Fin del colecho

Fin del colecho

Hemos decidido poner fin al colecho! Yo hace tiempo quería terminarlo, no dormía bien y muchos días se notaba mi cansancio. No me parecía justo para el peque y para mi tampoco! Mi marido no quería poner fin, el está todo el día fuera, entiendo que colechar para el son ocho horas en contacto con el peque. Dormíamos los tres juntos en la cama, nunca quise que se fuera mi marido de la cama. Yo además de querer dejarlo por el cansancio, he de confesar que disfruto mucho dormir con mi marido! Y desde que nació el peque siempre ha dormido en el medio… Siempre o casi siempre! Pero está noche creo que hemos decidido poner fin al colecho. A la madrugada, nose como se cayó mi peque de la cama! Nose si estaba sobre mi y se cayó o si todo…. En fin, que se cayo. Está bien, ahora está durmiendo. Lloro un poco, y le di la teta y se calmó. Intenté ver cosas básicas, hacer que se ria, ver que me siga con la mirada… Y al final decidimos llevarlo a urgencias. En ningún momento consideramos que estaba grave o le pasaba algo, pero queríamos quedarnos tranquilos. En urgencias el médico lo reviso y nos dijo que estemos atentos a cualquier cambio. En ese momento el peque debía estar de malas, porque estaba despierto y yo no quería que se duerma! Había leído que debía estar una hora despierto… Así que eso hicimos. Una vez en casa le di más teta, lo dormí y lo despertare para darle teta cada tres horas… El médico dijo que no hacía falta pero que si nos hacía sentir más cómodos que lo hacemos. Volviendo al tema, que vamos a poner fin al colecho. A ver si conseguimos que duerma en su cuna. Debía estar cansado después del trajín, porque ahora está en su cuna durmiendo plácidamente. Le he puesto ropa mía que huele a mi!
A alguien le ha pasado que se caiga de la cama el bebe? Algún consejo para el cambio a la cuna?

3 comentarios en “Fin del colecho

  1. Pobrecito, y que disgusto vosotros!

    Nosotros nunca hemos cosechado así que no te puedo decir, lo que si hicimos con leo durante 5 meses y ahora con Gonzalo es tenerlo en la cuna sidecar que se une a la cama y el cambio a su habitación a la cuna grande lo hizo sin problema.

    Suerte!

  2. Ufffffffff qué susto!!! UBMF se cayó un día que yo me levanté a hacer pis y salió gateando detrás de mi, pegó un golpetazo…tremendo chichón le salió, esto lo solucioné echando el colchón al suelo (es lo mejor que he podido hacer para estar tranquila)

    En cuanto al colecho, nosotros seguimos colechando, es verdad que al principio es incómodo pero una vez que nos acostumbramos, no podría dormir sin él, los tres en la cama era difícil por lo que preferí seguir con mi tesoro y que se fuera papi…al papi no le doy teta, jejejej…quizá esta sea también vuestra solución, si no funciona lo de la cuna, no se… En una ocasión intenté que durmiera en la cuna y fue mucho peor, estaba constantemente levantándome y descansaba mucho peor, además él ya no soportaba estar en un lugar tan pequeño y ya dejó de caber…

    Me he acordado de una amiga, que colechaba y pensó como tú que sería mejor cada uno en su lugar para descansar y desde entonces ha sido una pesadilla, porque se despierta constantemente que antes no lo hacía y ahora a intentado el colecho de nuevo y ya tampoco quiere…

    Espero que en vuestro caso sea lo mejor para todos. Besosssss

Responder

