La diferencia entre Pilar Rubio y yo… 

La diferencia entre Pilar Rubio y yo… 

Pilar Rubio ha escrito un libro sobre el embarazo, no lo he leído, y no lo voy a leer. No te sientas mal Pilar, tampoco he leído otros escritores conocidos sobre el tema. Soy reacia a leer este tipo de libros,  creo que tienen poca ciencia y la que tienen es interpretada según le venga bien al escritor.

He de aclarar que a mí Pilar Rubio ni me gusta ni me deja de gustar, es una como tantas otras madres trabajadoras! Pero creo que se equivoca en algunas cosas… Y esto lo escribo después de leer varias notas donde habla de su tam buena recuperación post parto. Pero  hay cosas que seguro no nos las cuenta y merece la pena aclararlas:

  • Antes que nada decir que su trabajo es gracias a su cuerazo, no lo toméis a mal, pero es así, Pablo Motos no la ha llamado por su simpatía, gracia e inteligencia. Ya la tiene a Elsa Punset para eso! Así que partiendo de esa base, debemos entender que  su recuperación post parto será más fácil que la mía, que me he cuidado lo justo, y que no tengo ninguna presión para recuperar mi figura rápido.
  • Por otro lado, ella tiene un equipo que la ayuda a hacer las cosas, y yo tengo vídeo tutorial es de YouTube! (Se agradecen!), pero entenderán que no es lo mismo. No solo un entrenador, sino que ademas tendra la suerte de tener un gym en casa y un espacio para hacer ejercicio, yo en mis 100 metros tengo que pelearme con los juguetes del niño y las mancuernas que tenia siguen en el maletero del coche de mi marido porque tengo miedo que las ponga donde las ponga mi peque las “use”.
  • Pilar no se tiene que levantar todos los dias a las siete de la mañana para empezar sus dias.
  • Los fines de semana no los pasara cocinando, poniendo lavadoras, planchando y limpiando… porque la mayor parte de mi tiempo en los findes la paso hacindo distintas actividades para hacernos mas facil la semana.
  • Y la mayor diferencia que yo puedo tener con Pilar, es que yo para vivir tengo que ir a trabajar si o si, y ella tiene la suerte (y mucho de su trabajo personal! Pero la suerte es un factor importante en estos casos!) de tener un salario tanto ella como su pareja (Sergio Ramos cobra mucho más en un año que la mayoría de nosotros en 10!) fuera de lo normal que le permite hacer cosas que nosotras, las mortales no podemos, así que sus preocupaciones no son ni cerca como las mías.

Que quiero decir con todo esto? Pues que tiene que tener cuidado con lo que dice, con lo que quiere representar, porque aunque lo intente hay una diferencia entre nosotras como madres, y que cuando dice que la fórmula para recuperar su cuerpecito fue muy sencilla, pues que no se olvide de todo lo que ella tiene y yo no. Cuando dice sencillo parece que el resto somos unas gordas vagas que simplemente es cuestion de voluntad… pero sospecho que Pilar no aguantaria ni una semana en mi cuerpo!

No dudo sus esfuerzos! yo seguro no aguantaria vivir y con la presion sobre mi estado fisico como deben vivir ella y Sergio Ramos.

Muchas veces los famosos dicen cosas y no se dan cuenta de las tonterias, deberian escucharse un poco mas y mantenerse callados… incluso me caen mejor las madres famosas que saben lo afortunadas que son.

Por otro lado, antes que se me olvide, aclarar que pocas conversaciones de biberon he tenido yo en mis años de maternidad, el titula de la entrevista de El Mundo es casi insultante “me aburren los grupos de madres que solo hablan de biberones”… alguna esta en este grupo?

Vuelvo a reptir que no me cae ni bien ni mal, pero creo que muchas veces mejor no decir nada.

En el fondo me da envidia que sus procupaciones sean esas y las mias sea otras…

 

13 comentarios en “La diferencia entre Pilar Rubio y yo… 

  1. Yo no sabía ni que había escrito un libro.
    Pero tienes razón en todo lo que dices, no es lo mismo su maternidad que la mía, no digo ni que sea mejor ni peor que eso ya es muy subjetivo pero es realmente distinta.
    Ella por su trabajo tiene que tener cuerpazo de la misma manera que a mí se me exigen otras cosas que sino cumplo me despedirían.

    1. Yo me enteré porque leí dos notas sobre ella… Una escrita por ella misma (yo en la peluquería leyendo el HOla!) y la otra es de Él Mundo. Yo tampoco digo que sea mejor su maternidad o la mía. Solo que ella tiene una vida que no tenemos el 95% (creo que me quedo corta!) de las madres (trabajadoras y no!).
      A mí no me molestaría tener en mi cuenta bancaria el salario de Sergio Ramos de un año! El resto ya se los dejo a ellos! Con eso mi vida sería muy diferente! (La mía y la del 95% de las madres!). Sacando este detalle, yo no cambio mi vida por la de ella!

  2. Creo que lo más gordo que dijo es que programó su parto xq le venía bien a Sergio Ramos.. Y claro, muchos médicos ya le han dicho que no es lo más conveniente, porque en partos programados hay más episiotomíasy hay más riesgos de acabar en cesárea… Por eso hay que saber bien a quién se lee y dar la justa importancia..

    1. Esa entrevista no la escuche, pero sí sé que dijo eso. La importancia de quién viene. Pero me apena pensar que mucha gente si la tiene como referente y dice estas tonterías que madre mía!
      Creo que es de esas madres que le gusta parecer como si nada en su vida cambió con los hijos!… Nose… Pocas famosas han dicho que la vida les cambió radicalmente… Me refiero a famosas de alfombra roja, Óscar y que salen en la portada de revistas!
      Pobre Pilar… Creo que no sabía dónde se metía con lo del libro!

  3. A mi es que esta señora con tantas tonterías que dice y hace…no me sirve como ayuda ni para indicarme el camino. habla de partos respetados y naturales cuando programa sus cesáreas..de chiste.

  4. Jejejejejje me he detenidoen en esta entrada porque me ha hecho mucha gracia. A mí si queme cae muy mal, no la soporto, y evidentemente ella no hará todo lo que haces tú porque tendrá a alguien que le limpie y le cuide a los niño, mientras ella va al gym, se hace tratamientos de belleza y se come un pepino ejejjejejeje Por otro lado, lo de conversaciones de biberones yo si lo he vivido, mis cuñadas las 3 tienen bebés y yo me siento super apartada porque sólo hablan de temas maternos…. ejjejejeje Besitos, por cierto soy nueva por tu blog, voy a leer alguna entrada más 😉

    1. Lo más normal es cuando te juntes con otras madres hables de cosas de madres, no de biberones, pero sí de cosas de madres. Porque no tienes mucho más de lo que hablar… No vas al cine (normalmente), ir a comer afuera es distinto a cuando ibas sin los peques y eso. Así que cuando ella dice lo de las conversaciones de biberones, pues tendría que entender que el resto, nuestra vida no es tan exótica…

  5. Yo no creo que compre el libro de esta mujer, como tampoco he comprado y leído muchos otros libros de maternidad. En una cosa estoy de acuerdo con ella y es el cuidado postparto: Kegel, hipopresivos… pero no por la presión social de “recuperar la figura” lo antes posible, sino porque es importante cuidarse también tras el parto.

Responder

