La guardería

La guardería

Creo que nunca he escrito sobre la guardería de mi peque!
El Niño empezó con 11 meses, a mi me salió el trabajo, y son pocas horas, poco dinero… Pero lo suficiente para ayudarme emocionalmente a mi. No trabajo por el dinero, lo hago porque al vivir en un pueblo, sin familia cerca ni amigos me es muy difícil socializar! Y lo necesitaba! Así que decidimos que el peque iría a la guarde, ha venido una muchacha a cuidarlo… Pero al final decidimos usarla solo para momentos puntuales. Con 11 meses fue a la guarde y el primer día lloro la hora entera, luego solo quería brazos y ahora la situación ha cambiado de forma radical! Se lo pasa pipa! Hay muchos juguetes y otros niños! Siempre que lo voy a recoger esta con una sonrisa y con sus gritos de felicidad! Son pocos niños en su aula, y en general suelen ir pocas horas. Hay días donde solo hay dos niños y el maestro tiene una ayudante así que a cada niño le toca un par de brazos! En su clase son cinco niños! Así que en eso contenta esto. El peque con los maestros se lleva muy bien! Excepto el primer día, el resto de días no he notado que haya esta llorando. Al principio si que ha llorado cuando me ve irme, pero ahora hemos cambiado la rutina y en general se va corriendo hacia los juguetes el feliz! Así que me despido y lo dejo tranquilo. También he visto como ha cambiado su actitud s la hora de socializar con sus primos, en parte creo que es porque es mas grande y esta mas seguro de si mismo a la hora de moverse, pero también creo que otra parte es que no le teme a los niños. Antes con sus primos no interactuaba y ahora si lo hace, y también con niños de su misma edad. El peque no pega ni muerde, pero no le gusta que se lo hagan a el, su primo tiene la mano larga y siempre que le da un guantazo mi niño lo aparta… Vamos que lo empuja! Pero es producto del guantazo del otro. No llora y ha aprendido a compartir, cosa que antes no hacia, en casa el no tiene que compartir nada… Y yo no soy muy de compartir. Así que eso seguro lo aprendió en la guarde.
Nosotros estamos contentos con la guarde. Que se enferma es cierto, pero tampoco nada grave, creo que lo normal para un niño de su edad que esta en contacto con otros peques. Y a mi me ha dado mucha libertad en muchas cosas. Aclaró que yo si no es en la guarde o con una persona en casa, no tengo a quien dejarle el peque, los amigos trabajan y la familia que vive mas cerca no solo vive lejos sino que además jamás se ofrecen a venir a cuidarlo… Razón por la cual me caen cada día peor! Claro que ellos no están obligados a cuidarlo, pero buen… Que no se llenen la boca hablando de lo buenos que son como abuelos y tíos y son incapaces de ofrecerse a ayudar un día… Pero eso es otro post…
Qué tal vuestros peques en la guarde?

5 comentarios en “La guardería

  1. A mí me dan pánico los contagios de enfermedades. Y en plan primeriza tonta, me da también cargo de conciencia llevarla cuando yo estoy en casa sin otra cosa que hacer que dedicare a ella. Aunque hay días en los que mataría por un ratito de tranquilidad para mí sola.

    1. A mi cargo de conciencia no me da. Porque si no hay guarderia no tengo a quien dejarle al peque. Asi que en eso la verdad es que no me siento mal. Y los contagios, mi sobrino no va a la guarde y se contagia igual, va al parque y se contagia igual. Es algo que existe… Los niños se enferman… Algunos mas o otros menos, pero se enferman. Y en nuestro caso estamos muy contentos con el trato! Incluso recien en el super una seño de otra clase ha venido a saludarnos! Y el peque la reconocio! Nosotros estanos conentos! Porque vemos un cambio positivo en el niño ademas de que nos gusta el trato que le dan! Muy afectuosos los maestros! Y eso me encanta porque yo soy muy afectuosa tambien!

  2. Mi hija está demasiadas veces enferma por culpa de la guardería. La verdad que incluso me planteo sacarla. Pero lo demás es cierto lo que dices. La guardería es muy buena para ellos, se suelen divertir mucho y suelen aprender a compartir y a jugar con los demás. Aprenden a ser más autónomos y más independientes. Para nosotras sin duda es un super alivio!!! Para mi por lo menos, que me da tiempo a ir al gimnasio por las mañanas los días que no trabajo y a hacer compras y cosas de casa!

Responder

