De pegar

De pegar

no, este no es un post de diy… Podría serlo pero no tengo ese don… Lo poco que hago da pena y daría mucha vergüenza una foto! Imaginaros que triste que de pequeña hacia mis DIY y ni madre (que la mujer no se corta nunca, ni con su pequeña!) en toda mi cara decía que eso no le gustaba. Y usaba la palabra “eso”, porque no era nada. Que triste! Buen, que no es un diy ni un post hablando de mi madre. Este es un post sobre los niños y pegar. 

Mi niño no pega! Esto se dice mucho, pero yo se que mi niño no pega. No lo hace en casa ni en la guardería. No comparte, no le gusta jugar con otros niños pero no pega. En su guarde los niños no suelen pégar, se conocen ya hace bastante así que esa fase se les paso o en la guarde lo controlaron bien. Nuestro problema es cuando visitamos al resto de primos de la misma edad, mi peque recibe siempre! Y personalmente no me gusta esto de que aprenda a defenderse sino será un papanatas. Primero intento no meterme, y ver como lo resuelven ellos, luego si le pegan lo quito de ahí… Porque aunque le peguen el el juguete (suele ser por un juguete siempre!) no lo suela, lo que produce más enfado en El Niño que le esta pegando! Así que suelo quitarlo de la situación, pero a la tercera vez que le dan ya me empiezo a cabrear! Porque se junta que los padres empiezan a culpar a mi niño porque no se defiende! Y el otro peque ya esta muy frustrado porque no solo no consigue el juguete sino que además le han tocado unas cuantas broncas. Y mi niño ahí con el juguete! Incluso cuando no siempre lo merece porque puede que el haya empezado la situación al no querer compartir! Pero claro, el que pega ya perdió todo cuando actuó mal! Y mientras ahí todos mirando como tontos… Yo pensando que el otro peque es el demonios personificado, los otros padres pensando que mi niño es tontainas, El Niño frustrado porque no tiene el juguete y mi hijo jugando tan tranquilo bajo la mirada del resto… 

Qué pensáis? Que deberíamos hacer? Dejar de ver al niño pregon? 

2 comentarios en “De pegar

  1. Está es una situación siempre incómoda y complicada, en el colegio siempre dicen que no enseńemos a pegar pero sinceramente yo le digo a mi hijo que no pegue pero que si le dan se defienda… Este verano he vivido una situación similar con el hijo de una amiga, pero como mi hijo era mas grande y le tengo prohibido devolversela a niños más pequeños.. El pobre se ha llevado unas cuantas y obviamente cabrea y mucho! Al final como la madre no hacía mucho más que el típico “no pegues”, me cansé y le dije a mi hijo la siguiente te defiendes. Es el hijo de mi mejor amiga y lo adoro pero claro mi hijo también me duele y hay padres que parece que hasta disfrutan viendo que su hijo es el pegón de la clase… También depende de la naturaleza del niño si es de pegar o no, mi hijo por ejemplo es bien tranquilo.

  2. No sabes como te entiendo. A Álvaro le pasa igual. El no pega pero como haya niños “pegones” siempre recibe. Yo sigo con la cantinela de “no se pega” pero le he enseñado a decir fuerte “no se pega”, a decírselo a un adulto o a huir de la situación. No se si es la solución pero el no es capaz de levantarle la mano al otro…
    Ten mucha paciencia porque habrá veces que te lleven los demonios.
    Muakkk

Responder

