Mi pequeño mudo! 

Mi pequeño mudo! 

Pues mi niño no habla. No es mudo, porque si dice palabras… Pocas y en general sin venir a cuento te las suelta. Pero no habla mucho, suele señalar todo y con su manito dar ordenes. Vamos cual tirano con sus esclavos! Pues eso! Así estamos en casa. A mi me dice ama… Sabrá que soy su ama. A su padre le dice papa, pero cuando quiere, no suele ser siempre, el sabe quien es papa, pero se guarda la palabra para cuando realmente quiere algo y su padre le ha dicho que no (son muy pocas veces esto!), pues ahí es cuando le dice papa… Claro su padre se derrite cada vez que lo escucha. 

La otra palabra que usa mucho es agua. Y suele ser también la palabra comodín. Si se le esta diciendo algo que no le gusta suele decir agua y poner la cara del gato de Shrek.

“Ya esta”, esto lo suelo decir mucho yo. Es Ya esta o ya esta bien. Pues el cuando no quiere algo o le molesta algo lo dice. 

Tortilla… Y en casa es muy raro que comamos tortilla. A mi marido no le hacen especial ilusión después que en 30 días prepare 25 tortillas, desde ese momento no se ha vuelto a comer tortilla en casa, pero por alguna razón una noche cenamos tortilla y le ofrecimos y ahora dice tortilla! 

Mio… Esta la dice poco, suele ser cuando esta con otra gente y en general lo dice sobre cosas que no son de el. 

Hola y chau… Pues las dice muy bien, y si estamos en una tienda se entretiene saludando a todos los que pasen por la puerta. 

Pues yo pensaba que no decía los colores porque no se enteraba! Pero el otros día después de sacar todos los manteles, le pedí ayuda para volver a guardarlos, entonces le pedía que me los traiga. Y le dije que me traiga el mantel naranja, en tenía uno amarillo, verde y el naranja, y cogio el correcto! Así que me di cuenta que se enteraba de lo que le estaba diciendo! Y aunque no lo diga si sabe que son las cosas y las personas. Solo que no le apetece decirlo. 

Para su edad en comparación con otros niños dice pocas cosas, pero si entiende muchas mas (o eso creo yo!) de las que dice. Por otro lado, en vistas de como nos tiene de un lado al otro lo que me falta es que además de que me de la orden con su mano me lo repita una y otra vez! Así que espero que no empiece a hablar fluido hasta pasados los tres años! Que si tiene mi mala leche puede ser un infierno conmigo! (Yo sigo preguntándome como mi madre no me mato! Era pesada pesada de niña). 

2 comentarios en “Mi pequeño mudo! 

  1. Hombre pues eso de que no habla… Que más quieres que diga? Él va diciendo palabras, cuándo quiere cómo todos los niños.

    Y por supuesto que saben más de lo que pueden contarnos.

  2. A lo mejor es que no tiene mucho que decir jajaja. No te agobies, unos tardan mas que otros en hacer frases o volverte loca pero al final, hablará como el que mas.

Responder

