Puntos negativos… ser madre

Puntos negativos… ser madre

Como sabeis estoy en la cruzada de buscar trabajo. Es dificil porque mi perfil es muy escueto, basicamente trabajo de secretaria de direccion, asi que se me reduce mucho donde puedo buscar empleo. Pero buen, con el tiempo he conseguido modificar un poco mas mi perfil y pasarme a comercial tambien. Les he contado en dos ocaciones donde me ofrecieron puestos sabiendo que tenia hijos, pero en ambos casos termine diciendo que no, ya que implicaba cambiar mucho nuestra vida. Hace dos semanas en la empresa donde trabaja una conocida me llamaron para una entrevista, es una multinacional, implicaba tambien que la familia se cambie de localizacion, pero es una empresa muy grande y ademas era un salario atractivo. Fui a hacer las entrevistas, pedias cosas que yo no tenia, pero otras tantas cosas que yo tenia. La entrevista, para mi gusto fue bien, y quedamos en que seguiriamos en contacto. A los pocos dias se ponen en contacto y me informan que no continuo el proceso, que buscaban a alguien con una licenciatura. Algo que entiendo y buen, me quedo tranquila sin problema. Al final mi marido en realidad esta mas contanto porque no tenemos que cambiar tanto y podemos seguir donde nos gusta vivir. Resulta que el finde vuelvo a hablar con esta amiga que dio mi cv, y la pobre estaba muy enfada con el departamento de RRHH de su empresa, porque resulta que el director de area al que le hubiera prestado servicio es muy amigo de ella. Y el le comento que habia visto mi cv y que aunque no le terminaba de cerrar no me queria rechazar porque el puesto lo debian ocupar rapidamente, asi que estaba en tercer puesto, si las otras dos personas fallaban. Mi amiga me llamo muy feliz contandome esto, y yo le conte que a mi me habian rechazado ya! En vistas de esto, vuelve a hablar con su amigo (el que que hubiera sido mi jefe) y le comenta que me rechazaron. Entonces el jefe llama al de RRHH y este, le dice “off the record” que la principal razon por la cual me han descartado es porque soy madre. Mi amiga que fue madre hace poco esta indignada por la situacion! Que lo que ella pensaba que era una empresa seria resulta ser lo peor! Para colmo, me dice muy enfadada que no sabe si denuciar la situacion, lamentando que si lo hace su amigo se puede ver afectado ya que la comunicacion fue “off the record” y teoricamente fue un poco una trampa que le hicieron al de RRHH.

Por mi parte me parece una tonteria del de RRHH, ya podria haber usado alguna excusa mas real y menos incriminatoria para rechazarme!… anda que si piden una licenciatura! era la excusa perfecta! Pero se ve que al jefe le gustaba el perfil y queria asegurarse de tener una opcion.

Pero ya veis, con la cantidad de puntos negativos que puedo tener yo para ocupar un puesto de trabajo me vengo a encontrar que ser madre es el principal!… con esto he aprendido unas lecciones, primero no me fio de ninguna empresa, que por muy multinacional que sean y darselas de conciliar y todo eso, al final es todo mentira, y lo segundo es que cuando me pregunten por mis hijos les dire que poco afecta mi situacion personal a mi vida laboral y la tercera es decir como punto positivo ser madre! Asi se les quita la idea de ponerlo como negativo!

Les ha pasado algo similar?

Aclaracion: A mi no se me rechazo por ser madre, sino que uno de los puntos negativos en el informe era que era madre. Personalmente se me dijo que no cumplia con el perfir y yo lo comprendi porque realmente no encajaba con el puesto.

8 comentarios en “Puntos negativos… ser madre

    1. No ha sido la razon por la cual a mi me descartaron, pero era una de las razones. Lo que me sorprendio a mi y a mi conocida es que fuera uno de los puntos negativos! Y anda que no tenia puntos negativos a decir… pero se ve que el de RRHH no se le venian a la cabeza!

  1. No entiendo como afecta que seas madre en la realización de tu trabajo. Si realmente te rechazaron por ser madre me pareceria alucinante. A mi nunca me ha pasado esto y no conozco a nadie que le haya pasado algo similar, pero por lo que veo ocurren estas cosas.

    1. Lo más normal es que no conozcas a nadie! Porque los de rrhh suelen ser más sutiles y jamás dirían algo así. Pero yo conozco unos cuantos casos que la razón de descarte principal ha sido que es mujer en edad fértil! Entonces si se están en igualdad de condiciones se selecciona un hombre porque estos no tienen hijos!… Y en los casos que conozco son empresas multinacionales. Pero claro, siempre es “off the record”, la razón de descarte oficial es otra.

Responder

