La alimentación

La alimentación

Mi niño lleva ya más de un mes con la comida! No nos podemos quejar, el chiquillo abre la boca, lo único es que no come grandes cantidades! Y nosotros no forzamos la cosa, cuando deja de querer se terminó la hora de comer. Las cantidades son pocas, incapaz de comerse más de 100grs de nada. Empezamos con los cereales sin gluten, a la semana siguiente pase a la fruta, a la siguiente a la verdura y la última semana antes de cumplir siete meses introduje el gluten. Mi niño no había probado el gluten, no le damos pan ni galletas ni nada de eso! Y ahora con siete meses ya le he dado algo de carne. Por ahora come todo, tiene sus preferidos, por ejemplo el plátano no le hace ni gracia, pero la pera le encanta. La manzana le da un poco igual, la naranja tampoco le hace mucha gracia y el melón y el mango también le gustaron. En relación a las verduras también le han gustado todas las que les he puesto. A mi favor he de decir que yo como muchas verduras! En casa nos encantan! Así que los sabores si es verdad lo de la leche y el líquido amniótico, este niño se hincho a verduras! A ver si le hago la crema de brocoli! Ya le hice una de zanahoria y otra de puertos, sin nata, pero le gustaron las dos! Y por último no usamos nada de sal y el aceite va siempre en crudo. No tiene explicación, pero creo que es la mejor forma.
Y los potitos comprados también los hemos usado y le gustan en general! Nosotros creemos que va bien la cosa, el crece! A ver que nos cuentan en su próxima revisión!
Que otras frutas y verduras comen sus peques?

10 comentarios en “La alimentación

  1. Pues muy bien, no??? lo importante es no obligarle, no forzar, que coma lo que quiera…UBMF ya come de todo y en general le gusta todo.

    Mira el calabacín es muy suave para la noche por ejemplo, las judias verdes también son buenas…si le haces purés y ya lleva días comiéndolos, métele varias verduras.

  2. Que bien que coma!! En general creo que tu peque lo esta llevando estupendamente… Por que con la mía lo que me cuesta que abra la boca para comer algo…
    Yo tampoco le pongo sal a nada y lo del aceite a mí me lo recomendó mi pediatra que se lo pusiera crudo!

    1. A mi el pediatra sólo me puso que sin sal… Del aceite no me dijo nada. Mi suegra usaba el aceite para cocinar. Y a mi cuñada le dijeron que un poco de sal para dar sabor. Nose… Ya ves que el mundo de la pediatría es cada uno con su historia!

  3. Buenas, pues no sé… pero a mi 100 gramos me parece mucho! Por ejemplo, de arroz es un montón, no? Para ser tan chiquitito… no t preocupes por la cantidad, lo que es genial es que coma de todo! Eso es mi principal preocupación, porque yo no como de todo, sobre todo en cuestión de carne… pero me gustaría que ella sí… ya nos vas contando!

  4. Cachorro come genial también le gusta tanto puré como en entero, las vainas y el brócoli sus preferidos, la calabaza también. Eso sí los puerros ni olerlos jeje. Por lo demás carne, pescado y huevo ha probado ya con 7m y medio y tooodo le gusta. Ya nos contarás… un abrazo

Responder

