De expectativas

De expectativas

Yo recuerdo cuando pase por mi primera relación sexual, las cosas no fueron como en las películas! Fue raro, no sabía que sentir, en fin, que desde luego si me guió por esa vez no volvería a tener sexo jamás! Gracias que la cosa cambio! Con el tiempo me volví mejor en el tema y ya sabía más o menos que me gusta para poder controlar mejor las cosas. Ustedes se preguntarán a que viene todo esto… Resulta que yo con mi primera vez tenía muchas expectativas! Anda ilusa de mi! Y me desilusione porque realmente no era así, necesitaría tiempo y práctica para que la cosa resulte bien satisfactoria. Con el embarazo y el parto me paso todo lo contrario, no tenia expectativas en el embarazo, menos todavia en el parto, me informe lo justo, que debia hacer y demas, pero nunca crei que sea de una forma u otra cambiaria mucho en mi, y luego con la lactancia fue mas de lo mismo. Nunca me presione para sentir que debia darle teta o no, fue muy natural todo.

Hace unos dias hable con una conocida de mi madre, que despues de su 5 FIV (fecundacion invitro) ha conseguido continuar con el embarazo! La pobre paso por varios abortos, esta mujer se ha dejado un dineral en tratamientos! Y tiene ya una edad (esta entre los 46/47 años). En fin, lo consiguio y hace un mes nacio su peque! Sano y muy bien despues de un buen embarazo! Resulta que la llame para felicitarla, y le pregunte como llevaba la situacion, mi madre me habia dicho que cuando la fue a visitar la noto mal, triste porque habia sido cesarea, porque la lactancia no se le daba bien y que el bebe no subia de peso. Yo hable con ella y me dio la misma sensacion. Senti que a ella le habia pasado (salvando las diferencias) lo mismo que a mi en mi primera relacion… tenia en la imagen la situacion de que cuando eres madre es todo color de rosa desde el parto! Y al final las cosas no son tan asi, en mi caso recuerdo que el primer trimestre me parecio bastante infernal! La gente cuando lloraba el crio me preguntaba porque! y yo al bebe lo conocia hacia relativamente poco y nunca sabia que contestar! es que realmente no sabia! Luego sentia que el amor ese incondicional que tengo ahora no estaba! Yo a mi hijo lo queria pero no lo conocia! Ahora es la personita mas importante del mundo para mi! Realmente tengo un amor incondicional hacia el y no me imagino el mundo sin el! Me parto de la risa jugando y haciendo cosas juntos! Los primeros tres meses era un bebe! lo unico que hacia en general era demandar teta, dormir y llorar por cosas que he de confesar la mayoria de las veces no sabia lo que realmente queria! En esto tambien culpo mucho a las peliculas! se nos vende que los recien nacidos son lo mejor y que una se siente super feliz! Y en mi caso no fue asi! En mi caso costo! Alguna pensara que pase por una depresion post parto! puede ser, aunque no lo creo yo… puede ser tambien el baby blue del que hablan. En fin… que como mi primera vez en la maternidad sera igual, con el tiempo y la practica he mejorado! Ahora se que quiere cuando llora el crio (en general es porque le hemos dicho que no! asi que esto es facil!)…

A ustedes les ha pasado algo similar con las expectativas?

 

4 comentarios en “De expectativas

    1. Yo tambien creo que pasamos todas mas o menos por una depresion post parto. Pero nose porque si es que no se habla por el miedo o que. A mi me costo mucho esos primeros meses! Y luego lo hable con otras mamas y alguna dijo que no y que para ella fue todo fantastico, y alguna dijo que le paso igual! Incluso hablamos del miedo ese a la depresion post parto!

  1. Influye mucho el parto en sí y la recuperación posterior yo tuve complicaciones varias y un bebé enganchadito a la teta cada hora durante los dos primeros meses,luego,cada dos,jeje, y ha cumplido el año y todavía no dormimos del tirón… Pero el primer mes fue de locura y culpabilidad porque no me sentía tan feeeeliiiz cómo se suponía…

    1. Eso es lo que digo. Creo que nos sentimos mas porque no somos tab felices como deberiamos ser. En todos los sitio se pone la imagen perfecta de alegria absoluta y felicidad, y yo recuerdo mis primeros meses de madre con un niño enganchado a la teta, yo vestida de pijama casi tofo el tiempo… Era invierno y era comodo y calentito. Y mi parto y postparto fueron buenos son dolor alguno! Nosotros tampoco dormimos del tiron y tambien ha cumplido un año. Se despierta y nos cuenta cosas en la cama…

Responder

