De juguetes… 

De juguetes… 

Yo debo decir que no soy amiga de las armas. Cuando digo que no soy amiga me refiero a que no me gustan, cuanto mas lejos mejor! No me gustan nada, no me hacen gracia, ni las de verdad ni las de mentira. Tampoco me gustan las películas con violencia… Tarantino no me gusta, me cae bien el, pero sus películas no. A mi gusto abusa de la violencia. Resulta que a mi hijo le han regalado una pistola, de mentira, pero una pistola. A el y a su primo, a los dos le han regalado eso. Y creo que se ha notado en mi cara que no me ha gustado nada. No dije nada, pero no me causaba gracia. Los niños estaban encantados con los ruidos y luces de sus pistolas, pero a mi no me gustaba, en el caso de mi hijo era la primera vez y no sabe ni como va eso, el solo le da al gatillo. Pero mi sobrino si sabia como era, el ya tiene unas cuantas, incluso te disparaba y te decía “mueto”. No habla mucho pero sabe decir muerto. 

Lo dicho, yo no dije nada, nos fuimos y la pistola se quedo en el maletero del coche, quería discutir el tema con mi marido antes de tirarla. La pistola sigue en el maletero, porque no llegamos ninguno a una conclusión. Os expongo lo que pensamos:

– no nos gustan las armas. 

– no creo que este bien que un juego sea matar al otro. Me podéis decir que es solo un juego, pero todavía no se cuanto entiende mi hijo de lo que es real y de lo que es fantasía. 

– siento que si le parece normal el “mueto”, será más insensible hacia el mundo que lo rodea. 

– creo que no tiene nada educativo. Incluso lo veo destructivo. 

Y me podéis decir porque no la dejamos, pues la razón principal es la pereza, pero además porque todavía no nos hemos terminado de decidir. Yo de pequeña (con seis / siete ) años jugaba a los pistoleros con mis primos, y no creo que sea insensible hacia la muerte! Además tengo buenos recuerdos de esos juegos. Mi marido también tiene buenos recuerdos de juegos con su hermano. Y por esta razón sigue en el maletero la maldita pistola que hace un ruido infernal! 

Qué pensáis? Les han regalado un regalo así? 

Todavía no entiendo porque no le regalaron un coche! Con lo que le gustan los coches a mi hijo! Me traen estos dilemas! 

11 comentarios en “De juguetes… 

  1. Yo no le daría más importancia, a mi hijo le regalaron una pistola, la usó dos dias y nunca más… ellos van a lo de siempre, balón y ruedas! Yo odio tamb las armas, las pelis de violencia no soy capaz de verlas..y alguna vez jugué con mis hermanos con pistolas de mentira así que yo creo que no tiene demasiada importancia. Verás que no le hace ni caso dentro de nada!

  2. A mi tampoco me haría gracia que a mi hijo le regalaran una pistola, lo veo totalmente innecesario. Ahora bien, también creo que tampoco hay que dramatizar, todos hemos jugado a las pistolas, a los policías(con sus pistolas correspondientes) y somos sensibles a todo lo que nos rodea. La clave es la educación que el niño reciba. Si educamos a niños empáticos, con valores, y que saben que la violencia no está bien, no pasa nada porque jueguen con una pistola alguna vez en su vida, tampoco se les puede ocultar la realidad de las cosas. Esos objetos existen, que jueguen con ellos y que vean también las consecuencias que tiene emplear la violencia o hacer daño. Utilízala para educar, si dispara a alguien ya no va a poder jugar con esa persona porque “le ha hecho daño”, al final terminara aburriéndose, cambiará de juego y ademas habrá aprendido 😉

    1. Se respondió antes de que terminara de escribir! Pues me quede muerta cuando me dijo que estaba mueta! Y que a todos les hacía gracia que vaya matando! No le encontraba la gracia… Sigo sin encontrarla. En casa no ha entrado la pistol, pero el crio tampoco la extraña. 😊

  3. Hola!! Yo tengo claro que en mi casa no va a entrar ninguna pistola… no se trata de hacer un drama ni nada, ni mucho menos, y no pasa nada si juegan a policías o lo que sea, pero prefiero que se inventen la pistola con la mano, o lo que sea… una pistola de juguete, para mi gusto, solo es una pistola, no sirve nada más que para “matar” jugando… así que por mí iría a la basura jeje que no quiero decir que el niño vaya a salir ni violento ni insensible ni nada, pero yo prefiero no tenerla. Eso sí, si los dos estáis de acuerdo, está claro! 🙂

  4. Mi hijo lo máximo que ha llegado a tener con 5 años es una pistola de agua y nunca la vio como tal sino como un objeto divertido que echa agua y moja, no como algo violento. El no sabe que es una pistola si quiera porque nunca a visto nada de violencia… Si no os sentís agusto, no se la deis porque hay miles de juguetes más educativos que eso y cuando aprenda que es una pistola y para que sirve en un par de años más, que el decida si lo quiere tener como juguete o no… Un saludo!

    1. Como elemento de hacer ruido no me molesta, creo que lo que mas me molesto fue eso de jugar a que te maten! Ellos no entienden pero los mayores estaban pidiéndole a los niños que los maten… En fin, cuando sea mas grande decidirá. Por ahora prefiere los coches! ☺️

Responder

