Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

Llevo una semana trabajando desde casa, y puedo decir que ha aumentado mi productividad. Se me pasa muy rápido las horas, lo malo es que como se me pasan rápido muchas veces sigo trabajando aunque haya terminado mi horario. Y también suelo trabajar en otras horas… Como imaginaran no sólo no se me pagan sino que se agradece poco (o nada). En la empresa todavía no se hacen a la idea de que no vuelvo hasta dentro de varios meses, incluso creo que no se terminan de creer que no vuelva. A los clientes se los he dicho pero tampoco se hacen a la idea, aunque todos me han felicitado y enviado sus mejores deseos, la mayoria sigue contactandome a diario… yo no tengo ninguna obligacion en contestarles, pero porque nos une una relacion (comercial) y porque quiero volver a trabajar despues de la baja les contesto. Los clientes si son agradecidos, la mayoria de ellos entienden que es un favor a ellos mas que a la empresa.

En vistas de esto, me doy cuenta como sera mi baja maternal, primero porque es dificil para la empresa meter a alguien que haga tantas cosas como las hago yo, y para un corto tiempo (la baja maternal y ya), es formar a alguien que se va a ir, por otro lado el desembolso economico tambien es grande, no solo el salario y la seguridad social, sino la formacion es costosa (me refiero al tiempo empleado). Mi jefe, de quien todavia estoy esperando la enoharbuena por el embarazo, que es un poco machista seguro se estara replanteando el haber contratado una mujer en mi puesto… claro que no tendria que plantearse nada si yo fuera un hombre y tendriamos los mismos derechos en relacion a los hijos… pero eso ya es pedir mucho.

Pues en esas estamos, trabajando con la barriga, en pijama… lo malo es que como no me muevo, cosa que si hago mucho en la oficina, he engordado 2kg en un mes! asi que ya me han dicho que cierre la boca… y por lo pronto intentare hacer eso! asi no me paso en los kilos del embarazo! Es que estar en casa con el frigo lleno de helados ricos, patatas fritas y gominolas es distinto que estar en la oficina con una manzana triste.

Ustedes como llevan el trabajar desde casa?

 

7 comentarios en “Trabajar desde casa

  1. Pues hombres, con niños es más complicado porque apenas trabajas y, si lo haces, ya es de noche cuando duermen..y luego estás poniendo lavadoras, haciendo comidas..vamos, que curras más, jajaja… pero es algo q tiene ventajas porque tienes flexibilidad!

    1. Si, la flexibilidad esta. Mi marido por ejemplo prefiere ir a la oficina, porque está cerca y porque él se concentra más en la oficina.
      Pero sí que me gusta lo de poder tener esa flexibilidad… lamentablemente a mis jefes les gusta tenerme más ahí. Porque no dejan de mandarme mails/mensajes y llamadas!

  2. Yo creo que trabajar desde casa es muy complicado porque no tienes un horario fijo como si vas a una oficina, siempre hay imprevistos, que un niño te requiera… Pero también esa parte es la positiva, si hay un imprevisto lo tienes cubierto contigo misma!

    Me gustaría probar al menos

    1. Yo lo que veo peor es lo de no tener ese horario fijo… En relación de que yo suelo sentarme en el ordenador a las 8/8:30 cuando se va mi marido con el peque y corto a cuando vuelven para comer que serán las 14:15… Mientras que en realidad mi horario son menos horas! Pero lo peor de todo es que como ahora estoy conectada y tengo acceso a todo desde casa, muchas veces si me despierto a las seis de la mañana pues me pongo a trabajar! Así que al final hago muchísimas horas más!
      Yo siempre digo que no es para todos, mi marido lo probó durante un tiempo y no le gusto, él prefiere ir a la oficina. Y cuando los amigos le dicen algo dice que lo prefiere porque con él tele trabajo trabaja más porque no hace descansos mientras que en la oficina entre una cosa u otra pues corta y además interactúa con más gente.
      He de decir que también conozco casos de tele trabajo que se han ido a la playa! Seguro ellos estaban encantados! Lamentablemente (para el!) lo pillaron y lo mandaron a la calle!

  3. Uf pues yo trabajo en casa y desde casa, ambas..y he de decir que no me gusta mucho porque al final hago más horas pero consigo hacer menos.. cuando no es el padre es el hijo, o alguien que llama, alguien que llega y así no se puede hacer nada hija.

    1. Pero creo que lo tuyo es con trato al público, no??? Lo mío es sentada en el ordenador, pero sí que trabajo más horas…
      Pero también creo que no es para todos, incluso yo estoy extrañando ir a la oficina…

  4. Bienvenida a la parte negativa del trabajo en casa, esa de la que tan poco se habla: la de la nevera cerquita y hasta arriba de cosas ricas… y que ya estan pagadas, y la de trabajar mas horas y a horas las que nunca lo hacías mientras estabas en una ofi. Pero bueno, es por algo positivo, asi que seguro que merece la pena.

    Un saludo!!

Responder

