aunque sea a dar un paseíto. Y mucho ánimo!! Pronto llegará el momento en que os quedéis solos y disfrutar en familia

Responder

