“Yo es que digo todo a la cara”

“Yo es que digo todo a la cara”

Esta frase la he escuchado muchas veces, últimamente la escucho más, ya que estoy en contacto con una compañera de trabajo que antes no tenía contacto y ella siempre se excusa diciendo que es muy honesta y todo lo dice a la cara. En la familia de mi marido también se escucha mucho esta frase y lamentablemente mi madre se escuda con ella cuando le critico alguna cosa que concidero que está fuera de lugar. Pero además me he dado cuenta que hay mucha gente en el universo web que también con el afán de ser honestos lo sueltan todo. 

A esta gente me gustaría decirle:

– soltar tu opinión aunque ofendas, y sin que nadie te la pida no es de ser honesto/a es de ser tonto. 

– si vas a decir algo negativo piénsalo muy mucho antes unas cuantas veces, porque se lo estás diciendo a alguien como tú. Piensa si a ti te gustaría escucharlo o lo que es mejor, piensa si te gustaría que se lo digan a alguien que tú quieres. 

– procura no insultar. 

– piensa que puede que no tengas la verdad. Que algo es tu verdad y otra cosa es la verdad del otro. 

– y en el caso de que leas en un blog algo que no te guste o ya te caiga mal quien lo escribe, pues no la insultes ni trates mal a quien escribió eso, lo único que consigues es joderle el día a otra persona. Y si lo haces a sabiendas que le va a molestar, pues eso es maldad. 

– yo no soy indiferente ante lo que leo o escucho, al igual que entiendo que el resto de la gente no lo es. Pero preocuro no faltar. Y lo mismo le enseñaré a mi hijo. 

– y si te excusas diciendo que es parte de tu personalidad recuerda que puedes cambiar, si sigues haciendo algo que sabes que hiere a otros y no cambias, demuestra que eres malo. 

– por último, si tienes este defecto, procura saber pedir perdón! 

En fin, esta es una reflexión mía, como yo no lo digo todo a la cara, quería plasmarlo en algún sitio. 

Saludos! 
Pd: no quiere decir que me la pasa hablando mal de la gente y que sea una persona falsa! Quiere decir que si mi comentario no será constructivo mejor me lo guardo. 

12 comentarios en ““Yo es que digo todo a la cara”

  1. He entendido perfectamente lo que quieres decir. Yo tengo parte y parte. Es decir.. No me gusta encarar a la gente para decir la verdad si con ello no vas a cambiar nada, solo consigues enfadarte tu, enfadar a esa persona y pasar un mal rato . Otra cosa es que un día te hartes ya de alguien y acabes soltandolo y te desahogar y por fin te relajas. A mi me ha pasado. Tuve una amiga, al principio eramos muy amigas pero con el tiempo me fue entrando por el ojo izquierdo. No dije nada, no quería liarla. Pero un día no pude más y lo solté. Y si, se lió, pero la verdad es que no me arrepiento.
    En el pueblo también tenemos una de esas que “dice la verdad aunque duela”, pero es que se pasa tres pueblos. A una chica le dijo que estaba muy gorda y fea, y cuando la otra chica le dijo “y tu de que vas”, esta le dijo: ay maja no te enfades, solo soy sincera.
    Lo que tu dices, no es sincera, es imbécil. Hay que saber distinguir entre sinceridad y estupidez, y cuando se puede o cuando es mejor callar.

    1. Pues yo me quejo de lo segundo, de la persona que te encuentras y te dice “ese jersey es feo!” “que pelos llevas hoy, vas fatal!”… O una vez que me dijeron “vaya que mal te sientan los años!” Esto último me lo dijo un calvo, gordo y feo! (Y empleado público! Esto viene por lo de las instituciones de tu post!)… En fin… Creo que me has entendido perfectamente, me refiero a los comentarios que no aportan nada, están vacíos y en el fondo son para joder. También me pasó leyendo los comentarios en otro blog donde la agredian a la muchacha y me pareció un sin sentido.
      En fin… Besos guapa!

