mi peque y su comida! 

mi peque y su comida! 

A mi me encantaba la idea del BLW, desde el primer post de alguna madre que leí, me pareció que era ideal. Mi marido no le ha gustado nunca. Así que cuando llego el momento por cuidar un poco la alimentación del peque deci que se haría de forma tradicional. Además de que durante su primer año de vida no comio nada que no fuera mas o menos “natural”, ni probo los dulces o azúcares que no sean de frutas y verduras. Desde hace unos meses (mi peque tiene mas de un año ya!) en la guarde me comentan que come galletas, bocadillos, etc. Así que en vistas de eso ya le fui poco a poco introduciendo mas cosas. A modo de ejemplo, antes desayunaba una papilla de cereales, que ahora hemos cambiado por una tostada (manteca y mermelada o tomate y aceite), y poco a poco fuimos introduciendo comida solía o incluso comida de nuestro propio plato. Con la entrada de nuevas comidas, además notamos que al peque le apetece hacerlo solo. La merienda y los yogures los suele comer el solo con su cuchara. Es un poco un juego pero si no tiene hablte aunque le de lo que le de el no come. Mi marido no está contento con la situación, porque el crio se pone perdido, además tiene la manía que sea lo que sea cuando no quiere mas lo tr a todo. Así que queda todo perdido, además ha roto ya unas cuantas tazas (de las que son muy monas de zara home, para niños. Que son de plástico o algo así) porque se cansa y ala! Al vacío lo tira desde su trona! 

Hace unos días además hemos empezado a usar el tenedor, y le encanta! Aunque su padre no lo quiera, porque dice que es un bebe! Mi peque cuando ve su tenedor se pone la mar de contento! 

A mi me gusta que poco a poco coma cosas nuevas! Además que nos facilita la cosa a la hora de ir a comer fuera! Ya se le pide su tapa y el la come tranquilo y feliz! 

4 comentarios en “mi peque y su comida! 

  1. Es ideal que tengan interés por comer solos! Yo no hice BLW pero en cuanto empezaron a mostrar interés por comer solos les dejé experimentar. Lo ponen todo perdido y se ensucian y se mojan, pero hay que tener paciencia, luego se limpia… Además es algo temporal, poco a poco irá controlando más.

    1. Pues el mío tiene que aprender a no tirar todo… Aquello que no quiere lo tira como si nada. Y yo ahí limpiando como cenicienta! Jajajaja! Pero prefiero eso que estar dependiendo de los potitos! Nos permite improvisar un poco en nuestra vida e ir a comer fuera mas! 😊

  2. Yo lo intenté, cuando empezó el momento de pasar a sólidos, le daba trozitos de fruta, jamon york,pan etc. Y la verdad es que se lo comia, pero luego tuvimos un retroceso y dejó de comer sólidos,no los quería ni a tiros. Fue a raíz de estar hospitalizado unos dias. Y me costó cerca de un año que volviese a comer sólidos otra vez jaja..una autentica odisea pero bueno,ya me lo tomo con calma, si quiere que los coma y si no,pues un puré.Tampoco pasa nada.Ahora por suerte ya come de todo,tanto purés como sólidos así que ya puedo respirar jeje.

  3. Uff, esta es una etapa que no veo venir con demasiada emocion, siempre me ha gustado tener todo bajo control!!… lo bueno es que mi bebe poco a poco me va ense#ando a ser mas y mas paciente, parece mentira.

Responder

