Contradicciones o postureo

Contradicciones o postureo

Pues eso, nose si la actitud de algunos padres de mi entorno es una mera contradicción (como las que puedo tener yo) o un postureo. Realmente no lo puedo distinguir… Ustedes se preguntarán a que me refiero… Pues estamos todos con el monotema… La elección del colegio! Nosotros hemos elegido el colegio que nos pilla menor en relación a ubicación. Me pilla bien del trabajo, bien de la guardería y bien de casa. Tiene muchas cosas más, pero esto ha sido suficiente para que lo elija. Es público, vivimos en un pueblo, no hay muchas opciones, y aunque habíamos pensado en algún momento mandarlo a uno privado, no ma acribilléis, yo soy de educación privada y aunque defiendo la pública, hay cosas de la privada que me gustan, pero el colegio además de ser caro, nos pilla muy lejos y meter al niño tantas horas de carretera al día, pues va a ser que no! Tiene más posibilidades de tener un accidente que de ser un hombre de lega éxito! Si nosotros lo que queremos es una persona feliz. Además de que ambos coincidimos que el colegio es importante, pero todo tiene su limite, también es muy importante lo que se hace en casa, y también es muy importante  la actitud del niño. En fin, esta ha sido nuestra opción. Me consternación viene por unos amigos que han mandado a su peque a la guardería, siempre han estado muy a favor de la utilización de fichas y proyectos educativos (estos que se venden… Sabéis cuales digo?) incluso no entendían como el resto de niños del grupo no hacían nada en la guarde más que jugar, mientras su hijo aprendía mucho (lo justo que aprende un niño de 2/3 años… No es un genio), y hace unos días nos cuentan que están muy contentos porque han conseguido plaza en un colegio privado (la guardería también era privada), donde el proyecto educativo es muy nuevo, que les encanta porque no es nada clásico, con las fichas y los proyectos educativos de toda la vida. Yo no dije nada porque claro, todos tenemos nuestras contradicciones y no nos gusta que nos la estén aireando los otros! Pero… No me termina de quedar claro si lo suyo es un simple postureo, ante los otros padres del grupo que somos más normales o no hablamos tanto de esos temas, la mayoría cogimos guardería según comodidad, opiniones, en algún caso precio e instalaciones. Según ellos fue muy importante lo de las fichas, y con el colegio pues la mayoría lo cogimos más o menos con los mismos criterios, ellos teniendo más opciones al vivir en una ciudad, todos han optado por colegios concertados, menos nosotros que es 100% público, y esta otra pareja que es 100% privado. 

Esa es mi duda de hoy. Personalmente creo que es postureo, pero porque yo tiene do a pensar mal… 

Responder

