Donde nos dejan

Donde nos dejan

nose si recuerdan hace un tiempo escribí una entrada donde decía que sentía que el sistema sanitario una vez tenias el peque te dejaba, a mi entender, de la mano de quien sea. Mientras que durante el embarazo se hacían pruebas, visitas, cursos, etc. En los primeros meses de vida del pequeño no había nada. En mi caso una visita para solicitar la baja y eso ha sido todo. Volví al tiempo para pedir unos análisis y buen, eso fue todo mi seguimiento post parto. 

Sigo creyendo que durante nueve meses se nos cuida y una vez partido se termina lo que se da. Aclaró que es en mi situación, de un pueblo donde los cursos son escasos. Sigo creyendo que en vez de tanto curso preparándote para el parto, deberían haber más cursos después del parto. Y otros tanto donde sea ser madre y no morir en el intento. 

En mi caso creo que he pasado por una “depresion” post parto. No fue inmediatamente después del parto, sino que cuando el crio tendría cuatro/cinco meses, donde me encontré varias cosas, en lo laboral ya no servia, me habían cerrado las puertas donde trabajaba, en lo físico no me veia, mi hijo (como todos los bebes) era y sigue siendo demandante y además tenía sueño (lo sigo teniendo). Personalmente use mucho a mis amigas, que la mayoría habían pasado por eso. En ningún momento sentí animosidad hacia mi niño, pero si que estaba cansada, de mal humor… Las cosas cambiaron, pero de esa etapa a nivel interno recuerdo que no era la mejor. 

Ahora mi peque sigue igual de demandante, yo sigo mas cansada, pero tengo mas experiencia, se pedir cuando necesito ayuda y además tengo trabajo, siento un lugar mío. Además de que la experiencia ayuda! 

Pese a todo sigo pensando que el post parto esta dejado de la mano de quien sabe! 

8 comentarios en “Donde nos dejan

    1. Creo que no hay. O no conozco ninguno en la sanidad pública. Una pena, porque creo que es importante, incluso más que los de preparación para el parto. Yo lo veo útil para solventar dudas y sentirte acompañada, con más mujeres que están en la misma situación, con los mismos miedos e igual de pérdidas.

  1. Pues ahora que lo dices, puede ser verdad. Yo tuve dos visitas post parto para ver que tal estaba pero nada más, y tampoco es que me preguntase nada para ver que tal estaba de ánimos, más que nada era para ver que la zona cero estuviese en orden. Pensándolo bien, creo que deberían aprovechar esas visitas para indagar acerca de cómo nos sentimos con la maternidad y seguramente se detectarian antes muchos casos de depresión y podrían actuar.

  2. Las matronas en el hospital dónde tuve a los niños desde hace poco más de año y medio dan talleres de este tipo que demandas, pagando eso si, pero los hay.
    Reconozco que me hubiesen venido muy bien cuándo nació Leo que era xuándo estaba súper perdida. Cuándo nació Gonzalo que es cuándo los conocí pensé que eran necesarios pero ya no para mi, que sabia lo que se me venia encima y además el tiempo escaseaba mucho, pero insisto en que me parecen necesarios.
    Vas con tu peque, hablas con otras madres que están pasando en ese justo momento lo mismo que tu y además tienes a una profesional para preguntar, para que te asesore…

    1. Haber los hay, porque Lucia de Planeandoserpadres ha ido a uno, pero creo que seria mejor algo para todos los centros y es lo que dices con el primero esas mas perdida! Ya con el segundo seguro te falte tiempo para además sumarle ir.

  3. Te creó q eres universitaria porque tu lo dices, pero tienes una redacción y una ortografía que no denotan tu paso ni por los libros ni por las aulas.
    Te digo esto desde el cariño, que conste

Responder

