Y ahora que?

Y ahora que?

Ayer contaba que me descartaron en un puesto de trabajo! Y aunque se que no es el único puesto de trabajo, no dejo de preguntarme… Ahora que? Como será la vuelta a la vida laboral? Cuando será? De qué trabajare? A alguna le ha pasado? Como afrontare la entrevista cuando me pregunten por mi hijo? No conozco madres que hayan conseguido empleo después de ser madres, todas las que conozco o tenían empleo antes o ya no trabajan más. He de decir que son varias las que ya no trabajan más… Y me sorprende porque poco a poco voy viendo que son más. En mi empresa anterior creo que no me quieren y yo la verdad es que no quiero volver, pero nose sí acercarme a hablar y ver que tal la cosa. Ese trabajo era ideal por el horario y la libertad que me daba, pero no podía crecer nada, estaba estancada yo y la empresa. Incluso desde que me fui la cosa no ha mejorado. Pero por ahí volver cambiaría la cosa… O podría pedir un cambio. Nose. Que pensáis? Ahora que me espera? Alguien ha conseguido trabajo después de tener un hijo?

13 comentarios en “Y ahora que?

  1. Yo nunca he estado en paro, por lo que no se que es estar en esa situación, lo que si te puedo decir es que en mi empresa por lo menos, cuando se entrevista a alguien para un puesto de trabajo jamás se ha preguntado si tiene hijos o si piensa tenerlos. Creo que las empresas exponen unas condiciones y debes ser tu la que valores si te interesan o no. Está claro que si tuvieras que trabajar hasta las 19:00 o las 20:00 pues no te va a interesar porque no vas a ver a tu peque. Yo sin ir mas lejos desde que nació mi hija pedí reducción de jornada porque sino es imposible.
    Está claro que si perdiera este trabajo, no encontraría otro que con el mismo horario tuviera el mismo sueldo.
    Para mi el problema es que somos nosotras mismas las que ya no estamos dispuestas a trabajar determinadas horas, porque para mi por lo menos ahora es fundamental estar con mis hijos el mayor tiempo posible.
    No te desanimes, mira una chica que ahora es compañera mia, tuvo que dejar su trabajo cuando estaba embarazada porque la empresa iba mal y bueno muchas movidas. Pasó mas de dos años sin trabajar, pero ahora trabaja en mi empresa y comiendo en una hora puede salir a las seis y pasar tiempo con el niño. Seguro que pronto encuentras alguna opción que te guste.

    1. A ver… Seguro algo sale, pero seguro no es pronto. Seguro en un par de años, porque por lo menos donde estoy yo la cosa esta parada. Pienso en el autoempleo, pero no se me viene nada a la cabeza que pueda ser interesante… En fin… A ver si tengo suerte y mientras intentaré formarme un poco más.

  2. Pues no se, yo tampoco se lo que va a ser de mi, lo tengo guardado puesto que estoy de excedencia pero se que no me van a cambiar las condiciones de trabajo y yo no estoy dispuesta a estar todo el dia sin ver a mi hijo…

    Prueba a pasarte a ver que te dicen…no pierdes nada…

  3. Mucha suerte yo no he estado en tu situación sigo en el trabajo de antes… Tomatelo como un empujón u oportunidad para abanzar y buscar lo que realmente quieres hacer. Un abrazo

  4. Yo te animaría a montar algo o reinventarte de alguna manera. En época de crisis marcan la diferencia quienes agudizan su ingenio y saben cómo darle la vuelta a la difícil situación para sacar provecho de ella 😉 yo lo he hecho!

  5. Yo creo que se te han juntado dos cosas: la crisis y la maternidad. A mi jamás me ha faltado trabajo y he trabajado en casi 10 sitios diferentes, pero desde que estoy aquí, a pesar de que estoy de autónoma, he buscado otras cosas y nada. Yo sigo siendo la misma, es más, con más experiencia. Pero la cosas está mal y aún encima embarazada (en mi caso) o siendo mamá, pues lo tenemos peor. Seguro que hay un 5% de las empresas a las que no le importa, pero al 95% seguramente sí. Nada, tómatelo con calma y no como algo personal, es coyuntural.
    Besos!

  6. Yo tampoco he estado nunca en paro, y por favor que siga así, así que no te puedo ayudar.
    Lo de pasarte por tu empresa par hablar dependerá sobre todo de la necesidad del sueldo.

    1. Más que el sueldo es la necesidad de hacer algo además de ser madre. Y el trabajo que tengo/tenía… Mi situación está un poco en el limbo… Era ideal para ser madre por el horario. Pero a nivel profesional era una ruina, ya estaba en el techo. Pero me he puesto a buscar por otros sitios y en pueblos cercanos.

  7. Mi caso ya es archiconocido así es que de momento soy de ese grupo de mamás que perdieron el trabajo tras la baja de maternidad y que no han vuelto a trabajar. Pero de momento sólo llevo un par de meses así, y no tengo ni idea de lo que me va a deparar el futuro.

  8. No sé yo hasta que punto es legal que te pregunten por tu vida personal… no? está claro que tu quieres que lo sepan para que tengan en cuenta si necesitas ausentarte, ir al médico, etc, pero entonces es la pescadilla que se muerde la cola.
    Me fastidia pensarlo pero…lo tenemos chungo.

    Como te he comentado en tu entrada anterior, aún ni siquiera estoy embarazada y ya estoy buscando trabajo…me han tenido que echar en plenos planes de preñamiento… si es que…

Responder

