Sopa de congelados

Sopa de congelados

Estaba yo en casa pensando y pensando que prepararia para el almuerzo, cuando vi la hora ya era el momento donde yo me suelo poner a cocinar, en vistas que no se me venia nada a la cabeza y mi peque no tenia pinta de dejarme cocinar mucho, le dije a mi marido que se pase y compre algo preparado ya y comeriamos eso… Una vez mandado el mensaje y tan tranquila yo, decido ir a la cocina a ver pasar el aire… en realidad fui a zamparme unas minimagdalenas que compre riquisimas con 0% azucar (esto no me lo creo pero la etiqueta dice eso!). En fin, que me da por abrir el congelador y me encuentro con una bolsa de marisco, mejillones, pota y gambas congeladas! Y en esas veo que la bolsa de cebolla y pimientos congelados que tengo esta a punto de termirnarse… asi que ni lenta ni perezosa cogi la casuela y a cocinar…

Potaje de mariscos con patatas y garbanzos! Ideal para el dia nublado que hace por el sur! Tengo que aprovechar estos dias porque aqui no llueve nunca!

Aqui vamos con la receta salvadora de este dia para 2 personas…

– Aceite, un chorron. El otro dia viendo el canal cocina decian que lo mejor era ya ponerlo en la sarten/cacerola caliente, y desde entonces yo hago eso, primero caliento y luego pongo el aceite.

– Sal y pimienta a gusto del consumidor.

– Pota… unas cuantas tiras.

– Mejillones, unos cuantos, yo puse unos 8 congelados.

– Preparado congelado de mariscos de Mercadona… un cuarto de bolsa y un poco mas.

– Gambas, unas cuantas tambien… no las conte, pero ponle unas 10. Gambas congeladas y peladas.

– Pimientos, los que compro vienen cortaditos, asi que un puñado o dos como mucho.

– Cebolla… un puñado.

– 2 Zanahorias medianas

– 2 Patatas medianas.

– Un puñado de guisantes.

– Medio bote de gabanzos cocidos.

Primero poche la cebolla con los pimientos, y luego fui metiendo el resto de las cosas. Una vez estaba todo impregnado con el aceite y el sofrito, le puse agua hasta cubrir y alá! ahi esta mi potajito/sopa o como querais llamarlo! Rico rico me ha salido! Y facil tambien! 🙂

Aqui os dejo esta receta salvadora! 🙂

Responder

