Algo está cambiando

Algo está cambiando

No sabemos qué es, pero llevamos una semana fatal con el peque! Esta de malas, muchas rabietas, no hay nada que le venga bien, pasa del llanto a la felicidad en nada! Las noches entre el calor y nose que se hacen eternas! De estas de nunca acabar. Para colmo últimamente le ha dado por pegarme, no digo pegar en general, sino por pegarme a mí su madre. Que como son la que más tiempo pasa con el, pues con la que más se enfada! Luego en la guardería me dicen que es un encanto! No solo los maestros! Sino otros padres! Que no salen de su asombro cuando ven en el parque que me viene a dar una patada. Todos lo achacan a que estará celoso, mi marido a que está cansado. Yo nose a que se debe. Pero al final tengo a un niño que me pega! A mí! A su madre que lo ha parido! 

No sabemos qué es, si el haber visto bebes y ver lo que es un hermano, dio la casualidad que hace poco vimos a un compi de Guarderia con su hermana bebe! Y el le decía que también tendría un bebé!, pero también vio a la madre dar la teta, y él ya no toma más teta y ha visto lo que es un bebé de verdad. Nose si viendo eso sentirá que no lo quiere… Por otro lado le da besos y abrazos a la barriga! 

Estará celoso? Yo he cambiado, ahora no puedo tirarme al suelo a jugar con el, ni podemos salir a dar paseos o tampoco puedo estar cargando con el como antes! No solo por la barriga que es grande! También el niño pesa y me cuesta! Además hemos cortado el colecho! El está encantado en su cama nueva! E intentamos la operación pañal, pero viendo que no funcionaba y por consejo del maestro la cortamos.

Creo que tantos cambios lo están afectando!… Ya os digo que Los celos no es algo que me preocupa, porque creo que es hasta normal! Lo que no quiero es que se le vaya de las manos! Tengo que ver cómo le enseñó a llevar sus frustraciones.

3 comentarios en “Algo está cambiando

  1. Sin animo de meterme donde no me importa…yo creo que si, que son demasiados cambios. Precisamente hace poco escribí sobre ello y os consejos que más igo cuando va a haber un hermanito es que no hagamos cambios importantes en esos momentos porque el mayor puede tomárselo como que “el culpable” es el hermanito.
    Paciencia.. creo que no queda otra, no puedes devolver ahora la barriga jaja.

    1. Pues al pobre es lo que le toca… Tampoco creo que sea de mayor importancia, el gran cambio es el hermano, y como dices no voy a devolver la barriga!…
      Pero por otro lado creo que no debemos sentirnos “culpables” porque es peor. Intento entender de dónde viene pero poniendo límites.

  2. Creo que sí que son celos, porque a raíz de que va a tener un hermanito, las cosas que antes hacías con él ya lo las haces, y es aun pequeño para entender que no puedes, entonces su reacción ante la frustración es pegarte porque para él, eres la culpable de que las cosas hayan cambiado, y por supuesto eres la culpable de que vaya a tener un hermanito, porque está en tu barriga, pero bueno a medida que vaya pasando el tiempo se le pasará, explícale por qué ya no haces las mismas cosas que antes con él de forma simple e intenta hacerle razonar que no hay que pegar a mamá. Besitoss!!

Responder

