El inicio del fin? 

El inicio del fin? 

Hace un par de noches hemos decidido comenzar con el proceso de fin al colecho. Ha sido por casualidad, resulta que cuando llega de la guarde viene muerto, así que come y se queda frito. Mi marido viendo esto me dijo que deberíamos intentar que duerma en su cuna y habitacion. Así que al día siguiente hicimos la primer prueba. Llegaríamos de la guarde, comería, teta y una vez dormido a la cuna. Así fue como lo pensamos y así paso! En vistas de que fue positivo esto a la noche en vez de que se duerma y lo dejemos en el sofá, decidimos que la primera parte de la noche la pase en su cuna! Así que se durmió a las 10 de la noche y a las 2 de la mañana se despertó y nos juntamos los tres en la cama. A ver como siguen las noches! Hemos pensado en poner la cuna en nuestro cuarto, pero de esta forma nos pareció mejor. Desde entonces las siestas son en su cuna y la primera parte de la noche también! En general el siempre se despierta a las 2 am para su teta, así que por comodidad decidimos que la segunda parte sea con nosotros.

Yo estoy mas descansada! Mi marido no esta muy conforme, el cree que es mejor que siguamos con el colecho. Pero creo que poco a poco creo que empezara a estar mas por el tema porque nota que yo duermo mejor!

Ustedes como han acabado con el colecho?

2 comentarios en “El inicio del fin? 

  1. Hola! Pues nosotros aun seguimos con colecho. Tenemos la cuna adosada a la cama y normalmente duerme ahí la primera parte de la noche (a veces el resto también) pero si me canso de estar siempre del mismo lado, pues lo paso para el medio. De momento nos va bien así, la mayoría de las noches descanso bastante así que no me puedo quejar. De momento no tenemos prisa por cambiar el sistema

  2. Nosotros acabamos pronto. Con un mes y medio dormíamos los 3 en la cama y yo me clavaba la mesilla en el culo… Así que con 4 meses transformamos la cuna en cuna de colecho y así estuvimos hasta los 11. A esa edad la pasamos a la cuna de viaje: le pusimos la barrera a la cuna de barrotes porque una noche se cayó de nuestra cama (lloré yo más que ella) y no le gustaba, así que duerme en su cuna de viaje (con colchón bueno) en nuestra habitación. Ya tiene 17 meses, pero aún necesitamos estar cerca la una de la otra. 😉

Responder

