Operacion pañal… Segundo intento.

Operacion pañal… Segundo intento.

Así como leis, volvimos a empezar con la operación pañal. Esta vez usamos los consejos, o mejor dicho nos copiamos, de Planeando ser padres, lo único que en nuestro caso agregamos, al segundo día, fue una plantilla de recompensas. Cada vez que hacía pis o caca en el wc o el orinal se llevaba un punto u luego tenía su recomenzar. Habían dos tipos de recompensa, un regalo o un huevo kinder. 

Resultados: 

– 1 día: Cuatro escapes, no pide ni una vez. Nosotros optimistas porque solo fueron cuatro escapes y de pis! Y el primer día fue un viernes a partir de las 16hs! 

– 2 día: A dos escapes de pis y uno de caca. Sigue sin pedir. Decidimos usar la plantilla de recompensas, fuimos a comprar todo, imprimimos las plantillas y manos a la obra para pegar pegatinas! 12 pegatinas necesitaba para conseguir un juego y 16 para un regalo. Le encantó la idea, el folio de recompensas lo pego el en un sitio visible. 

– 3 día: empezamos con las pegatinas. Ningún escape! Eso sí, pasa gran parte del día sentado en el orinal buscando sus pegatinas. Sigue sin pedirlo, pero cuando lo ponemos hace un poco de pis, pide su pegatina, y pide hacer dos veces más pis aunque sean gotitas lo que haga! Vamos que encontró la forma de hacer trampa! La caca la hace en el pañal de la siesta. Y por alguna razón solo usa el orinal! 

– 4 día: primer día de guardería sin pañal. 1 escape en la guarde, tres en casa. Consigue sus primeras 12 pegatinas! Su primer huevo kinder! Sigue sin pedir. 

– 5 día: en la guardería dos escapes, uno de pis y otro de caca. Dos escapes en casa de pis y uno de caca también. Sigue sin pedir. Al final del día consigue consigue su segunda recompensa. 

– 6 día: ningún escape. En la guardería me dicen que no pide, pero cada vez que va al baño algún niño lo llevan a el. Y en casa ningún escape! En casa pide varias veces, siempre en el orinal! Consigue su tercera recompensa y ya pasa tres pueblos de las pegatinas. 

– 7 día y hasta ahora: llevamos más de 10 días desde que empezamos, y ahora lo pide en la guardería! Que lleva varios días sin escapes. En casa también lo pide. Ya no usamos más la plantilla de las recompensas, porque lo hace de forma natural. Hemos notado que a la noche también se despierta muchas veces y lo pide. Caca no pide, la caca sigue siendo en el pañal, tenemos que estar atentos porque no quiere hacerla en el orinal, no sabemos porque, pero no es algo que me quite el sueño. Cuando veo que se sienta y tarda más de la cuenta le pongo un pañal y que lo haga tranquilo. 

Resumen: Estamos muy contentos! No éramos adeptos a lo de recompensar, pero buen, a nosotros nos funcionó. Mejor dicho, al peque le funcionó. Lo de la caca lo llevaremos con más tranquilidad. Y el pañal por la noche lo seguimos usando aunque hace varios días se despierta y pide. Por lo pronto no lo quitare porque yo ya estoy en la recta final del embarazo, y prefiero ir despacio sobre seguro que nos toque dar pasos atrás. Y lo de la caca igual. Ya hemos salido a la calle y sin escapes! Eso sí, en el coche llevamos puestos empapadores por las dudas. Algo importante que hemos notado, la ropa que ha usado ha influido, mi peque tenía pocos pantalones de deporte cortos, suelo vestirlo con bermudas, que es muy mono, pero a él le cuesta más bajarse los pantalones, y sus últimos escapes se debían más a perder tiempo bajando pantalones que a él. Así que fui y compre pantalones fáciles de bajar. También tenemos un arcén al de calzoncillos, de diseña variados. Y por último, si se lo pregunto cuando está entretenido, porque sé que se le puede pasar, en caso contrario espero que sea él quien lo pida. 

Reglas de la recompensa: se le daba una pegatina por cada vez que hacía Pipi o caca en el wc o en el orinal. En la guardería también contaba! (Me decían cuantas pegatinas aprox). En todo momento fuimos claros, no se le adelantó ninguna pegatina. Ni se dieron más pegatinas de las necesarias. Me refiero a “uy como esta vez lo pediste te doy dos!” O ” como has comido toda la comida te pongo una pegatina”. Las pegatinas dadas no se podían quitar y solo marcaban los éxitos, los escapes no se marcan. 

Esta es nuestra operación pañal por el momento, ha sido el segundo intento, el primero fue im fracasó y al tercer día lo dejamos peque el e que no quería usar ni el orinal ni el water. Todos te dicen que una vez que empiezas no hay vuelta, pues no… Si uno ve que la cosa no va no tiene sentido seguir porque genera frustración tanto en los padres como en los niños. Y yo creo que no pasa nada. Y por último cada niño es distinto, y necesita distintos estímulos, a nosotros nos funcionó las recompenzas, ver que puede funcional en vuestro caso. Que no porque unos lo hagan de una forma a nosotros esa misma mos funcionará. 

Anuncios

Un comentario en “Operacion pañal… Segundo intento.

  1. Yo lo quiero intentar, el no pide nada y lo peor es que no le molesta… a veces si el pañal pero puede ser creo por el calor… yo ya tengo comprados calzoncillos, el los cambios tipo quitar chupete, biberón nocturno y dormir en cama sólo los ha llevado genial desde casi el principio por eso lo de intentarlo, aunque creo que lo llevará fatal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s