Guiso de patatas con mejillones

Guiso de patatas con mejillones

Durante toda la navidad mi marido me ha dado la lata con los mejillones! que tenemos que comprar mejillones, que los mejillones esto, los mejillones lo otro! y en el telediario igual, todo el tiempo noticias con los mejillones!… a mi los mejillones no me gustan mucho… me son un poco indiferentes! Mas que nada porque me parecen un coñazo para limpiar! Durante la semana santa, viendo el canal cocina (tambien conocido como el canal del huevo frito), salio el cocinero Sergio Fernandez (que se parece mucho a un conocido!,… incluso pienso que es el y se cambio el nombre para despitas!) cocino un Guiso de patatas con mejillones. Nose porque, pero en ese momento me apetecio comerlo y cometi el error de decirle a mi marido que lo hariamos!… Y asi fue! Aqui os dejo la receta del Guiso de patatas con mejillones! Yo os pongo la receta con la que lo preparamos nosotros, ya que hay cosas que se nos olvido comprar, pero nos ha salido bien!

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas/grandes
  • 1kg de mejillones… nosotros compramos una bolsa de esas que venden en la seccion de pescaderia del Mercadona.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde, a mi marido le gusta mas el pimiento Italiano, el de freir.
  • 1 cebolla
  • Agua
  • Sal y pimienta
  • 250 ml Vino
  • 250ml Salsa de tomate… nosotros usamos tomate frito…
  • Agua o caldo de pescado, nosotros usamos agua.

Y asi es como se hace este guiso…

  • En una cazuela con aceite preparamos un sofrito con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
  • Ponemos a cocer los mejillones con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel.
  • Cuando empiecen a abrirse, los sacamos y reservamos el caldo colado.
  • Con el sofrito listo, añadimos la salsa de tomate y las patatas cortadas, yo en cuadrados y rodajas… no me decido y termino cortando cada patata de una forma distinta!
  • Añadimos el caldo de cocción de los mejillones y  agua o un poco de caldo de pescado.
  • Lo dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos (hasta que las patatas esten listas)

En el último momento, añadimos los mejillones desconchados. Damos un último hervor de 2 minutos y listo.

Con un poco de pan! que rico!!!

 

5 comentarios en “Guiso de patatas con mejillones

  1. Qué bueno!! Los mejillones no hay que “limpiarlos tanto”… y te lo dice una obsesiva de la limpieza de verduras y demás. En Galicia se ponen debajo del grifo un buen rato, se frotan entre ellos para que suelten lo más gordo, se sacan las algas y ya. He visto aquí en Aragón gente con un cuchillo raspando la cáscara hasta darles brillo jejjee y no le veo mucho sentido… la cáscara es también parte del bicho y también ha estado en contacto con lo mismo que las lapas que pueda tener pegadas por fuera, etc.
    Yo los meto en una olla sin agua y sin nada, espero que se abran y les echo un chorrito de limón. Así son como más me gustan, se disfruta de todo su sabor 🙂 Y siempre fijaros que sean gallegos, son los que tienen más sabor con diferencia! Los del Mercadona casi siempre lo son.

Responder

