Vichyssoise

Vichyssoise

Hoy traigo otra crema! me encanta porque es tanto de invierno como de verano! En realidad es de verano, porque la Vichyssoise se come fria… pero calentita tambien es muy muy rica!

Esta receta es facil facil… aqui va…

Ingredientes:

– 3 puerros

– 1 cebolleta o cebolla pequeña

– 2 patatas medianas

– Mantequilla una buena nuez de mantequilla

– Un bote peque de nata o leche evaporada.

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

– Pastilla de caldo de verdura o a preparar un caldo (como veais!), yo uso la pastilla en general y queda bien.

Receta:

Cortamos y lavamos el puerro, solo vamos a usar la parte blanca, cortamos la cebolla. Luego pelamos las patatas y las cortamos tambien. Metemos el puerro y la cebolla en una olla con la mantequilla. Cuando empezemos a ver que se pone trasparente, metemos las patas, ojo! no tiene que ponerce marron la cebolla y el puerro, trasparente (asi la crema queda blanca). Una vez la patata se ponga un poco trasparente, ponemos sal, pimienta y agua hasta cubrir las patatas, y la pastilla de caldo. Aqui tenemos dos caminos, o la olla express o la de toda la vida. Cuando las patatas esten blanda, sacamos del fuego (y apagamos el fuego!), batimos todo con la nata o la leche evaporada y ya esta lista para comer! Yo ademas le pongo un chorrito de aceite de oliva! Riquisima esta! No veo la hora de prepararle cremas a mi niño!!!

4 comentarios en “Vichyssoise

  1. Seguro que si la comiera ahora me encantaría, pero le tengo tantísima manía de cuando mi madre me la hacía de pequeña… fui una pequeña demonio anti verduras, anti fruta, anti pescado… hasta con los macarrones era especialita!!!

    1. A mi me paso igual con los esparragos y las espinacas! mi padre que pesado que era! pase una temporada donde el solo verlo en la mesa me daba arcadas (a la comida! no a mi padre!)… y ahora me encantan!!! cuanta razon tenia mi padre en ese momento!!! jajaja

Responder

