Vacunas

Vacunas

Ultimamente se ha dicho mucho sobre las vacunas. Y yo queria emitir mi opinion.

No espero que la compartan todos, pero siempre es desde el respeto… aunque pareza que no es asi, porque es un tema que me pone de mala leche y cual representante de empresa farmaceutica me pongo! (no lo soy!).

Yo creo que la vacunacion deberia de ser obligatoria. Incluso creo que se gestiona mal en España, donde cada comunidad hace lo que quiere con su calendrio de vacunacion. La vacunacion es un problema de estado, implica que estamos hablando de la salud publica de tus ciudadanos, no se deberia permitir semejante libertad. Vivimos en una democracia y como tal entendemos que tenemos derechos y obligaciones. Pues yo concidero que una de mis obligaciones como ciudadano es no solo protegerme a mi y a mi familia, sino tambien proteger a mis “vecinos” ciudadanos. El que una familia no vacune a su hijo no pone en riesgo solo a su hijo, sino que pone en riesgo a todos aquellos que comparten clase con su pequeño y/o estan en contacto con su hijo. Por esta razon creo que la vacunacion deberia de ser obligatoria.

Mucha gente podria decirme “pero tu sabes los efectos secundarios de las vacunas?” pues si! para eso viene el prospecto y una que tiene la capacidad de leer lo lee. Por el otro lado tengo la suerte de poder preguntar lo que no entiendo a gente que si entiende mejor que yo algunos terminos. En relacion a los efectos secundarios, creo que se ha de entender que muchas cosas tienen efectos secundarios, y muchas veces hay que elegir el mal menor. Pero creo que la mayoria de las cosas que tratan con la salud tienen efectos secundarios, incluso un parto natural tiene efectos secundarios y puede llevar a la muerte de la madre! Me direis que soy exagerada, pero es asi! Seguro si se sacan las estadisticas son un numero muy bajo, pero existir existe el riesgo. En ningun momento quiero faltar a quien decide no vacunar a su hijo, pero yo le pido que se plantee otra vez su situacion en la sociedad en la que vive, que se plantee los riesgos y las probabilidades y que piense honestamente si cree que esta bien como esta actuando. Yo no niego los efectos de las vacunas, pero si quiero que se entienda que escribo desde una ciudadana que vacuna a su hijo porque creer en el bien comun sobre el individual. Yo vacune a mi hijo no porque crea que es lo mejor para el, incluso si no viviese en una sociedad o si por ahi no tendria que ir al colegio o la guarde, lo mas probable es que no lo vacunara, para que no exista el riesgo de ese efecto secundario, yo vacune a mi hijo porque para la sociedad como conjunto es lo mejor.

Pues eso, creo que es importanta la vacunacion, incluso concidero que deberia ser obligatoria. Y por otro lado, quiero recordar que la principal causa de muerte en paises desarrollados en niños no es la vacunacion.

Eso es lo que pienso yo, no quiero ofender, pero si queria dejar clara estas cosas. Ademas de recomendar a quien esta dudando que se ponga en contacto con algun pediatra o con la Asociacion Española de Pediatria, donde seguro lo ayudaran con las dudas que puedan surgir. No dejeis de vacunar a vuestros peques, no por ustedes por todos.

2 comentarios en “Vacunas

  1. Totalmente a favor de tu post, yo al trabajar en una guardería me je tenido que poner vacunas que no entran en la SS y me he gastado una pasta, todo porque esas enfermedades son poco comunes peeerooo pueden surgir, no me parece bien los padres que deciden no vacunar a sus niños porque están en contra fe vacunas, medicamentos… Y si todos hiciéramos igual? Que seria esto? Una epidemia de enfermedades que camparían a sus anchas… Hay que vacunar a los niños por su bien y por el de los demás.

  2. Cuanta razón tienes. Lo cierto es que yo nunca me he planteado no vacunar al niño, es más siempre he dicho que pienso ponerle todas, las que cubre la sanidad, y las que no!! Como tu dices, ya no por el, si no, por el resto. Me sentiría como una mierda, si se que por no vacunar a mi hijo, otros niños están malitos.

Responder

