Que fácil es criticar con esos zapatos! 

Que fácil es criticar con esos zapatos! 

Pues hoy se dio una sitiacion con la familia política. Una de esas situaciones donde se critica una desicion mía sin pensar porque la tome. 

Hace unas semanas intervinieron a mi suegra, y yo no me cogi días en el trabajo para eso, mis razones fueron las siguientes:

– tenia (y tengo) mucho trabajo! Lo que no hago en la oficina lo tengo que hacer en casa. 

– yo con el peque no voy a un hospital o clínica a menos que sea para el. Ya hable de que no me parece necesario llevarlo. El ahí no pinta nada. Lo lamento por su abuela, pero ante todo pongo a mi hijo y su salud a ella. 

– si me pedía el día, aunque sea un derecho, y me lo hubieran dado sin problema en el trabajo. aquellas que tenemos niños peques sabemos que se ponen malos! Y nose como es en vuestra casa, pero en la mía si el peque se pone enfermo la que no va a trabajar soy yo. Así que prefiero guardar los favores. 

Estas fueron las razones por las cuales no fui a su intervención y yo me quede en el pueblo con el peque. 

Resulta que me entero que la familia de mi marido se sintió ofendida porque no iba! Y que seguro era por las “peleas” que hemos tenido últimamente. Y que mala era porque no dejaba pasar eso con su buena madre ahora que estaba mala la mujer! 

Y a mi me molesto! Porque es muy fácil criticar sin pensar ni un minuto en  el porque! Muy fácil es decir todo sin pensar que jamás se han ofrecido para ayudar con el peque, a sabiendas que trabajo y que tenemos que contratar niñera nunca se ofrecieron a cuidarlo. Mi marido se paso unas semanas fuera por trabajo y solo llamaron el primer día, luego nada de nada. El día que volvía mi marido me mandaron un WhatsApp y ese fue el contacto en 10 días con su nieto/sobrino. 

Mi peque no se pone siempre enfermo! Incluso toco madera porque hace ya varios meses que no se pone enfermo. Pero si que me gusta tener días disponibles. 

Por ultimo es pensar que las guarderías cierran dos meses (la mía al menos!) y o viene alguien o me turno semana si semana no con mi marido porque al crio solo no lo puedo dejar y a la oficina tampoco! (Es un polígono industrial! No un parque de juego!). 

En fin, cabreada porque para ellos fue más fácil criticar que no haya estado que pensar lo que implicaba para mi pedirme los días para estar ahí… 

Mi suegra esta mejor, pero yo pienso que a mi familia política le gusta mucho ir diciendo lo mucho que hacen por su nieto/sobrino pero lo que se dice hacer…  Pues no hacen nada. Yo no pido que lo hagan, solo que no critiquen a quien lo hace y se pongan mas en los zapatos del otro. 

11 comentarios en “Que fácil es criticar con esos zapatos! 

  1. Animo, te entiendo perfectamente!!!, asi que mejor olvida los comentarios y no te estreses, cuando nuestros peques se enferman nadie se preocupa en como le vas hacer, y si toca trabajar en casa con el peque enfermo, nadie viene ayudarte, en fin, solo queda el orgullo de decir que puedes y podemos ser unas super mamás, porque primero están los peques y después todo lo demás!!

  2. Manda carayo que anden hablando mal de una madre, de verdad. Yo no he ido ni a intervenciones de mi madre por no aparcar a las enanas y porque no es sitio. Yo creo que has actuado genial

    1. Pues si! Además una luego tiene que escuchar que otro Nieto fue y no le ha pasado nada! Si es que… Buen… Eso! Que los mande al carayo! (Internamente!) externamente no dije nada solo que yo no debía dar explicaciones a nadie! Solo a mi y mi conciencia.

  3. Hace muy poco que he vivido algo muy similar con mi suegro ingresado. No tengo con quien dejar al niño así que yo no fuí ningún día.No me parece que sea el lugar indicado para el niño tanto por él como por los enfermos. Y el que no lo entienda que se opere, ya quitando lo de los dias libres en el trabajo, es que lo principal que veo yo es el hecho de que esperen meterlo en el hospital.A mi me parece absurdo. Como te dicen por aquí arriba, tu a lo tuyo y ellos a lo suyo.

Responder

