De amigos

De amigos

Hoy después de decirlo mucho, decido ponerme a escribir sobre la amistad y el ser madre. Esto seguro es un tema por lo que todos hemos pasado… Tanto si somos padres como si somos amigos. En nuestro casó desde que el peque entro en nuestra vida, las relaciones con nuestro entornó cambio…. Paso a describir situaciones:
– amigos con hijos. Por alguna razón nos hemos distanciado de amigos con hijos, algunos comentarios no nos causaron gracia, y estos no eran a nosotros sino comentarios de una amiga criticando la maternidad de otra , entra que a mi marido está persona no le cae bien y el comentario, decidimos distanciarnos de ellos porque pensamos que los mismos comentarios los debían hacer sobre nosotros!
– casados sin hijos, no le gustan los niños. En este caso en lo que va de que nació a mi hijo, es una sola pareja y no la hemos vuelto a ver a ella. Pero ya creíamos que le caíamos mal desde antes, aunque seguro no le causo alegría que tengamos un niño. Y el que es amigo de toda la vida de mi marido y que no pasábamos más de dos meses sin vernos! Sólo lo ha visto 1 vez al peque y cuando tenía cinco meses! Así que no los esperamos para el cumple del peque. Estos son los que más le duele! Buen el! Porque hemos pasado mucho juntos! Y ya no más!… A tal punto llegaba la relación que nos mudamos para poder vivir en el mismo edificio en Madrid! Luego el se separo y a nosotros por una y otra razón nos pusieron en esa situación de elegir y yo pienso hasta el día de hoy que su actual mujer no nos quiere ver porque yo era buena amiga de la anterior! En fin… Una pena de verdad!
-casados sin hijos y le gustan los niños. En este apartado tenemos a una pareja que no tiene niños. Pero fueron los primeros amigos en conocer a mi peque! Todavía recuerdo la llantera que me pegue de verlos en el hospital! Me dio mucha alegría! Y yo no me llevaba mucho! Pero en ese momento me demostraron que valían y mucho! No nos vemos pero he de decir que no pasa semana que no me pidan fotos del peque por whatsapp y todos los meses me felicitan por su cumplemes! Estos son los amigos que más me han sorprendido.
– solteros compañeros de curro! Aquí ya me resulta increíble! Porque tanto los compañeros del trabajo de mi marido como los míos a nuestro peque siempre le tienen mucho cariño! Juegan con el, somos la única pareja con hijos! Y siempre nos invitan! Yo flipe porque en el caso de los compañeros de trabajo de mi marido hacen más ellos por ver a nuestro hijo que sus tíos!
– parejas con hijos, pero indiferentes. Aquí hay algún grupo también. Y nosotros puede que seamos de este tipo de amigos para ellos también. Preguntas por su hijo pero no tienen mucho más contacto que el justo.
– amigos de verdad. En mi caso mis amigas las tengo lejos, pero las nuevas tecnologías nos han unido! Y no nos han separado ni los hijos ni los maridos! Casi a diario se envían fotos de los peques y ahí estamos para lo que sea!
– conocidos con hijos que han pasado a ser amigos con hijos. Aquí pongo a una compi de trabajo de mi marido! Que nunca fueron grandes compis, pero desde que ella es madre nos llevamos mejor y nuestros peques interactúan mucho.
Yo soy de las que creo que las amistades cambian según las necesidades. En mi caso además tengo las de toda la vida, esas amistades que te ayudan a recordar que eres, de donde vienes y a donde vas! Con el resto muchos buenos ratos!
Como son vuestras amistades con niños?

4 comentarios en “De amigos

  1. Uf! iba a escribir un post también sobre amistad pero creo que iba a ser idéntico al tuyo. Me he llevado muchas desilusiones con las amistades. Algunas desilusiones han sido tan grandes que me costó pasarlo bastante mal. Todo ya empezó en el embarazo, que fue bastante duro, y mis amigas no se dignaron ni a pasar por casa. Si las quería ver tenía que moverme yo. De todas ellas solo dos conocen a la peque y solo la han visto una vez ( y ya tiene un año). Pero en el fondo, me alegro. Me alegro que las personas que no merecen la pena se hayan marchado de mi vida. Lo bueno que he sacado de todo esto, es que voy poco a poco conociendo gente más cercana a mí y mis inquietudes. Un besito y enhorabuena por tus buenas amistades! MUAAAA

    1. La verdad es que duele! A mi me duele mucho perder al amigo con el que tantos recuerdos juntos tenemos! Me da rabia por el distanciamiento, y tambien porque me hubiera gustado que mi hijo lo concidere un tio mas! Pero bue… Otros entraran seguro!

  2. Hola. Pues a mí me pasa algo parecido. Además se da el caso de que fui mami muy joven, antes que mis amigas entonces tuve que ir adaptándome, aunque el contacto lo mantuve, por supuesto.
    Y ya verás, cuando tu nene empiece a hacer más vida social acabarás haciendo más amigas. Yo empecé hablando con mamis del cole por educación y ahora que ha pasado tanto tiempo con algunas mantengo una amistad muy bonita. Y claro, también hay los que decepcionan, como en todo en la vida. Un besín.

Responder

