Cuida a tus hijos

Cuida a tus hijos

Han leído la notica del gorila muerto por el niño? Y la del niño japonés perdido en el bosque porque sus padres le quieren dar una lección?… Todo me lleva a lo mismo, no cuidamos de nuestros hijos. Nose donde tenemos la cabeza. En el caso del zoo, pues seguro le causó más daño caer los 5 metros que el propio gorila. Y yo me pregunto, como se subió el niño a la valla? Porque sus padres libremente dejan que lo haga? Siempre que voy a los zoo me encuentro con niños intentando tocar los animales (con sus padres junto a ellos con las mismas actitudes), dando golpes a los cristales… Y como no los padres igual. Corriendo sin control y pasando medio cuerpo por sitios donde son peligrosos. Pues pocas cosas malas ocurren en relación a la cantidad que podrían pasar! O cuantas veces ven a un niño corriendo en sentido contrario en las escaleras mecánicas? Pues estos reyes nosotros presenciamos un accidente, el niño terminó en urgencias con una marca que seguro le quedara de por vida (el que lo atendió fue mi cuñado médico hasta que llegó la ambulancia!), y cuando la madre lloraba por la raja que tenía el niño de 6 años en la frente… Que era grande! Mi cuñado que había visto toda la situación le dijo que debería haber estado más pendiente de su hijo que de las tonterías de la tienda! Fijaros como fue que los primeros en acudir a este niño fue una dependienta y mi cuñado que venían viendo la situación. Personalmente me dieron ganas de mandarlos a ya sabes dónde a los padres! 

Yo nose si soy sobreprotectora, pero mi hijo no tiene permitido usar las escaleras mecánicas, tampoco puede cruzar la calle, estoy cansada de ver en el pueblo y en la ciudad niños cruzando la calle corriendo, sin mirar… Y sus padres para enseñarles donde están? 

Si controlas a tu hijo no le cortas la libertad, simplemente te aseguras que llegue vivo hasta que pueda disfrutarla! 

8 comentarios en “Cuida a tus hijos

  1. Yo también soy de la opinión de que pocas cosas pasan para todas las que podrían pasar. Hay veces que los niños tienen un ángel de la guarda o algo porque si es por algunos padres…madre mía!!

    1. Pues si, yo creo que tienen un ángel de la guarda! Y eso que no soy religiosa!
      No digo que accidentes no puedan pasar, pues que se caiga jugando en el parque, o se lesione pues es normal! Pero como llega un niño de 3 años a escalar una valla y que nadie le diga nada, pues no lo entiendo. Y lo de la escalera mecánica que lo vi con mis propios ojos pues menos todavía! Mucha impotencia me dio! Y nos sentimos más porque le tendríamos que haber dado una voz para que dejara de “jugar” así. Pero luego no lo haces porque no te quiere poner a discutir con otro padre, pero viendo lo que pasó, pues el crio no tendría la marca que tendrá en la cara de por vida. Y eso que podría haber sido mucho peor!

    1. Es en Japón. Pero sí que no le entra en la cabeza a nadie normal! Nose que lección le querían enseñar… Pero si era que sus padres eran unos infradotados pues lo han conseguido! Está claro que esos padres son desastrosos!

  2. Yo siempre procuro no criticar a los padres porque soy consciente de que a todos nos puede pasar, que solo basta un segundo y los niños desaparecen de nuestro lado.Pero es cierto que a veces te preguntas en que están pensando. En un parque o tu calle quizás tengas menos ojo,pero si vas a un lugar como es un zoo, estás con mil ojos..creo yo. Aún así, procuro no culparlos, bastante mal se sentirán. Ahora…. el zoo?? Que clase de protección tiene que un niño la pasa con total normalidad? Alucinante. De lo de china ni hablo porque esas cosas no las respeto,ni entiendo,ni acepto.

    1. Pues yo creo que es un conjunto de cosas, los padres muchas veces estamos en otro sitio (me incluyo por eso de no parecer listilla porque puede pasarme!), pero me pasa incluso en restaurantes donde veo a los críos corriendo pasado entre los camareros, jugando en la puerta y ellos como si nada. Luego pasan los accidentes y todos lo lamentamos. Por lo que leí esta mujer estaba con 3 críos más! Me da pena, pena Toda la situación, el pobre gorila que no tiene ninguna culpa, el niño y sus padres, incluso el que ha tenido que disparar. Pero pero vuelvo a repetir, creo que muchas veces pecamos de laxos, nose si por comodidad o que… Y luego no pasan más cosas porque dios (o quien quiera que sea!) no quiere!
      Lo de China no! Es en Japón! Pues yo tampoco lo entiendo!

Responder

