El cordón umbilical que nos une

El cordón umbilical que nos une

Esta no es una entrada sobre el cordón y su fisiología… Lo del cordón es una metáfora. Cuando era pequeña… Buen hasta los 23 años entre la familia y amigos solían decir que ni madre y yo estábamos unidad y que el cordón no se había cortado nunca. 

Yo me fui a vivir sola a los 18 años! Así que imaginaros como era la relación para que con 23 sigan diciendo que seguíamos juntas! No era una relación de amistad, pero mi madre siempre ha sido muy sobreprotectora… MUY! No protectora sino sobre. Cuando me cambie de continente pues el cordón se rompio. Recuerdo que mi tía pensaba que no aguantaría tanto por la relación que teníamos, pero se sorprendió al ver que no era una necesidad mía el tipo de relación con mi madre, sino una necesidad de mi madre que hacía que yo actuara de otra forma. Claro que esto lo vieron cuando yo sin problemas pude vivir sin mí madre! La verdad es que nunca pensaron que lo aguantara tan bien, y yo lo que pienso ahora es que esta separación me hiso bien a mi pero también a mo madre. No era bueno, yo me sentía sofocada y no me hacía bien, ni a mí ni a ella. 

Hasta el día de hoy a mi madre le cuesta mi independencia. Le cuesta que no consulte mi vida con ella, pero creo que es lo normal o lo que mejor me viene a mi. El cordón se cortar alguna vez. Yo solo tarde un poco más porque mi madre no quería. 

Les pasó a ustedes? 

13 comentarios en “El cordón umbilical que nos une

  1. Cuando tenía 19 decí irme a vivir a la Cuidad. Vivía a 40 minutos de la universidad me tenia agobiada y cansada el viaje. Mi novio y yo decidimos trabajar y estudiar, rentar un apartamento y comenzar juntos. Mi padre me lloró muchos días según mi madre, pero a pesar que siempre he sido independiente todos los fines de semana viajo a verlos, cuando mi esposo sale voy a estar con ellos. Soy muy apegada a mis hermanos y mis padres, y quiero que mi hija ame a sus abuelos como yo amo a los míos. Todavía no puedo cortar el cordón umbilical y nunca podré hacerlo. Un beso.

    1. Yo creo que es algo personal. A mí el cordón me terminaba “ahogando”. Creo que la relación mejor mucho cuando puse distancia. Al final yo hacía cosas por ella que no estaba convencida.
      Yo también quiero que mi hijo los quiera a sus abuelos, y lo mismo que a mí, pero no quiero que sienta que lo asfixio. Que el amor a mi madre no ha cambiado, solo la relación, creo que mejoró.

  2. ayy yo con mi madre!! creo que sigo con el cordón imaginario y me parece que ya será para siempre jajajaajaj!! vivimos a 5 minutos la una de la otra y como todos los días con ella pero el irme a mi propia casa me costó casi más a mí que a ella…Un beso.

    1. El problema, creo yo, es cuando ese cordón te limita. A mí me limitaba, entonces no era bueno, al final era una relación donde alguien estaba en desventaja. Que no quiere decir que no la quiera a ni madre, sino que la relación cambio. En mi caso creo que para mejor.

  3. Tengo una relación muy cercana con mi madre pero no la considero sobreprotectora. Claro que, como a todas las madres, le gusta que la tengas informada, que cuentes con ella para tomar decisiones, que la escuches y le hagas caso… Pero comprende que las cosas ya no son así porque tenemos nuestras vidas.

    1. Yo creo que mejoró la relación desde que nos separamos. Creo que no era sana para mí, ni para ella. A mí madre le costó mucho y le sigue costando entender que hay cosas en las que no puede decidir.
      Yo agradezco el cambio! Y creo que es para mejor en mi caso.

      1. Claro que sí! Que ya hayas cortado el cordón no quiere decir que no la quieras, ni que no tengáis una relación cercana. De hecho, es necesario cortarlo para seguir creciendo! Un beso

  4. Yo siempre fui muy independiente aunque tenía muy buena relación con mi madre. Pero desde que he sido madre estamos más unidas que nunca, nos vemos casi a diario y pasamos muchas tardes juntas. Es mi gran apoyo en mi maternidad.

  5. Eso me pasó a mi,pero en mi caso era algo negativo porque mi madre es una persona tóxica que hace daño. Siempre estuve muy apegada y eso que no me daba cariño y era palo tras palo, pero era superior a mis fuerzas, iba siempre a socorrerla cada vez que la liaba. Justo hasta el momento en el que me quedé embarazada, aún no sabía que lo estaba cuando tuve una bronca con ella y decidí cortar para siempre. Días después supe lo del embarazo y siempre pensé que fue una señal, que justo acabé con ella antes de saber lo del niño, porque ese era el momento de apartarla de mi vida, antes de que hiciera daño tambien a mi hijo. Y lo cierto es que para haber estado siempre tan apegada a ella, ahora llevo ya 4 años desde aquel dia, en los que ya ni siento ni padezco.

    1. En mi caso era negativo porque no me permitía crecer.
      Ahora nosotras tenemos una relación más normal, nos vemos, hablamos por teléfono, y más desde que está el peque, porque me ayuda mucho (cuando puede!), pero si no nos separábamos en su momento yo creo que no tendría la familia que tengo ahora.

  6. Bueno la relación con mi madre ha sido siempre muy complicada, pero si he sentido que mi madre ha dependido mucho de mi, la adulta era yo en vez de ella, mi madre si no iba a trabajar no loamaba tenía que ser yo, si pasaba algo con las favturas tenía que hacerme yo cargo, siempre iba yo a comprar y si me iba de viaje me agobiaba llamandome constantemente por gilipolleces, un día me llamó porque no tenia papel higiénico, en vez de bajar ella a comprarlo…. En fin, bastante complicada como he dicho. Besitos!! 🙂

Responder

