El parto

El parto

No, no estoy de parto, faltan unas cuantas semanas todavía. Ya creo que comente que lo que menos me gusta del embarazo es el parto, ufff y eso que el mío fue un buen parto! No me puedo quejar, ni muy largo, con profesionales buenísimos, muy respetado… Pero pese a todo es esas cosas por las que no quiero volver a pasar, claro que sé que tengo que hacerlo! Porque cesarea no quisiera tener que soportar! Pero uyyy que miedo me entra cuando pienso en el parto! 

Mi parto, para mí como fue el único puedo decir que fue normal! Claro que luego escuchando otros te das cuenta la suerte por la que pase! Nada raro, una matrona que nos acompañó en todo momento! Nos tranquilizo y tanto mi marido y yo quedamos encantados con ella! Cuando nos despedimos nos dio un beso y un abrazo a los dos! Y eso para nosotros fue muy especial! Ella estará toda nuestra vida en el recuerdo del parto! Y se encargó de que el recuerdo sea bueno! Si, fue un parto inducido, porque rompi aguas, si me dolieron más las contracciones con la oxitocina que sin ella, también opte por la epidural, pero accedi a tener distintas formas de analgesia que me ayudaron a pasar mejor el rato. Poca gente entró en el paritorio! Éramos nosotros dos, la matrona y una residente, que me pidieron permiso si podía estar! La lactancia la iniciamos en el paritorio, todo fue ideal. Y porque temo tanto al parto? Pues por el dolor… Las contracciones duelen! Pero lo que más miedo me da es no poder tener ese recuerdo tan agradable que tengo! Me explico? Yo ya tengo el listón muy alto en relación a los partos! Como me toque un parto como alguna de mis amigas realmente sería triste porque “nublaría” mi recuerdo de un parto “feliz” como el que tengo. 

Así que en esas estamos, día que pasa me pone más cerca de este acontecimiento por el que he pasado pero no significa nada porque puede que sea completamente distinto! 

3 comentarios en “El parto

  1. Pues sí, toda la razón. Y es que no hay dos partos iguales. Yo solamente he pasado por uno pero por amigas sé que las experiencias de uno a otro son totalmente diferentes. Pero es un momento mágico!! A pesar de las contracciones…jajajajaa Un beso.

  2. Aysss, eso me pasa a mi jeje q cuando vayamos a por el hermano me va a dar no sé qué tambien el parto porque tengo un recuerdo taaaan bueno del de Pichí q me da miedo q se tuerza!! Pero bueno, los segundos dicen q son más fáciles así que piensa en positivo!! 🙂 Un besote!

  3. Es normal, yo he tenido tres hijos y me ha dado miedo el parto en los tres aunque he tenido partos naturales.

    Porque cada embarazo y parto puede ser diferente y porque aunque todo salga bien, el parto es algo que causa dolor, un poco de strés etc.

    Pero el momento se olvidará de golpe al ver la carita del bebé 🙂

Responder

