Y después que…

Y después que…

Luego de ver que mi estado de animo no mejoraba como debía, que mi pedo era difícil moverlo y que no me sentía yo, decidí pedir cita en el medico y que me haga una revisión completa. Parte por mi dejadez, parte porque no tenía tiempo y otra parte por dejadez de mi medica, no he vuelto a verla desde que nació mi peque! Así que fui y me ha mandado una analítica completa y demás. La consulta duró tres minutos como mucho! Pero cuando salí pensé que la madre esta muy desamparada… O en mi caso así ha sido por parte de mi medica. Anda que me preguntado algo! Mucho hablan de la depresión postparto pero luego ni hacen mucho para prevenirla no se hace mucho por la mujer en si. Nose como ha sido vuestro caso, pero en mi pueblo sin seguimiento alguno me fui del hospital! El único consejo fue que si tenía fiebre y / o dolor vaya a urgencias. En un año y dos meses no apareció nada. Solo una infección de orina, y ya esta en tratamiento. Así que no he tenido que volver. A ver que me cuentan los análisis, si dan alguna explicación a mi estado de animo o es la suma del invierno y el cansancio.

Como fue vuestro post parto? Un año después como se encontraban?

5 comentarios en “Y después que…

  1. Jo nena,me empiezas a preocupar. Aquí te ve la matrona a los pocos días de dar a luz y luego al mes o así para hablar un ratito (imagino que para ver que todo esté bien) y a parte, en las revisiones del bebe siempre están la pediatra y la enfermera que además de observar al niño también se preocupan por ti. La verdad es que en ese aspecto no me he sentido abandonada si no mas bien lo contrario.
    un año después no se como me sentía, creo que genial ejej, y dos años después, maravillosamente bien!
    Hay algo que pueda hacer? No te veo bien.

    1. Tranquila! que yo creo que es una falta de algo… alguna hormona que esta un poco desequilibrada o una anemia… porque en realidad estoy un poco asi desde que deje un suplemento vitaminico que tomaba. Igual me asombro que aqui nada de nada en relacion a controles, a la matrona la vere la semana proxima porque ademas de matrona en realidad es la enfermera que me saca sangre y me hace lo de los analisis. Y al pediatra de la seguridad hemos vuelto recien un año despues, al que habia no lo podia ver… no sabia nada y era un burro… no era ni pediatra! Pero hoy en la guarde me cruze con una madre y le pregunte y me comento que a ella le paso igual, sin ningun control. En su caso estaba bien, pero yo creo que es eso, algo que tendre bajo. Porque me esta costando mucho perder peso y no es normal!… yo soy de las que engorda rapido pero cuando se pone pierde rapido tambien!… Gracias por preocuparte!!! 🙂

  2. Lo confirmo: las madres están MUY desamparadas. Durante el embarazo se hacen mil controles y se acude a mil visitas, das a luz y… aaah… apáñate como puedas. Es una etapa muy poco apoyada y que requiere precisamente mucho de eso: apoyo. Ojalá la analítica salga bien 😉

    1. Por una parte pense que era solo yo con ese sentimiento y me preocupe! Pero hable con varias amigas y sacando algun caso, el resto no habia vuelto a ver al medico, ni se le habia realizado seguimiento! El unico caso distinto fue a la unica que nacio por cesarea!… Tendrian que existir clases post parto…

      1. Hay muchos sitios (centros de salud, grupos de crianza, tiendas de artículos de porteo) que organizan talleres postparto! personalmente, me parecen igual o más importantes que las clases de preparación al parto… en realidad en tu parto no vas a estar sola, vas a tener quien te guíe, pero ¿y después?

Responder

