De nietos

De nietos

Hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre la relacion de mi hijo con sus abuelos, siempre la dejaba en borrador porque sentia que era muy imparcial y que mis suegros no salian bien!… pero ayer fue el colmo y hoy necesitaba saber si a alguien mas le sucede.

Como les comente mi padre y su mujer pasaron unos dias aqui con su nieto! ellos estan felices de el! A diario hablamos por facetime para que puedan ver a mi hijo (su nieto!), al igual que con mi madre, minimo hago tres llamadas diarias de facetime, incluso los tres tienen apple para poder usar este serivicio! Mi padre decidio pasarse a un smartphone solo por esto! No hay dia que pase que no pidan una foto, video o facetime! En fin, que ellos dos han estado felices, es su unico nieto y cuando se fueron mi padre se fue muy triste porque no veria mas a su pequeño! En mi lado de la famlia para poder ver a mi hijo todos hacen us esfuerzo muy grande, no solo economico, sino tambien de tiempo!

Resulta que entre la familia de mi marido hay un grupo de whatsapp, que se formo principalmente para que puedan recibir fotos de sus nietos, ellos tienen varios ya! pero ahora se incorporaban a la familia mas! Yo no suelo participar mucho, ya que alguna vez he “discutido” con alguna de mis cuñadas, entonces decidi interactuar lo justo. Mi marido si habla mas, claro que es su familia! Hace tiempo venia viendo que cuando se mandaban fotos de mi hijo muchas veces no decian nada, ni el “que guapo” de educacion, ni nada! en general siempre contestaba una de mis cuñadas con las que me llevo bien, pero poco sentido tenia porque con ella hablo a diario por facetime! Pero principalmente me molestaba porque la abuela (mi suegra) la ultima vez que mande fotos no dijo nada, pero si puso que porfavor le manden una foto de otro de sus nietos! Y me dio mucha bronca! A mi hijo ni lo ve, desde que nacio nunca han venido a mi casa, siempre que lo han visto ha sido porque nosotros hemos viajado a verlos! Cuando estamos en su casa no deja de comparar a mi hijo con el otro nieto, y a decir verdad estoy cansada de escuchar las comparaciones! Ya bastante bronca me da ver que mi marido no es el hijo preferido, aunque ellos se llenan la boca diciendo que no tienen preferidos, cualquiera puede verlo, incluso sus propios hijos lo ven! Pero con mi niño me molesta! No entiendo! Incluso mis padres se dieron cuenta de la situacion y tan poco les gusto que pusieron distancia, no sin antes mi padre decirles que a el, el unico nieto que le importa es el suyo, que el resto le da igual! Para que mis suegros dejaran de hablarle de sus otros nietos!

Ufff… ya me he sacado este peso de encima!

A alguien mas le pasa algo asi? Que sus hijos no sean los nietos “preferidos”?

19 comentarios en “De nietos

  1. Animo, con la familia politica siempre hay rollos de esto! Lo mejor es como tu dices, intereractuar lo minimo posible! Haz la tuya y no dejes que sus comentarios te afecten! O sino, abandónalo y si te dicen algo diles que no te diste ni cuenta y que no sabia como volver a entrar! jajajajaja XD
    No te hagas mala sangre! Animos bonita 🙂 mua

    1. Abandonarlo sería peor! Lo que hago es intentar no darle importancia! Me molesta porque notó la diferencia que hacen entre los nietos! Me da lástima por mi marido también, porque el ya sabía que el es el menos preferido! Ver que además hacen diferencia con tu hijo debe ser feo! Pero buen… Es lo que toca!

  2. Ellos se lo pierden! Pero sé que da muchísima rabia que al tuyo le hagan de menos.
    Yo creo que por eso les tengo manía a mis suegros, realmente a mi no me han hecho nada pero ver el favoritismo por el hermano hace que no los trague

  3. Yo tampoco soporto ver que mi cuñado es el hijo favorito, y mientras ella dice que no todos sus actos dicen que sí… En fin… Cuando tengamos un hijo será el primer nieto para su familia y para la mía, así que mientras sólo haya uno, ¡será el favorito!

  4. Pues casi te diría que disfrutes de la tranquilidad que te da ese rechazo, porque a veces puedes encontrarte con el caso contrario: el de abuelos pesadísimos que se creen con más derechos sobre los niños que los propios padres y que no te dejan vivir con tanta petición de fotos y de otras tontadas. Al papá de la bichilla también le molesta mucho que cuando manda una foto de la niña a uno de estos grupos haya gente que no diga nada. Yo para eso soy menos sensible.

    1. A mi lo que me molesta más es que les de igual! Y luego pidan de su otro nieto! hice la prueba, no mandamos ni una foto en una semana, y nunca dijeron nada! Eso si, no pasa ni un día donde piden foto de su otro nieto! Me siento una tonta por ser celosa!

  5. a mi también me pasa. Durante años he visto como mis suegros se desvivían por los nietos, que si visitas, paseos regalos, fotos… y a Cachorro no le han sacado una mísera foto. Con eso te lo digo todo, a veces sí que es verdad que piensas que mejor así, que estás mas tranquila, pero a mi me duele por él, que ahora no pero con el tiempo se empezará a dar cuenta de las cosas. Un abrazo y ánimo

    1. A mi me duele por mi hijo, pero más por mi marido que también ve las diferencias que hacen! Yo entiendo que no podemos forzar la relación, pero que las diferencias no las hagan notar tanto! A ver como lo llevamos cuando los niños se den cuenta!

  6. Te diré que en el mundo suegra a veces es peor lo contrario; te explico;mi nene es el único nieto de las dos familias pero mi suegra es súper celosa de que si lo ven más mis padres que ella(vivimos todos en la misma ciudad)y ella es viuda y con más vida social que nadie y pretende que cuando le vaya bien dentro de sus planes se lo llevemos pero nunca saldrá de ella ofrecerse a echar una mano cuando me hace falta cómo pasear al niño un rato mientras pongo orden en la casa o preparo mis exámenes porque estoy estudiando.(al contrario que mi madre).al final lo ha hecho pero porque mi marido le ha insistido y otra cosa que no aguanto de ella es que si paseamos ella se apropia de empujar el carrito,ella lo quiere coger al brazo y dormirlo porque ella si que sabe dormirlo,ella quiere darle la papilla(pero es incapaz de comprarse una batidora simple para triturarle la fruta y no tener que darle potitos)en fin..es muy acaparadora y ni ganas tengo de tener que dejarselo por las mañanas el curso que viene..es que me pongo mala…

    1. Me muero si es así! Pero yo personalmente prefiero que pase de nosotros! Ahora pienso que en un futuro mi hijo verá que su abuela tiene nietos preferidos y seguro le duele! Y ahí me molesta su actitud! Pero a mi nunca se ofreció ni a llevar al niño! Incluso ha criticado el carro varias veces!… Mi carro es una porquería pero el de mi cuñada es lo mejor! Es que las suegras muchas veces son para darle de comer aparte!!!

Responder

