De envidia…

De envidia…

Voy a conversarlo… Yo soy envidiosa! Lo negare fuera del blog! Está parte de mi personalidad sólo la conocen mis hermanos y mi marido! Pero si, soy envidiosa… Me da envidia cuando alguien se compra un coche, una casa o viaja a algún sitio que me gustaría viajar a mi (esto último es lo que ha provocado la entrada! El viaje a Tailandia de una conocida!) O mismo si se compra algo que a mi me gustaría tener! Está feo… Si, es feo, está mal visto ser envidiosa! Uno se debe alegrar por el prójimo! Pero es que a mi me entra envidia! Porque primero pienso “hay que ver! a este que ni lo sabrá disfrutar!” Y luego pienso: “porque no a mi!!!!… Con lo buena que soy!!!” Creo que estas dos cosas son típicos pensamientos de envidiosos! Lo peor es que está es una característica que no se puede poner en el cv! Imaginaros en una entrevista de trabajo! Me preguntan una de mis cualidades y digo “envidiosa”, quedo fatal! Aunque luego pueda dar el punto positivo, que la envidia me ayuda a mejorarme! Ya quedo mal porque la envidia es mala! La gente lo ve mal!… Eso si, siempre que se puede notar un poco mi envida, para que no parezca que soy una envidiosa mala suelo decir “Ahhhh que envidia sana!” Como si la palabra sana le quitase la parte negativa a ser una envidiosa!
En fin, aquí me tienen… Con mucha envidia de alguien! Pero con envida sana ehhhh! Jajajajaja! Mejor reír que llorar!
Ustedes son envidios@s? Cómo lo controlan? Que frase usan para que no se noté la envida cochina que tienen a alguien?

10 comentarios en “De envidia…

  1. Vaya, me ha encantado tu post jajaja. Yo de envidia no sufro, pero un poco de creída si. Lo que pasa es que con el tiempo veo cambios y digo “ay madre, yo creía que arrasaba y estaba al filo del ridículo…” Todo el mundo tiene rasgos tachados de negativos para la sociedad y da gustirrinin ver que todavía hay gente natural. La envidia sería un sentimiento, no un defecto que genera pensamientos y actitudes. Un abrazo, que chulo tu post ;).

  2. Jajaja todos somos enviodiosos quien no ha dicho eso alguna vez de la envidia sana.
    Otra cosa es que aunq lo queramos para nosotros no nos alegremos por la otra persona.
    Oye muy bien el post. Vaya valiente

    1. En el caso de mis amigas/os me alegro de verdad por ellos! pero hay casos donde no, donde me da envidia. Yo le digo envidia cochina! esa envida de mala…
      No soy valiente porque fuera del blog lo negare! Incluso hablare peste de los envidiosos! :p

  3. Pues mira tienes razón, todos somos un poco envidiosos…a quien no le gustaría tener el cochazo del vecino, o la casa de tu prima con piscina y jardín, o el trabajo del del 5º!!??…pero eso es envidia sana, no???? jajajaja
    En cuanto a ese tipo de “defectillos” yo también tengo uno parecido.

    Que valiente has sido con este post guauuuuuu

    Besosssss

    1. “defectillos”… para quitarle hierro al asunto! jajajaja… todos tenemos de esos! y el que dice que no yo digo que tiene un defecto mas grande… es un mentiroso!
      Y repito! nada de valiente! cobardica! detras del anonimato de un blog lo confieso! :p

  4. Uuuuh…yo también quiero cochazo, casa con piscina y viaje a Tailandia!!! de momento tengo que conformarme con un coche de 65 caballos, una casa con una ducha si me quiero refrescar y viajes con mis padres o suegros, que hay que ahorrar… envidia? toda! de ver que es posible tener ese cochazo, esa piscina y viajar donde dé la gana, nos ponemos metas para lograrlo! (quien no se consuela es porque no quiere jijiji)

    1. Asi es! quien no se consuela es porque no quiere y si, las metas y eso esta muy guay pero… yo quiero el viaje ahora!!! y el cochazo ahora! y el trabajo! y hay que ver que envidiosa soy!!!… jajajajaja! si en realidad seguro todos somos un poquito envidiosos!… ya sabes, esa envida sana! :p

Responder

