Y que me pasara… 

Y que me pasara… 

Esta es una entrada sobre mi peso. A día de hoy llevo 12 kilos exactos mas que desde antes de mi embarazo. El año pasado para estas fechas me quejaba por un par de kilos! Al final conseguí bajarlos todos los ganados en el embarazo, en septiembre del 2014 volví a ponerme ropa que no había usado hace tiempo! Incluso había puesto la ropa antigua de invierno! Ilusa de mi pensé que ahí me quedaría! Qué pasó? Que me pase el invierno engordando y con el look de una morcilla de Burgos casi! Pues ahora en verano y en estas estamos otra vez! Antes me lo tomaba a cachondeo! Pero ahora ya me empieza a preocupar, porque estoy gorda, no graciosa, no rellenita, gorda! Para colmo hemos decidido con mi marido en unos meses buscar el segundo. Pero claro, debo estar antes en un buen peso! Además de la ovulación, los ciclos y la salud… Para sentime atractiva! Pocas ganas tengo de compartir mis lorzas! 

Mi plan de acción será el siguiente, yo es que soy de quejarme pero me gustan las soluciones! Que quejarse es fácil! Lo importante es que se hace con eso… Aquí va mi plan… 

Ir al medico a hacer una analítica! Saque cita hace seis meses y nunca pude tener tiempo para hacerme la analitica! Así estamos por aquí! Agobiada perdida! Entre el trabajo, el crio, el marido y la casa no conseguí tiempo para mi. 

A la vuelta de las vacaciones, me pondré a dieta. Se terminaran los helados y los caprichos de mi marido con sus comidas cual chef profesional! Ensalada y filete! Qué no se puede estar todas las noches comiendo grandes platos! Que el no engorda pero yo me pongo cual tanque! 

Hace unos días estamos aprovechando la “fresquita” de la tarde para salir a andar..  30 minutos. Un recorrido al pueblo y ya esta, pero peor es nada. Esperemos incrementarlo a la vuelta de las vacaciones. 

Comer mas fruta! Esto lo digo siempre! 

Llevarme un Yogurt al trabajo o una pieza de fruta y dejar de comerme las galletas para los invitados! Con mi compañera se cae una caja cada dos semanas!

Volver a usar cremas corporales! Pues me he dejado en esto. A mi me cuesta mucho lo d ponerme cremas y eso, no uso nada. Pero cuando me hago a la rutina mi piel lo agradece! Lamentablemente me cuesta hacerme a la rutina pero la pierdo rápido! Así que he de volver a ella! 

Tengo que conseguí un tiempo para mi. Creo que esto es fundamental! No me estoy cuidando, y se nota. A alguien en mi ecuación le estoy diciendo que no, y eso no puede seguir así. Por lo pronto ya lo sabe mi marido, que tendríamos que meter a alguien en la casa a ayudar una vez a la semana. Y el se ofreció a dormir con  el peque a ver si terminamos con el colecho, porque parte del agotamiento es cansancio puro y duro. 

Estas son las cosas que me propongo a la vuelta de las vacaciones! Esto y además no engordar mucho con el bufete del hotel en el desayuno! 

Alguna recomendación? Alguna dieta para recomendar? 

5 comentarios en “Y que me pasara… 

  1. Eso me suena. Yo he engordado 16kg en el embarazo y solo e perdido 8 por lo que me quedan otros 8 y en vez de ponerme a dieta me paso el dia comiendo… Tengo que ponerme en plan. Antes de mi embarazo adelgacé 10kg que me han servido para que ahora no parezca un tonel y creo que voy a volver al mismo método. Salir a andar una hora diaria mínimo. Comer mas sano, cocinar sin mucho aceite, las carnes a la plancha, mas fruta y verdura… Y sobre todo no comer pan ni picar entre horas, esas dos cosas siempre han sido mi perdición… A mi me funcionó bastante bien la ultima vez, ya te contaré si me funciona esta 😛

  2. Es un buen plan. Yo creo que el truco está en comer sano y hacer un poco de ejercicio. Las dietas milagro no existen y si existen no don buenas. Ya verás como en poco tiempo vuelves a tu peso ideal y a por el segundo 😜

  3. Yo te recomiendo que no hagas dieta por tu cuenta, porque tarde o temprano acabarás dejandotela, a mi me ayuda muchísimo el seguimiento, que me lleve una enfermera o el nutricionista al que voy y me pese y me diga muy bien sigue así has adelgazado tanto, eso ayuda a que sigas adelante, a que no te desmotives, a que te de esperanzas. La clave está en comer de todo en pequeñas cantidades, en engañar a tu mente, ponte platos de postre y así tu mente pensará que comes mucho porque verá el plato lleno, y ponle a tu marido la misma cantidad, sino te entrará la envidia de que él come más que tú y le cogerás comida a él, o por lo menos eso es lo que hago yo y no mola jejejejeje Estas cosas son las que me funcionan a mi, espero que te haya ayudado 🙂

Responder

