Calabacin Relleno

Calabacin Relleno

Hoy traigo calabacin relleno de carne picada! Estan buenisimos y muy sanos!

Igredientes:

  • Calabacin… yo use los redondos la ultima vez, y use 2 unidades, pero tambien he usado los otros y queda igual de bueno!
  • 1 cebolla
  • 1/2 Pimiento verde y rojo
  • 1 Zanahoria pequeña
  • 100grs de carne picada (puede ser de ternera, cerdo o mixta!… no lo he probado pero con pollo o pavo tambien quedara bien!)
  • 2 Tomates pera (o en su defecto tomate frito o cualquier otro tomate!)
  • Unos 30/50 grs de arroz
  • Aceite, unos 24grs… un chorro!
  • Sal y pimienta
  • 90 o 150 ml(segun la cantidad de arroz usasda!) de vino/agua o caldo… yo use una mezcla de vino y agua… porque me habia quedado corta del primero!
  • Queso rallado

Pasos:

  • Lavar los calabacines, cortarlos y vaciarlos (segun el calabacin elegido cortar de una u otra forma!)
  • Cortar la cebolla… ultimamente para hacerlo rapido, yo la meto en una procesadora, asi ademas se hace mas rapido.
  • Poner a calentar el aceite en una sarten y pochar la cebolla, luego incorporar los pimientos, el relleno de calabacin y la zanahoria cortada tambien.
  • Poner los calabacines en el horno a 200 grados, yo lo hago asi se van cocinsndo y se secan ademas, ya que tienen mucha agua.
  • Luego incorporar al sofrito el tomate cortado y salpimentar a gusto.
  • Despues de unos minutos poner la carne picada y cuando veamos que esta mas o menos, echar el arroz y luego el vino.
  • Esperar que el relleno este listo, que la carne no este cruda, que se evapore la mayor parte del agua y el arroz este ya listo. Sacar del horno los calabacines y rellenar los calabacines, no deben reventar, pero que no parezca que no tenias relleno! lo justo vamos! Luego ponerle queso rallado y al horno hasta que se derrita el queso.

La receta no es dificil, en mi caso yo decido usar tomate natural, pero se puede hacer directamente con tomate frito o un preparado de fritada y te quitas lo de cortar verduras! Para los vegetarianos le quitais la carne y queda rico tambien! incluso he comido rellenos de ricota sin carne! Me encantan! y ademas es casi todo verdura! sano sano sano! Ademas con mucho color termina el plato!

Un consejo… yo cuando hago esta receta pongo mas de todo, y hago mucho relleno, antes de poner el arroz separo lo justo y me queda una rica salsa para pasta! y mato dos pajaros de un tiro!

 

5 comentarios en “Calabacin Relleno

Responder

