Pueblo vs ciudad

Pueblo vs ciudad

Yo siempre he sido de ciudad! Me encantan! Las calles llenas de gente, el ruido 24hs! Me encanta!, hace unos años (unos cuantos ya! Más de los que siento!) nos hemos mudado a un Pueblo! Un pueblo pueblo, 6000 habitantes somos! Y desde hace unos años también, yo cada día me siento más de pueblo y menos de ciudad, debo decir que no solo soy yo, a mi marido le pasa igual. 
Hoy os traigo varios de los beneficios que encontramos viviendo en el pueblo: 

  • Es pequeño, sentimos que es un sitio más seguro para criar a nuestros peques! 
  • Al no tener que dejarnos un dineral en alquiler/hipoteca, podemos permitirnos que yo no trabaje jornada completa o incluso que no trabaje. (Prefiero trabajar por mi propia salud mental). 
  • “Pueblo chico infierno grande” Y “somos pocos y nos conocemos mucho”… Ambas cosas se aplican a la perfección, para bien y para mal. Al tener un hijo pequeño por ahora son más los beneficios de estas frases. Vamos al parque y no tenemos miedo que nos roben, no se paran desconocidos a ver a los niños, no se nos pasa por la cabeza que algo así pueda pasar. Los borrachos y yonkis que hay (como en todos los sitos) tienen otros lugares de entretenimiento y no es cerca de los niños! 
  • Los maestros y educadores son del pueblo, me gusta mucho eso. 
  • Trabajo a 10 minutos de mi casa en coche! Así que hace que mi vida sea más fácil, así como la de mi marido. 
  • En conciliación tenemos todos los mismos problemas, pero nosotros lo tenemos más fácil porque las distancias son menores. 
  • Hay más contención social. No hay gente pidiendo dinero en la calle, no animales abandonados (esto es en nuestro pueblo). 
  • Las calles están limpias.
  • El parque de los niños está limpio siempre! Se limpia todos los días! Esto es algo que nos encanta! Más cuando vamos a casa de los abuelos y los parques están sucios, mi marido no le gusta y además tiene que escuchar por parte de nuestros amigos que es porque no quiere que el peque se ensucie! Cuando es porque no le gusta el estado general del parque. 
  • En los restaurantes ya nos conocen y lo conocen al peque. Saben lo que le gusta y lo que no, y suelen traernos cosas que le gustan. Suelen traerle tapa pidamos o no algo para el. 
  • Cuando daba lactancia en los restaurantes / bares, se me acercaron muchas madres/abuelas a felicitarme! Suele ser algo normal de ver en el pueblo. 
  • En la farmacia nos conocen por el nombre, siempre que compramos algo raro preguntan porque y la farmacéutica siempre mira por nuestro bolsillo! 
  • No hay problemas de plaza en los colegios! Ni en las guarderías! 
  • Se gasta muchísimo menos! No hay tantas tiendas donde comprar así que el consumismo es más limitado! Especialmente para mi, estoy tan limitada que es raro que compre. Suelo esperarme a ir a una gran ciudad o a que se me pase esa “necesidad”. Lo que ocurra antes. 
  • Somos más simples. 
  • La peluquería es mejor y mas barata! Exactamente 20€ menos que la peluquería a la que iba en una capital! Vale que no me sirven café y las revistas están viejas y rotas, pero con esos 20€ me llevo yo las revistas que quiero! 
  • Yo me suelo dejar el teléfono en el coche, y a la vista. Pues nunca un problema, incluso dejando el coche abierto! Y mi marido se ha dejado las llaves puestas. Y seguimos con el coche. Creo que a nadie se le ocurre llevárselo. 

Estas son las cosas por las que me gusta el pueblo! Y actualmente no pensamos cambiarlo por nada, excepto que a mi marido lo manden a la calle. 

Ustedes de que son? Pueblo o ciudad? 

7 comentarios en “Pueblo vs ciudad

  1. Coincido plenamente contigo. Nuestro “Pueblo” al lado del tuyo es aldea jaja, aquí somos 400 habitantes…imaginate jajaja. Pero no lo cambio por nada, con el niño es una tranquilidad absoluta el estar aqui. Hace poco también lo comenté en un post, hablando de las ventajas, sobre todo por el colegio. Que los profes sean de aqui, que conozcan a los niños, que sea todo tan cercano. Yo, de verdad que estoy encantada.

    1. Pues yo al principio no me encontraba, y un día, poco a poco me di cuenta que era más del pueblo. Pricipalmente cuando escuchaba a alguien hablar despectivamente del pueblo, un día me encontré defendiendo al pueblo como si fuera yo de aquí de toda la vida! Jajajaja!

Responder