  2. Pues eso que cuando el comentario es “vacío” y no aporta, no tiene que ver con sinceridad sino con brutalidad o con hacer daño, en algunos casos hay personas que no “filtran” no tienen tacto y se quieren escudar con esa frase …

  3. Qué ha pasado?
    Yo tampoco soporto la excusita esa.
    Una cosa es ir de frente no estar criticando por detrás y otra muy distinta soltar lo primero que se te ocurra sin pensar en las consecuencias.

    1. Nada en partícular, solo leyendo los comentarios en un blog, un par que comentan de forma agresiva y ahí me pregunté qué sentido tenían en comentando! Y luego algún comentario que he escuchado que no venía a cuento. Pero nada en particular. Solo quería compartir mi pensamiento sobre este tema.

  4. Yo creo que hay que ser honesto pero dentro de unos límites. Por ejemplo, si te han pedido opinión, el grado de confianza que tienes con la persona, intentar dar tu opinión constructivamente. Yo no soy nada falsa, se me nota todo mucho y suelo decir lo que pienso, pero siempre dentro de unos límites como he comentado.

    1. Lo dicho antes, si pides opinión te toca escuchar. Igual creo que todo tiene sus límites, a modo de ejemplo, una de mis amigas me dice el nombre que le va a poner a su peque que nace pronto, pues a mí no me gusta el nombre, pero yo no le digo que no me gusta, no porque sea falsa, sino porque qué sentido tiene que yo le diga que no me gusta el nombre que han elegido para su hija! Eso sí, si el nombre fuera algo realmente feo que creo que podría afectar a la niña se lo diría, pero en este caso es más una cuestión de gustos y mi opinión aquí no tiene sentido. A mí también se me nota mucho, por eso en situaciones donde mi opinión puede no ser necesaria intento que no me la pidan! Porque mentir sería peor.

  5. yo intento preguntarme ¿para que?. para que le digo que lleva pelos de loca o para que le digo que no le favorece un jersey. yo creo que la diferencia entre decir a la cara con y sin sentido es si te han pedido opinión o no.
    Esa gente que te asalta y te dice lo que piensa no es ser honesta, ni decir a la cara etccc. pero si tu le preguntas que como te ve que te siente el jersey y te dice que no te para bien pues me parece de lo mas correcto. en mi humilde opinión, al diferencia está en si te piden la opinión o no. Por otro lado hay una frase que me gusta mucho que es ” el sabio no es el qeu dice todo lo que piensa sino que piensa todo lo que dice.

  6. Hay que ser honesto con la gente, pero siempre dentro de unos límites y siempre a las personas de confianza. Yo con mi madre siempre soy honesta y suelto las cosas como las veo, pero es que es mi madre y no se me ocurriría decir ese grado de verdad con otra persona que no fuera ella. Igual que cuando me piden consejo, siempre intento ser honesta, pero desde el respeto y sabiendo que esa persona es lo que necesita. Si no te gusta un blog o no te gusta un tema, con no comentar ya está. Por qué se debe ser desagradable o atacar a alguien?
    A veces se comentan cosas por las RRSS que a mi no me gustan, comentarios contrarios a mis creencias. ¿Gano algo con decirle lo equivocada que está o que no está bien todo lo que dice? Igual que se me respeta a mi, mi forma de pensar, respeto a las personas que no piensan como yo.
    Yo soy totalmente honesta, sincera y me tiro a la yugular si alguien me ataca a mi o a los míos y ahí, sí que es verdad que a veces, pierdo las formas y respondo lo primero que se me pasa por la cabeza.
    Saludos

  7. Yo soy sincera, pero no soy tonta, así que sé que muchas de mis opiniones igual no gustan entonces, si no tengo confianza con esa persona me callo, si tengo mucha confianza con esa persona, intento decirlo lo mejor posible. Esta entrada le vendría genial leerla y tomar ejemplo a algunas personas que me comentan a mí las entradas, que sin saber sobre mi vida, nada más que lo que escribo, se toman la libertad de juzgarme y opinar sobre como soy yo y sobre todo insultarme y meterse con mi físico cuando yo jamás he dicho lo que peso, pero bueno…Besitos
    Por cierto, te has cambiado el blog, me gusta más así jejejeje yo también me quiero cambiar el mío.

Responder

