De apego y bien seguro!

De apego y bien seguro!

Este finde por primera vez desde que nació el peque nos separamos su padre y yo de su lado por aproximadamente dos horas! Hace un tiempo lo deje en casa con sus abuelos y sin problema, aunque fue como mucho una hora. Este finde la situación fue distinta, cuando volvimos nos encontramos a un niño llorando desconsoladamente y muy angustiado! Se que lo deje con gente que lo ha cuidado muy bien, y que sus llantos se deben a que no está acostumbrado a estar sin mi! Y creo que esto debería cambiar un poco porque no le hace bien a el y desde luego que a mi tampoco pensar que me voy y mi niño se queda angustiado! La situación del llanto se volvió a repetir otra vez más y está vez fue en casa, me fui al gym y cuando volví estaba llorando como si yo no fuera a volver jamás! Para colmo ya no lo calma el padre, porque lo que quiere es a su mama!
Se me parte el corazón verle así, pero también creo que está llegando el momento de que en su mundo existan más personas… Que pensáis? Es que esto de llorar lo hace con sus tías y sus abuelas! Y llevan un tiempo donde está en contacto y sabe quienes son. El llanto es que extraña a su mama… Me hace acordar a cuando yo era pequeña que lloraba extrañando a mi madre! Con el resultado final de que terminaba llendo a trabajar a la oficina de mi madre porque no podía dejarme con nadie! La pobre niña cuidándome ahí!… Y desde luego yo no quiero eso para mi niño!
Les ha pasado? Como hicieron para que el apego no sea tan pero tan así?

6 comentarios en “De apego y bien seguro!

  1. Pues UBMF es mayor que tu nene y nunca lo he dejado con nadie, pienso como tú, buenono peor porque el tiempo se me echa encima, así que en unos días lo voy a dejar con mi madre para hacer unas cosas en casa, no se como lo llevaremos…

  2. Hay un periodo en el que el bebé nota la diferencia entre sí mismo y la mamá y llora desconsolado al sentirse separado de ella. Sólo queda un poco de paciencia hasta que se de cuenta de que aunque te vas, vas a volver. Es difícil… Pero es una etapa.

    1. Anda que llora con un desconsuelo enorme! Y ha sido al entrar a los 10 meses! Me han dicho que es porque ya nota mi no presencia! Con su padre le pasó los primeros días después de las vacaciones, lo extrañaba muchísimo y lloraba cuando se iba por la mañana!

  3. A mi esto me angustiaba muchísimo, desde antes que naciesen, supongo que por que he visto lo mal que lo pasaba alguien muy cercano por esto, así que opte porque los niños viesen muchísimo a mis padres que es con quién se iban a quedar después, y nos ha ido genial.

    Alguna vez se ha ido a casa de mi hermana con mi sobrina a jugar y a comer y también muy bien, aunque la siesta ya es otra cosa y lo hemos ido a buscar, pero por lo menos sé que para un rato también se queda muy bien con ella, a mi me da muchísima tranquilidad.

    Por ejemplo cuando tuve a Gonzalo eso no me preocupaba, sabía que Leo, dormiría y comería fenomenal aunque no estuviésemos nosotros, pero es cuestión de tiempo, yo creo que para eso es fundamental ir a la otra casa, estar allí mucho tiempo y poco a poco dejar que la otra persona se haga cargo, aparecer, desaparecer…

Responder

