De divorcio separación y relaciones

De divorcio separación y relaciones

Está entrada la escribo mientras veo una burda manipulación de una madre a su hija!… Aquí va lo que pienso del tema….
Mis padres se separaron cuando era pequeña, y aunque se separaron y seguro hayan tenido sus más y sus menos creo que han sido lo suficientemente cuerdos para que a nosotros nos afecte! O nos afecté lo menos posible! Ambos han tenido que dejar cosas para asegurar mantener una relación cordial y poder seguir con la custodia compartida! Yo nunca escuche una mala palabra sobre el otro! Incluso siempre hablan con respeto y cariño del otro! Hemos pasado vacaciones juntos, cuando nació mi niño han estado los dos juntos y seguro tendrán muchas diferencias, pero el respeto es fundamental en su relación! Partiendo de esta base, yo nunca entendí como después de tener hijos y un proyecto en común, un divorcio pueda ser conflictivo, como se puede perder tanto los papeles y usar o manipular a un niño!
Al estar viendo la situación, me dio mucha pena por la niña, ella era consciente de la situación! Y de que su madre estaba usándola para sacar información sobre su padre y mal metiendo en la relación padre e hija. Incluso diciéndole que su padre era un mentiroso!
Al final la manipulación a la madre ha sido desastrosa! La niña ha terminado llorando porque el padre por whatsapp ha respondido cual energúmeno! Pero creo que esto es resultado de la situación que provoco la madre con sus tonterías. O mejor dicho esto es una situación producto de dos personas cuya prioridad no es su hijo sino ganarle al otro, independientemente de lo que caiga en el camino! Muy triste!

Aclaro que estoy hablando de separaciones/divorcios normales, donde no hay denuncias de abusos, malos tratos ni nada escandaloso! En esto no incluyo engaños, porque personalmente creo que el engaño está mal, pero los niños no deberían pasar un mal rato por eso! Aunque he de decir que si se llega a engañar ya mucho respeto no hay.

Cuando veía a la niña llorando quería acercarme a la madre y preguntarle si estaba contenta con lo que había provocado con sus tonterías! Y al energúmeno del padre decirle lo mismo! Los dos desastrosos!

5 comentarios en “De divorcio separación y relaciones

  1. Este tema me toca porque mis padres se divorciaron cuando yo tenía casi 7 años y, al contrario que tus padres, lo hicieron muy mal. Sus malas relaciones (casi todas provocadas por mi madre, con historias muy similares a las que narras) se prolongan hasta el día de hoy, 27 años más tarde. Ya no me afecta demasiado, porque he decidido mantener lejos todo lo que me dañe, pero siempre he dicho que si algún día mi relación de pareja no funciona haré lo posible por evitar a mis hijos lo que yo he sufrido.

    1. Debe ser una situación complicada! Porque ya una ruptura de pareja es difícil, no me quiero imaginar si hay niños en el medio! Pero creo que se debe hacer todo lo posible por dejar fuera las tonterías. Y que los niños no sientan como bien dices, que son moneda de cambio. Al principio es difícil siempre me lo dijo mi madre! Años después confesó que durante los primeros años la relación no era tan buena, pero ellos hicieron de tripas corazón para que nosotros no lo notáramos!

Responder

