De abuelas, tías y marido

De abuelas, tías y marido

Ya sabéis que mi suegra a mi me pone de los nervios… Y mi mama vive lejos, así que la distancia ayuda a que no sea tan agobiante.
La semana pasada nos fuimos a pasar unos días a lo de mis suegros, y buen… La he tenido con mi suegra, una de mis cuñadas y mi marido. Aquí van las historias. Vamos a empezar con mi cuñada, ella no está a favor de como estamos educando al niño, dice que es un niño muy mamero y que está muy acostumbrado a los brazos y lo va a pasar mal por esta razón. Ella que no tiene hijos cree que mi hijo es muy tímido y debería dejarlo llorar más. En vistas que no paraba de decir cosas le dije que primero ella no tiene hijos, segundo que debe tener en cuenta que cada niño es distintos! Al igual que cada persona, y que mi hijo era distinto a los otros niños que conocía, porque es distinto! Pero antes de que cierre la boca tuve que escuchar una sarta de tonterías que ojalá me hubiera quedado sorda!
Mi suegra por otro lado, sin mi permiso y porque ella crió muchos hijos, de la nada decidió darle pan al niño! Sin preguntar, por sus huevos decidido que mi niño lo que quería era pan y ahí se lo dio. Cuando enfadada por como estaba actuando le dije que le quitará el pan, luego comenzó a pedir explicaciones de porque no le daba pan al niño! A lo que yo cabreada respondí que no tenía que tener ninguna razón, que al niño, yo que soy su madre había decidido no darle pan! Y se terminó la cosa. Claro que muy enojada mi suegra desde entonces nos hemos declarado la guerra… Y abiertamente, porque yo ya no le dejo pasar ni una, y si antes me hacía yo 200 km para que ella vea a su nieto, ahora tendrá que hacerlos ella, si quiere verlo! Se terminó ser amable, que cansada de escucharla estoy. Y al niño no le aporta nada! Grita muchísimo la mujer! Y mi hijo se altera mucho con su presencia!
Por ultimo mi marido, que se lleva la bronca por ser un mamero! Ya que sabía lo del pan y no dijo nada para no herir los sentimientos de la madre. Haciendo que sea yo quién se lo tenga que decir.
En vistas de todo esto he cambiado las vacaciones, lo que iban a ser dos semanas con la familia política, pasaron a ser tres días bajo la verdad de que mi familia política me pone de los nervios! Así que mi marido no ha dicho nada! Y este año tocan vacaciones en el pueblo y un finde visitando a la familia! Y a ver si mi suegra que se llena hablándo la boca de lo fantástica abuela que es, coje el bus y viene a ver a su nieto! Aunque me sospecho que es sólo que se la llena hablando… Ya que al igual con todos los regalos que le iba a ser a mi niño! Si fuera por ella mi niño no tendría cuna ni trona! Sus promesas de que ella se lo compraría de quedaron en promesas! Y luego tengo que escuchar cuando le compre las cosas de que hay que ver que no le digo lo que compró! Claro que después me insistió para darme el dinero, y le dije que no hacía falta! Luego mi marido me contó que le dijo que a nuestro hijo no le compraba nada porque porque yo no le decía las cosas! Y mi marido le dijo que no era así! Que le compre lo que quiera, pero que no me diga que le va a comprar algo y luego pasen los meses y nada! (Que fue lo que pasó con la trona!).

14 comentarios en “De abuelas, tías y marido

  1. Pues después de lo que cuentas, me parece lo más correcto. Poner los puntos sobre las ies y se acabó. Si estuvieras haciendo algo dañino podrían meterse, de lo contrario que dejen de opinar.

  2. Qué complicado se hace a veces lidiar con las familias políticas… más aún cuando la pareja no forma una piña y defienda las decisiones tomadas entre ambos. Eso sólo hace que los límites queden confusos y sean más fáciles de traspasar por terceras personas.

      1. Jajaja me hace mucha gracia esa palabra. Es buena táctica a corto plazo la suya… pero a largo plazo la relación con la familia política se puede deteriorar y al final es peor, estos hombres…

  3. Que dificil la relacion con la suegra desde que llega un bebe verdad? Al menos ami me ha pasado asi…antes de que llegara la piccola la relacion con mi suegra era ideal! Con su llegada mi vision de ella ha cambiado… Te deseo suerte con la tuya! Y llenate de paciencia…porque seguro que al final tu marido sufrira y puede que os lleve a peleas por culpa de ella!

    1. No es mala mi suegra, sólo que hay una diferencia de edad y cultural hrande! Mi suegra tiene más edad de ser mi abuela que mi madre! Y si la relación ha cambiado, me da la sensación de que compite conmigo ya no por el amor de su hijo! Sino por el amor de mi hijo! El blog me ayuda a pasarlo mejor! Y a su hijo, mi marido no tener que escuchar tanto mis quejas!

    1. A mi me pasa eso! Las visitas terminan siendo raras. Mi marido se da cuenta, pero no le dice nada porque es su madre. Y ahora en vez de visitarlos dos o tres veces al mes hemos pasado a una. Y en verano ya no iremos directamente! Y el está a favor! Entiende que me estese la situación y que su made es pesada!

    1. Por eso me enojo con mi marido! Porque yo no soy la que debo decirle las cosas a mi suegra, sino el! Pero si incumbe a mi niño se lo tengo que decir… No me puedo quedar ahí mientras ella hace lo que le plazca.

  4. La verdad es que la mía no se mete en nada la mujer, pero hay otros problemas con la familia política que a veces nos hacen discutir a nosotros, no dejes que te pase. Ármate de paciencia y aguanta, por desgracia, no queda otra.

    1. Yo uso el blog como escape! buen el blog y una amiga que esta mas o menos en la misma con su suegra! es que el resto de amigas tienen buenas suegras… o las critican poco! pero las dos que estamos casadas criticamos mas a nuestras suegras!…

  5. Pues yo opino algo diferente… es cuestión nuestra lo queramos o no. Eso de aliarse con la pareja en casa está muy bien, pero al final aunque en vez de ti sea él quien le diga las cosas a su madre, siempre va a ser “porque tú le mandaste”. Es decir, mi marido está de mi parte y sí le dice las cosas, pero al final ella siempre interpreta/piensa/dice que “es porque yo le influyo”, así que no arreglo mucho si él habla por los dos… Antes le daba más importancia a que estuviera de mi parte y fuera el interlocutor (que lo ha estado siempre y siempre me ha defendido) pero ahora ya hago la guerra mía, porque al final la mala voy a ser yo.. así que ya me explico yo solita 🙂

    1. Es verdad lo que dices! pero en mi caso tengo muy mala leche! y yo a mi madre le digo las cosas de una forma y con mi suegra me tengo que cuidar mucho mas, y su hijo aunque sea influenciado, se las dira de mejor forma que yo! Pero buen…. es paciencia y lo que toca! bien sabia yo cuando me case y me quede embarazada de que mi suegra seria pesada como un muerto en brazos!

Responder

