Operacion pañal… 

Operacion pañal… 

Pues por no llamarle operación cambio de ropa o limpieza constante… En estas estamos nosotros. Nuestro peque pasó una buena racha donde solía pedir el pis y la caca, pero nosotros no creíamos que fuera el momento, así que lo dejamos pasar. Luego una noche en casa de los abuelos pidió hacer pis, y como no tenía reductor mi marido dejó que su culito tocará el water frío y El peque no quiso más hacer pis ni caca. Debió pensar que esa era su próxima parada después de quitar el reducto y que de eso nada. Esto fue a pricipio de año, hace unos meses volvió a pedir hacer pis en el baño (suele pedirlo cuando comemos fuera! Nose si es que le gusta ver los baños de los restaurantes o que!) y en vista del buen tiempo, decidimos empezar con la operación pañal. 

Como vamos? Pues se le ofrece hacer pis y él nunca quiere, y acto seguido hace. Él sabe lo que es pis y caca, pero decide no hacer en el baño. Y cuando lo ha pedido el pobre no ha llegado a aguantar al baño, no es que la casa sea muy grande, pero lo justo para que tenga que esperar dos minutos y no aguante o decida no aguantar. Sabemos que lo sabe aguantar, porque cuando le decimos de bañarlo le quitamos la ropa y se aguanta el pis hasta meterlo en la bañera! Y mientas hace pis dice muy feliz que está saliendo su pis! Así que él sabe lo que es pis! Lo que no le apetece es avisar. Durante el fin de semana solo ha avisado dos veces! El resto se le ha escapado. 

Es frustrante el proceso, la caca todavía no sabemos cómo irá, porque cuando empezamos ya había depositado, así que nos espera ver eso. Sí que ha pedido alguna vez hacer caca, y le gusta decirle adiós a su caca! Pero no lo avisa. 

Tendremos que esperar al lunes a ver cómo va en la guarde. Pero creo que nos queda un largo camino… Nose si es que no está preparado o no quiere cooperar. Nosotros creemos que es más lo segundo. 

Como han ido vuestras operaciones del pañal? Los primeros días han sido igual de frustrantes? 

Anuncios

2 comentarios en “Operacion pañal… 

  1. La caca es lo que más cuesta, por experiencia en la escuelas infantiles donde he trabajado. Y si le haces un panel con recompensa, tipo gomets?? No se explicarle que cuando lleve x iréis al cine o a algún parque de bolas, motivarlo para que avise, es una sugerencia ya nos contarás. 😘😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s