Bocaditos al horno

Bocaditos al horno

Hace un tiempo descubri que a mi peque le gustan mucho los nuggets y los palitos de mar empanados. Nosotros los hacemos al horno porque aunque tenemos freidora al final usamos mucho aceite y luego no lo volvemos a usar por mucho timpo mas, asi que al horno sobre papel de hornear y salen sequitos como a nosotros nos gustan (nos gustan mas fritos! pero es lo que hay…). En vistas de que al niño le gustan decidi que los haria yo, porque seguro eran mas sanos y podia decidir que verduras meterle!

Asi que hoy os traigo mi receta de lo que yo llamo “bocaditos” al horno.

Yo suelo hacer unas 8unidades. Son faciles de hacer, la forma general es hacer un pure de verduras con alguna proteina (Pollo, pescado o ternera), hacer las bolitas o “bocaditos” y empanarlos con huevo y pan rallado y luego al horno hasta conseguir el color tostado que nos guste.

Los pures yo en general, como base uso patata (con 1 unidad me salen unos 8 bocaditos) y luego he ido cambiado de verduras, alguna vez zanahoria, otra veces guisantes, espinacas. Para esto hiervo la verdura y luego con el tenedor la machaco. Con la carne hago mas o menos lo mismo, la cocino y luego la desmenuzo o con el procesador lo hago asi queda mas pequeño. Una vez tengo el pure lo junto y ya esta casi!

Este es el resultado final de los mios…

Bocaditos de merluza patata y zanahoriaPersonalmente me gustan porque no llevan nada mas que lo que yo le ponga, y aunque no es la comida mas sana del mundo, creo que tampoco esta mal. Tiene una buena racion de verduras, en su gran mayoria son verduras, luego algo de cereales con lo del pan, y la proteina con la carne y el huevo. En el horno los meto sin aceite ni nada, solo sobre el papel de hornear y ya esta! Cuando mi peque sea un poco mas grande creo que los hare con el.

Un consejo si los haceis, intentar que no queden muy gordos, asi se quedan mas consitentes y creo que les gusta mas a la hora de comerlos! A mi niño le gustan mucho crocantes! 🙂

Que os parece?

9 comentarios en “Bocaditos al horno

Responder

