De Guarderias y tardes

De Guarderias y tardes

Encontre este articulo leyendo el periodico y queria compartirlo con vosotr@s…

http://www.elmundo.es/yodona/2015/02/18/54e45859e2704ef74c8b456f.html

Es un pro y contras de la guarderia. Ya sabeis que mi peque va a la guarde. En mi caso las pro son mas grandes que las contras, que por ahora la unica que encuentro es la que se enferma, aunque he de reconocer que muchas veces se enferma mas por contacto con gente mayor resfriada que por la guarde. A modo de ejemplo, mi suegra esta con fiebre y no nos informa de esto hasta pasada una mañana entera dandole besos y abrazos al crio. Asi que al final mi peque se enferma porque nosotros como padres dejamos que entre en contacto directo con alguien enfermo. Pero sacando el tema ese de las enfermedades, por lo demas yo estoy muy contenta con la guarderia! Vuelvo a aclarar que yo no tengo abuelos, tios, amigos donde vivo asi que en mi caso soy yo la que pasa 24hs con el peque! y ahora que trabajo me saldria mas caro contratar a alguien y que venga a casa a cuidarlo que lo que yo gano al mes. Por las tardes estamos juntos y jugamos! tenemos cada dia actividades que organizo yo. Los lunes por la tarde pasamos una hora pintando, los martes leemos cuentos… lo que significa que me paso una hora leyendo y mostrandole los libros que tiene, los miercoles hacemos dia de canciones y baile (aunque esto ultimo lo solemos hacer todos los dias) y los jueves volvemos a pintar. Los viernes ya esta el papa por la tarde, asi que es el quien decide las actividades.

Que actividades hacen ustedes con sus peques por la tarde?

3 comentarios en “De Guarderias y tardes

  1. yo voy improvisando según el día… vamos haciendo cosas si bien es cierto que mi peque todavía no se entera mucho! yo mientras pueda no llevarlo a la guarde, mejor pero bueno, la vida es la vida y supongo que tendré que llevarlo!

    1. Yo tampoco creo que mi peque se entere de mucho. La mayor parte del tiempo estoy yo sola pintando o bailando al ritmo de canciones infantiles y el mirándome con esa cara de vergüenza de ver a su madre bailar! Jajajajajaja!

Responder

