De medicos

De medicos

Hoy nos ha tocado ir a urgencias. Mi peque lleva desde el jueves con fiebre, decaído y mocos. Hasta ayer no estaba preocupada, tres días no me parecía excesivo, pero hoy al cuarto me pareció lo mejor consultar con el profesional de la salud, que por alguna razón tiene su título colgado en el salón mostrando con much orgullo!
En el ambulatorio no hay pediatras, son médicos de familia que hoy están aquí de pediatras y mañana de médico de familia en otro pueblo. Las guardias las hacen para todos, niños, adultos y mayores. Quien lea podrá pensar que no me caen bien los médicos de familia, y que me gustan mas los médicos con especializaciones mas “fashion”, pero no es así. Yo creo que la medicina de familia en teoría es una especialización muy importante. En mi familia a mi siempre me trato mi pediatra, pero mis padres siguen teniendo a su médico de familia! El Dr que tiene mas de 70 años sigue atendiendo y creo que esta mas actualizado que muchos que tienen 30 años. Lamentablemente esta lejos al igual que mi pediatra, sino trataría a mi hijo! Aunque alguna vez conté que lo ha visto por skype para dejarme tranquila. En fin, que nos ha tocado ir y el médico muy cachondo después de contarle me dice “yo nose que problema tienen las madres ahora que ven un poco de fiebre y mocos y ya se ponen locas!”… Le explico que quiero que le vea la garganta y lo osculte, y el sigue con su tontería. Todo esto antes de que haya tocado al crío. Luego le digo que es verdad que las madres antes no hacían tanto lío por nada, pero también es cierto que se vivía menos y la mortalidad infantil era mayor, además de que los críos morían por cosas que ahora no mueren. En ningún momento dije que quería que a mi niño se le recete algo. Incluso estoy bastante encontra de recetar para calmar a los padres. El médico decidió recetarme, sin escuchar lo que le había dicho, que su pediatra me había recetado un mucolitico y un anti térmico cuando tenga fiebre. Que me receta este hombre? Con receta de la seguridad social… Un mucolitico! Otro! Para que le de además del que le estoy dando. Y me receta otro anti térmico, para que haga la convinacion apiretal dalsy tan famosa que se lee! Cuando no hace ni falta porque con el apiretal va muy bien y no ha necesitado antes de las 8 hs! En fin, salimos del centro de salud y no nos lo podíamos creer! Este tío está ahí cobrando un salario que seguro es bueno y no tiene ni la más remota idea de lo que hace. Para colmo me quería decir que yo era una exagerada por llevar al crío a que lo vea un profesional! Los exagerados son los que le dieron el titulo y lo siguen manteniendo en su puesto! Los sanitarios debería actualizar sus conocimientos y guardarse sus comentarios. Porque me agarro de buenas y solo lo vuelco aquí! Pero de malas le tendría que haber puesto una reclamación y montar un pollo por la falta de respeto al llamarme loca.
En fin, que el martes tenemos cita con el pediatra de verdad. Para que lo vea. Porque aunque los niños han tenido mocos toda su vida, también se ha fumado toda la vida, conducido ebrio y la mayoría de los niños morían pequeños. Aunque todo eso sea cierto yo prefiero quedarme tranquila.
Qué tengáis buen domingo! Me voy a prepara la papilla para mi peque!

5 comentarios en “De medicos

Responder

