De suerte

De suerte

Saben cual es un sinónimo de la palabra suerte? Pues es azar. 

Hoy hablo de la suerte que tengo, de la suerte que me toco sin hacer nada y tengo. Yo nací con mucha suerte en una familia, que aunque no somos ricos no nos podemos quejar, nunca me falto nada, nunca viví una guerra, siempre se me ha tratado bien, no sufro abusos de ningún tipo, nunca temí por mi vida, he podido decir lo que pensaba siempre y todo esto se debe a un acto de suerte. Yo no hice nada para nacer donde nací. Hoy leyendo el periódico me encuentro con esta imagen… 

  
Un pequeño en la playa cuya vida no ha corrido con la misma suerte que la mía, ni de mi familia ni mi hijo. Cuando veo esta imagen pienso en que mal deben estar pasando y en lo que yo haría para que mi hijo corra con mejor vida que la mi. Pues yo soy capaz de cruzar agua cielo y tierra para que mi familia pueda tener un futuro mejor. Y los padres del pequeño que aparece en la imagen también eran capaces de hacerlo, para que su hijo y la vida de su familia sea distinta. 

Escribo porque ya estoy cansada de escuchar a gente cuya vida acomodada, le permite decir barbaridades sobre los que intentan buscar una vida mejor, porque estoy cansada de ver a la gente hablar de ellos como quien habla de algo que esta ahí, molesta y con solo dar vuelta la cara la cosa se termino, cansada de escuchar a la gente que con su vida muy afortunada por el azar no ha dado un palo al agua y tiene la vergüenza de criticar a los inmigrantes que vienen a buscar algo mejor, mientras ellos se conforman cobrando el paro y son incapaces de moverse del sofá, cansada de escuchar que no hay para todos y que se queden en sus países, porque a quienes le dicen eso son personas.

Tu que harías si vives en un país donde pueden violar a tus hijos y familia? Donde por nada y menos matan? Donde por pensar distinto te maten? Tu, que tienes hijos que harías? 

Pues agradecida estoy de la vida que tengo, pero la mayor parte de los beneficios que tanto me gustan no se deben a mi, sino al azar de la cigüeña. 

12 comentarios en “De suerte

  1. Totalmente de acuerdo!Resulta que en este país hay pocos niños y no va a haber relevo generacional y no podemos acoger a gente? anda ya! Nuestro país estuvo en guerra en el 36 que, aunque a algunos les parezca lejano, no lo es… Todos huiríamos de la guerra y d ela miseria!

    1. Pues así es, todos huiríamos de la guerra y la miseria! La foto me dejo shokeada! Se me parte el alma en pensar el miedo que pasaría ese niño! Y el miedo que pasarían sus padres y lo difícil que debió ser esa desicion!… Muy triste.

    1. Pues si que se que te entran ganas de llorar… Es una situación muy triste, muy dramática. Pero lo peor es que conozco a gente que hace los comentarios desagradables! Y algún día tendré que decidir dejar de ser amables para mandarlos bien a freír espárragos! Que esa gente no la quiero diciendo esas cosas cerca de mi hijo!

  2. Tienes toda la razon del mundo,esos padres se juegan la vida de su familia por intentar buscar algo mejor para sus hijos, porque en si pais la situacion es pesima,lo malo es que no todos tienen la suerte de conseguirlo y los peores parados son los niños, que como bien dices no han tenido la suerte que tenemos muchos de nosotros, y a mucha gente se le olvida que son personas y no son capaces de pensar qie si han llegado hacer eso es porque estaban en un punto que necesitaban un cambio!! Es una pena que pasen estas cosas

    1. Eso es lo que no entiendo, como se te olvidan que son personas? Seres humanos con necesidades… Pues eso es un niño en la playa ahogado! Y no porque estaba de vacaciones! Porque estaban intentando salir de una situación que en la balanza les merecía mejor morir que seguir ahí! Una situación muy triste pero también vergonzosa para los líderes mundiales!

      1. Siii,es una pena,ver las noticias y saber que estas noticias no cesan y encima mucha gente no entiende que es la desesperacion la que les ha llevado hacer eso,que son personas,y niños,que podriamos ser nosotros pero hemos tenido esa suerte que tu dices,esa suerte de no tener que poner en riesgo la vida de nuestro hijo para mejorarla porque tener qie tomar esa decision tiene que ser durisimo!tendriamos que empatozar todos un pco mas con el mundo que nos rodea,en vez de opinar sin pnsar

  3. Sí, es horrible, desesperante. Cuando he visto las imágenes hoy en las noticias de ese pequeño ahogado se me ha caído el alma a los pies. Solo he podido abrazar a Pegotito y desear que jamás nos veamos en unas circunstancias similares.

  4. Y después de leer este post con el que estoy totalmente de acuerdo, te sigo definitivamente!! Yo estoy muy sensible con este tema… Organizando recogida de enseres para los refugiados de Calais y hasta me he apuntado a la lista de acogida para refugiados en mi casa. Que gente tan insensible hay por el mundo aveces!

    1. Quien vive en un país que no es el suyo sabe que cuando se migra, sea por lo que sea no es fácil. Porque donde se muda no es de donde uno es. Yo tenía una entrada hablando del tema, porque hacia tiempo quieria poner por escrito que mucho de lo que tenemos se debe principalmente a la suerte, pero la imagen merecía una entrada. Además me molesta porque lamentablemente tengo que escuchar a la gente hacer esos comentarios despectivos! 😡 y era una forma de mandarlos a ya sabes donde! Me alegro que me sigas! Saludos y welcome!

Responder

