Cosa que no entiendo

Cosa que no entiendo

Esto no lo entiendo ni ahora que soy madre, ni cuando estaba embarazada ni antes. Porque nos emperramos en sentirnos orgullosas de decir cosas como:”yo trabaje hasta el mismo día del parto!”, o “no porque estés embarazada tenes que dejar de hacer la vida normal”. Yo recuerdo en mi embarazo la mujer de un amigo de mi marido me dijo eso! Claro que la muy tonta también me dijo “si te nace de seis meses no pasa nada tampoco!”. Y cuando tuve la amenaza de parto prematuro me acorde mucho de ella y de su madre! Se que no tiene nada que ver el comentario! Pero me pareció fuera de lugar decirle eso a una embarazada! En fin, a lo que voy, que es verdad que el embarazo no es una enfermedad, pero no se puede negar que tu cuerpo está en un estado distinto. No es una enfermedad, pero si un estado fisiológico distinto! Y no creo que tenga nada de admirable el trabajar hasta el último día o el mismo día del parto! Lo único que demuestra es la falta de protección que tenemos las mujeres y la desigualdad que hay!
En fin, que la muchacha que me lo dijo no tenía hijos, y lo decía quejándose porque una que estaba bajo su mando estaba embarazada y de baja! Y se quejaba del “cuento” de las mujeres y que ella entendía a las empresas que no contraten mujeres!… Da gloria de tenerla cerca a la muchacha está! No veo la hora que tenga un hijo y se tenga que comer las palabras!

15 comentarios en “Cosa que no entiendo

  1. Hay gente así!!! Y gente que no te apoya porque como no estas enferma y trabajas tienes que hacer todo igual!!! Me hicieron estando de 6 y pico coger pesos…. Porque me correspondía hacer el inventario del almacén de educación física del colé!!!

  2. Discrepo un poco contigo. Es cierto que tu cuerpo cambia pero si puedes trabajar porque no vas a hacerlo?

    Precisamente estoy harta de oír a mi cuñada que no hace absolutamente nada porque esta embarazada! Tenías que vernos a las dos, yo entonces con mi barriga de 8 meses en el suelo jugando con Leo y a ella de 10-12 semanas que ya pedía ayuda para levantarse del sofá.

    Tengo una compañera de trabajo que se dio de baja en la semana 7, sin ningún problema, salvó el cansancio, se recorrió varios ginecólogos privados hasta que uno le hizo un informe recomendando la baja. Eso tampoco es justo!

    Y tenemos que reconocer que hay gente que se aprovecha de estar embarazadas dejándonos mal al resto.

    Ojo, que hablo de gente que no tiene ningún problema

    1. Yo no digo que si puedes trabajar no trabajes… Digo que cada embarazo es un mundo. A mi me dieron la baja por riesgo de embarazo de la mutua! Y seguro si no fuera por eso yo hubiera seguido trabajando! Pero creo que no tiene nada de valiente… Y el comentario de “yo he trabajado hasta el último día” sólo dice eso, no significa nada en si. Ni tu eres más trabajadora ni yo menos por tener la baja. Y concuerdo con mamapuede, las bajas de la seguridad social han de controlarse. Pero por mi lado todas las bajas que conozco son dadas por la mutua por riesgo de embarazo.

  3. Estoy con mamapuede, yo tuve el problema de amenaza de aborto y cogí la baja a las 18 semanas pero si no hubiera sido por eso, mi trabajo se podía compaginar perfectamente…en mi empresa hay una tasa de baja por embarazo altísima…vamos que hay algunas que con el predictor en la mano se dan de baja, claro que la culpa lo tienen los médicos que son quienes deberían saber distinguir cuando es realmente necesario.

    Otrea cosa es fardar de trabajar hasta minutos antes del parto; si has podido muy bien y si no pues eres una irresponsable por arriesgarte…

    1. Concuerdo con que los médicos tienen parte de la culpa por dar la baja así sin más… Pero yo crítico lo de fardar como si el resto somos unas vagas! Lo peor es que alguna vez escuche ese tipo de comentarios de una de rrhh! Diciendo que hay que ver el cuento que tenía su compañera!…

  4. Yo creo que es que hay muchos casos diferentes y cada mujer es un mundo. Yo con mi primera hija trabajé hasta el viernes y parí un lunes por la mañana, pero la realidad es que me sentía fenomenal. Yo trabajo sentada, entonces prefería estar en la oficina con mis compañeros que estar en casa sóla.
    Con el segundo fue igual, pero el último mes estaba de vacaciones y cuando tenía que incorporarme el día 1 de septiembre me puse de parto.
    La única complicación de mis embarazos fue la diabetes gestacional, pero eso no me impedía trabajar y como te comento en mi caso prefería estar en la oficina que estar en casa sóla y ponerme de parto o algo así yo sóla. Lo he hecho porque he querído, no me sentí obligada a trabajar hasta el final, pero en ese momento era lo que me pedía el cuerpo.
    Tengo amigas que han tenido algún problema de hipertensión y cosas así y les han dado la baja a partir de las 24 semanas, pero también es verdad que conozco gente que sin tener absolutamente nada han hecho que sus médicos les diesen la baja.
    Yo lo único que creo es que hay que ser responsable y consecuente. Tan mal me parece que alguien coja una baja por enfermedad cuando no esta emfermo, como una baja por embarazo cuando puedes trabajar.

  5. Hay gente para todo y es tristecq quien hacen estos comentarios son las mismas mujeres! Aunque es verdad q algunas se aprovechan, no todas somos igual… Esperemos q un dia nuestra sociedad cambie y se valore una embarazada por lo q es!!

  6. Es un atraso total. Y que aún encima lo diga una mujer… lo que tú dices, ya veremos cuando ella esté embarazada. Yo ahora con 38 semanas noto que no estoy ya para trotes… si tuviera que estar en la oficina 8 horas me costaría y mucho. Como dice mi abuela, no se puede escupir para arriba… 🙂

  7. Aquí te escribe una tontaca que trabajó hasta el mismo día del parto (y arrepentida de ello estoy). Todo depende de la mujer y de cómo te encuentres. Yo estaba como si nada desde el primer al último día de mi preñez, y por eso y porque ya preveía que mi situación laboral se resentiría con la maternidad, trate´de normalizar mi situación todo lo que pude (luego no me sirvió de nada, en fin…). Ahora, que lo de que es igual que un bebé nazca con 6 meses que a término, eso ya no hay quien se lo crea.

    1. Para esta chica es lo mismo el nacimiento a término que a los seis meses! Tu fíjate que nos lleváremos mal que en el grupo de whatsapp que estamos desde que nació mi niño jamás ha comentado una foto suya! Y mira que mandamos muy pocas! Ni una llamada felicitándonos ni nada! Todavía ni lo conoce al peque… Personalmente a mi me gustaría que te den la baja en el octavo mes y que dure hasta los seis meses del niño mínimo. No 16 semanas! En mi casó las 16 semanas terminaron y mi peque todavía no tenía 4 meses! Ya haré una entrada con lo que me gustaría! 😊

Responder

