Los padres en los centros comerciales

Los padres en los centros comerciales

Esto es tipico de un padre/madre… nose si os habeis dado cuenta que los padres somos un poco desconsiderados para el resto de personas. Yo nose ustedes, pero cada vez que voy a un sitio donde hay mas de mi especie (padres!) me encuentro con cosas que no entiendo… paso a describir:

  • Todos los que somos padres sabemos lo que puede ocupar un carrito! como es posible que cuando en un restaurante me cruzo con un padre (hablo en generico), deje el carro en el medio del paso, y cuando uno quiere pasar tenga que hacer malabares, porque para colmo lo miran mal o le deja el especio justo para asegurarse de que no pase!… Padres, si estais en un restaurante, preocuarar que el carro no moleste, y si molesta, intentar de estar pendientes para que no se tenga que hacer malabares el resto de personas… incluidos otros de su misma especie!
  • Yo soy padre de mi hijo, no de todos los niños que me rodean!… a que va esto? Buen, hace unos dias estabamos comiendo en un centro comercial y una niña se acerco a mi mesa para ver a mi niño (a mi esto no me gusta, pero buen… era una niña, no voy a ser borde!) y sus padres estaban a dos mesas, la niña se paso 20 minutos preguntando y hablandome sobre mi niño, tenia seis años! y mientras sus padres estaban encantados que otra persona estaba cuidando de su hija gratis!… Yo intente no prestarle atencion, pero ella estaba ahi hablandole a mi niño! Entiendo que los padres ya esten cansados, porque yo tambien hay dias que estoy cansada! pero oye… aqui cada cual con su hijo! En realidad me dio pena la niña, me dio la sensacion de que yo y mi marido eramos los que mas atencion dado hasta ese momento! A la madre ya me la habia cruzado en la puerta del imaginarium, mientras la niña entro sola a ver los juguetes! (esta situacion me dio mucha pena!).
  • Los ascensores y las escaleras mecanicas no son parque de atracciones, a mi me pone muy nerviosa ver a los niños jugando con ellos! mas con las escaleras, porque todavia escuchamos la noticias de niños heridos con las escaleras mecanicas y es negligencia de sus padres! Las escaleras no son para ir corriendo, ni los botones del ascensor para tocar todos.
  • Las salas de lactancia y cambio de pañal no son un sitio para estar de chachara, especialmente cuando hay gente esperando para usarla!… Que tu hij@ tiene hambre, lo entiendo, pero oye! llevas casi una hora ahi hablando con la otra! no veis que hay mas niños en este mundo?… Razon por la cual paso de esos sitios ya! ahora saco la teta donde sea y cambio a mi niño en el carro!… Despues de un dia estar esperando 45 minutos (de reloj!) porque dos madres estaban ahi! una dando el biberon y la otra el pecho! la del biberon podria haber sido mas amable, conciderando que su niño ya tenia un año y el mio tres meses! pero oye… cada uno que haga lo que quiera!
  • Mi hijo es mi prioridad, pero entiendo que no es la prioridad de quienes me rodean y no son sus familiares! asi que entiendo que tampoco tengan ganas de cenar escuchando sus llantos! Y en esto critico mucho a mi cuñado, el es capaz de cerrar el restaurante y su niño nos haya dado la cena a todos con sus berreos y sus cosas… Que cuando mi niño esta inquieto yo no estoy ahi pese a todo, si veo que no se le pasa, para no molestar al resto de personas me voy! que la gente entiende que es un bebe, pero tambien tienen derecho a comer/cenar sin tener que estar escuchando sus llantos.

Es que muchas veces me da la sensacion que nos importa poco las otras personas y nos escudamos en el “mi hijo es lo mas importante!”

8 comentarios en “Los padres en los centros comerciales

  1. Eso que dices de la niña que estuvo con vosotros 20 minutos me suena, una amiga mía lo hace mucho, sale a tomar café y deja a la niña hablar con todo el mundo… parece pensar que allí va a descansar de niña, jajaja

  2. No solo en centros comerciales..yo tengo un restaurante y pasa casi todo lo que cuentas. Padres que dejan que los crios corran por el restaurante, que molesten al camarero, que toquen todo lo que ven, que jueguen en el bar mientras ellos comen y tu se los cuidas… y tambien padres que som capaces de cenar con su bebe llorando toda la santa cena para molestia de los demas clientes. No te digo que te vayas cada vez que llore pero si ves que está inconsolable ten dos dedos de frente y sal a recepción a calmarlo.
    Como madre y como trabajadora procuro que mi hijo no moleste en el negocio a los clientes, no dejo que se meta en sus cosas o que tengan la sensación de que me lo están cuidando.
    Lo de los carros no hay por donde cogerlo al igual que las tronas esas de patas anchas con las que el camarero tropieza. Les dejamos en la mesa un hueco para carro o trona siempre alejado del pasillo y que hacen? Cambian las sillas y lo colocan ahi. A mas de una le he dicho que no ponga el carro por el unico lugar por donde pasan los platos por que le puede caer al bebe. Que es que las hay cortas!
    Me ha gustado la entrada, que razón tienes!!

    1. Creo que es desconsideración hacia el resto de las personas! Yo intento que no seamos de esos padres… Y es un esfuerzo diario! Lo peor es eso también! La desconsideración y la indiferencia hacia quién está trabajando y tienen que estar esquivando a los críos! Es de no creer!!! Muchas veces he vuelto cabreada con esas situaciones!

  3. Por eso mismo, porque nuestro hijo es lo más importante, si esta llorando, o empachoso no podemos pretender que aguanté en un restaurante, asique como tu hijo es lo más importante te vas, y dejas de dar el coñazo a los demás.
    Lo de la niña, te entiendo perfectamente, es normal que los niños se acerquen, verás como el tuyo también los hace, pero ahí tienes que estar tu, para “recoger” a tu niño pasados un par de minutos.
    En fin…

  4. Qué pena lo que cuentas de la niña! y qué padres más mal educados, la verdad.
    Lo que dices de las escaleras mecánicas es cierto, a veces se deja a los niños solos en los centros comerciales y se ponen a jugar sin ver el peligro. Estas navidades cenando en un centro comercial, a 20 metros de nuestra mesa, una niña se sentó en la cinta de la barandilla de las escaleras, perdió el equilibrio y murió. Afortunadamente no siempre pasan estas cosas, pero, ¿por qué arriesgarse? hay que estar pendientes de los hijos en todo momento.

Responder

