De orden

De orden

Ufff… que mal lo estamos llevando en la casa el orden. Yo nunca fui ordenada, hasta la adolecencia teniamos en casa una mujer (se su nombre y apellido! pero quiero preservar su intimidad!… parece que soy fria al nombrarla como “Una Mujer”), que venia a casa y recogia cual enano magico las cosas que nosotros dejabamos por en la casa. Cuando nos fuimos a vivir solos (Yo y uno de mis hermanos nos fuimos a vivir solos… yo para estudiar y mi hermano porque le pillaba mas cerca del trabajo), mi madre vio que no estabamos totalmente capacitados para cuidar de nuestro piso, y teniamos a la misma mujer que venia dos veces a la semana a limpiar. Yo siempre dije que ella y el piso era parte de los beneficios de ser una buena hija… pero luego cuando deje la carrera se terminaron sus visitas y dio la casualidad que fue cuando mi hermano se mudo! asi que era yo sola en un piso… no os podeis imaginar lo que era eso! Un desorden completo! Con el paso de los años y poco a poco fui adquiriendo la costumbre de tener todo mas o menos ordenado, todo iba perfecto hasta la llegada del peque! Al principio nos organizabamos mejor, era mas facil! Ahora esta la casa llena de juguetes por cualquier sitio! en general pasamos el dia en el salon, asi que esta el salon con todos los juguetes por el suelo! Como ahora hace frio es donde lo cambiamos, es el sitio con mejor temperatura… asi que tenemos un sitio para sus cosas. Pero la casa aunque esta limpia, esta desordenada! Barro y friego todos los dias, pero igual parece que el desorden nos come! Los juguetes contratacan! Y la ropa de planchado igual! Es la historia de nunca acabar!!! Desde hace un tiempo estoy pensando en pasar el salón de juegos a su habitación, pero claro, tendría que trasladarme yo tambien… me refiero a que en el salón muchas veces se queda jugando y yo leo el periódico en el ordenador o algo asi, pero en su cuarto seria un follon llevar el ordenador. En fin, no me termino de decidir que hacer, el todavía es peque, pero lo tengo que vigilar porque solo la lia.

He pensado en que su habitación sea el sitio de juego y yo llevar una radio y buen sentarme ahí con el. A mi me gusta que juegue solo, pero no sin vigilancia. En fin… nose que hacer. A ver si veo como armo su habitación como sitio de juegos! Porque para dormir no la ha usado jamás.

Donde juegan vuestros peques? Como os organizáis con el orden en la casa?

6 comentarios en “De orden

  1. Mis peques también juegan en el comedor porque aún son pequeños para jugar sin vigilancia y en la habitación yo no puedo hacer nada. Así si están en el comedor puedo moverme por la casa haciendo cosas e irme asomando. El tema del orden no te puedo aconsejar demasiado porque yo soy bastante desordenada pero lo que hago es recoger cada noche toooodos los juguetes y trastos esparcidos… Y sobre todo tener paciencia, en unos años podré tenerlo todo más ordenadito…

    1. Sera eso… Paciencia. Hay que ver el follon que se monta! Recien he ordenado un poco ya que esta entretenido con una botella de agua y no veas como se nota el cambio!!! Espero que en unos años o nos hayamos mudado a un sitio mas grande o lleguemos a un acuerdo con el peque!

  2. BuuuFf! Lo del orden es mi asignatura pendiente, lo que más temo, es cuando llegue el bebe que será de nosotros, si ahora nos remediamos de aquella manera…no quiero imaginarme despues…

Responder

