Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria

Asi como lo leeis! bizcocho de zanahoria! en casa  nos encanta! y a quienes les he recomendado esta receta han quedado encantados!

Ayer no lo llegue a publicar porque no me dio tiempo! debo sentarme y escribir mis recetas de este mes!

Recuerdo de pequeña comer esto! y esta buenisimo!… claro que yo lo comi con una cubierta de queso, que todavia no me he animado a prepararla! pero sin ella esta buenisimo! ideal para compartir con cafe o incluso un una bola de helado de vainilla!

Aqui os traigo mi bizcocho de zanahoria!

Ingredientes:

  • 300 gramos de zanahoria rallada.
  • 200 gramos de harina (yo uso de la que viene preparada para bizcochos, sino debeis ponerle levadura!)
  • 125 ml. de aceite de oliva.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de azúcar (blanco o moreno).
  • Canela a gusto (opcional)
  • Nueces a gusto (opcional)

Instrucciones:

  • Pelamos y rayamos las zanahorias.
  • En un bouls mezclamos la azucas y el huevo, hasta que quede esa “masa” homogenia. Luego agregamos el aceite de oliva. Una vez mezclado ponemos la zanahoria, las nueces y la canela. Mezclamos todo y por ultimo ponemos la harina. Una vez que este todo mezclado lo metemos en el molde previamente enmantecado (o en su defecto y como hago yo… con mi mejor aliado de la resposteria, con papel vegetal!) y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados. Ahi lo dejamos unos 30/40 minutos. Una vez pasado el tiempo yo lo que hago es abir el horno, meter el cuchillo y ver como esta todo y ademas le pongo azucar por encima y algunas nueces. Cierro el horno y lo dejo unos minutos mas (como mucho 5/10 minutos). Luego lo saco y a enfriar.

Ya esta, el bizcocho de zanahoria!

Lo tipico es comerlo con un frosting de queso, pero yo todavia no me he puesto a intentar hacerlo. Mi cuñada, preparo este bizcocho para un cumpleaños y en vez de hacer frosting de queso, le puso una capa de chocolate! y quedo de maravilla! la convinacion de la zanahoria y el chocolate es riquisima!

En casa estamos encantados con este bizcocho! y todos los que lo han provado les sorprende que sea de zanahoria! y yo le suelo poner bastante! porque me encanta la zanahoria! Ademas es un bizcocho que queda rico! no queda seco!

A ver si algun dia me animo y hago un bizcocho de calabaza! que tambien tiene que estar buenisimo!

5 comentarios en “Bizcocho de zanahoria

Responder

