Lentejas a lo pobre

Lentejas a lo pobre

Como bien indica el titulo, hoy os traigo lentejas… y bien a lo pobre. Ustedes se preguntaran porque a lo pobre??? Buen, porque estas lentejas no tienen nada de carne, la fuente de proteina es la lenteja de por si y no nos encontraremos con nada de chorizo o morcilla! primero porque es mas sano, pero mas importante es que a mi marido se le repite el chorizo y le encanta! asi que cada vez que comemos lentejas normales luego estamos bastante tiempo (el y yo!) recordando los ingredientes!…

Luego del apunte tan agradable de mi marido, paso a la receta…

Ingredientes:

  • Lentejas (120grs) mas o menos… yo en realidad uso unos tres puñados!
  • Zanahoria 2
  • Patata 2 (medianas)
  • Pimiento rojo 1
  • Tomate pera 2 (o tomate frito)
  • Cebolla 1
  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite (dos cucharadas de sopa… son aprox unos 24grs)
  • Sal y pimienta (a gusto)
  • Agua o caldo… yo uso agua, pero oye, si le quereis dar un sabor mas usar caldo o alguna pastilla de sabor de mentirilla.

Instrucciones, esta es la parte mas importante de mis lentejas… la coccion!… resulta que meto todo cortado en la olla express a un fuego medio, primero pongo el aceite, luego la cebolla y la cabeza de ajo, espero a que se haga un poco transparente y luego meto el resto de las verduras, por ultimo el tomate y las lentejas… me espero unos minutos a que las lentejas se empapen con todo y luego el agua hasta cubrir todo. Cuando comience a hervir tapo y me espero hasta que suba el pitorro de la olla, y bajo el fuego… me espero unos cinco minutos y lo apago. Una vez se baje el pitorro de la olla puedo abrirla y a ver que nos encontramos!… 🙂

Consejo, cuanto mas pequeño cortemos todo, mas rapido se cocinara… pero esto es contodo! ya veis! no siempre grande es mejor!

De esta tampoco tengo foto, pero me gusta cada tanto comerme un plato de lentejas en invierno! son ricas, no tienen mucho y seguro hay recetas de lentejas mejores, pero estas como su nombre indican… son a lo pobre! :p

 

14 comentarios en “Lentejas a lo pobre

  1. Yo también las hago así, sólo con verdurita. Me encantan! Lo que nunca he pillado bien es el punto de cocción con la olla exprés, normalmente se me pasan. Haré como tú, sólo 5 minutos, a ver qué tal!
    Beso!

    1. A mi me pasa igual con la coccion! o se me pasa o me quedo corta! He de confesar que yo hago todo y luego es mi marido quien me dice:”cariño, ya puedes quitar el fuego!” Nose porque siempre que las hago sola no me terminan quedando tan ricas! 🙂

  2. a Leo le encantan las lentejas asique todas las semanas las comemos, pero si las tuyas son pobres las mías (léase las de mi madre) más, llevan un poco de cebolla, un trocito de vela y laurel, nada más.

  3. Qué rico! yo confieso que les echo un trocito pequeño de chorizo, pero se lo come mi marido. Yo me trituro todo lo demás y me lo como en puré. Sí, tiene un aspecto diarreico espantoso, pero al servirlo caliente en el plato y dejarlo reposar, se forma una especie de costra en la superficie que me vuelve loca!

      1. Mira pongo las lentejas, un tomate,una cebolla, 3 o 4 dientes de ajo, pimiento verde, patata y acelgas, lo cubro con agua u le hecho un choreoncito de aceite. Cuando las patatas estén tiernas ya está!!!! están riquísimas y menos grasientas que con sofrito…otras veces en lugar de acelgas le echo zanahoria, berenjena, calabacín…

Responder

